#360Fox-ES:La puñalada provoca una rotura de tejido cutáneo y subcutaneo,
lo mismo con la aguja para el jako.
jaque mate ateito.
#360Fox-ES:La puñalada provoca una rotura de tejido cutáneo y subcutaneo,
lo mismo con la aguja para el jako.
jaque mate ateito.
Me falta mucho por leer en este hilo y quisiera prestarle más atención en un futuro próximo, pero también quisiera recuperar cierto tema comentado hace unas páginas atrás que me sorprendió bastante por las reflexiones sacadas respecto a la estatua de la Venus de Willendorf.
Muchas son las matizaciones que se pueden manejar en un discurso analítico sobre esta obra antiquísima, pero lo que no es de rigor es considerar que la misma sirva como prueba o evidencia histórica de que el ser humano sintiese algún tipo de atracción sexual por la obesidad como modelo corporal.
Hay varios puntos a tener en cuenta que contradicen esta idea que, para mí, resulta bastante disparatada.
En primer lugar, la pieza es naturalista y figurativa, intenta recrear una idea reconocible, en este caso la figura femenina, pero a su vez se le atribuye ciertas ideas que van un poco más allá y se pueden percibir por cierto simbolismo. Es por ello que los estudiosos la consideren una recreación artesana de lo que es, digamos, un amuleto con pretensiones mágicas (algo que también se le atribuye en cierta medida a las pinturas rupestres).
A partir de ahí lo único que queda es meditar sobre lo que se representa y el cómo funciona la recreación mental de ciertas ideas ficticias en la mente humana. La Venus es grande, sí, de proporciones desproporcionadas (valga la redundancia), haciendo incapié en zonas del cuerpo que están estrechamente vinculadas a la maternidad y a la fertilidad. Pechos enormes, caderas anchas... son elementos reconocibles de cualquier mujer capacitada a dar a luz y permitir una progenie adecuada en un entorno puramente natural y salvaje pero... ¿acaso se puede hacer una lectura de la misma a mayores?
Lo único que se puede apreciar ante esta representación es que la idealización es correcta y que es la mente humana la que juega con el concepto, no otros factores biológicos o psicológicos por separado, y aunque esto suene raro es algo que ocurre de manera cotidiana. ¿Cuántas veces hemos presenciado violencia desmesurada en diversas plataformas? ¿Ansiamos que esta violencia ocurra de verdad en nuestra realidad estando nosotros inmersos en ella? No.
¿En cuántas obras impresas y/o audiovisuales nos encontramos con cuerpos femeninos con volúmenes imposibles que nos puedan resultar excitantes? ¿Nos gustaría que ese tipo de cuerpo existiese realmente? No, ya que no es más que la hipérbole de una idea real que nos gusta y que solo puede funcionar en un mundo ficticio. Muy pocos son los individuos que no sienten aversión cuando ven un modelo absurdamente desproporcionado de una mujer en la vida real. Es por ello que las normas del hentai o la brutalidad de la violencia caótica del cine solo funcionan en su plano ficticio.
Dicho esto, retomo lo de la Venus haciendo alusión a esto último, no es más que una idealización exagerada de ciertas cualidades físicas y, no por ello, significa que haya detrás un deseo sexual hacia dicha figura. De considerar esta premisa como correcta, entonces también podemos presuponer que a los hombres prehistóricos también les atraía, de alguna manera enfermiza, que las mujeres no tuviesen rostro, o que el semblante fuese sustituido por círculos de pelo que cubriesen el resto de elementos de la cara. También habría que considerar que, de ser cierta la premisa previa, a los hombres de aquella época la figura de una mujer ideal podía tener extremidades excesivamente pequeñas en comparación a su torso (que es lo que se puede percibir de la estatua, incluso aunque esta tenga perdidas parte de las mismas al no sobrevivir al paso del tiempo).
Pero quién va a presuponer esto, sería una idea loca, lo más normal sería pensar que lo único que se buscaba en la figurita era resultar solo las partes importantes que se querían idealizar, dejando a un lado el resto de las partes del cuerpo (extremidades y rostro).
Otro punto también importante a la hora de teorizar sobre ello está en que, ¿cómo es posible que los hombres de aquellas sintiesen atracción por un cuerpo que jamás conocerían? Porque la obesidad en aquella época, falta de comida inmediata, no debería ser algo fácil de ver. Grupos humanos destinados a vivir con ayunos intermitentes, consumiendo comida sin alicientes, ni colorantes, ni nada de carácter industrial que pudiese conllevar calorías en exceso o nutrición que implicase acumulación de grasas. Vale que las mujeres tuviesen la panza gorda cuando estaban embarazadas, pero estar gestando dista mucho de estar obesa, pero de alguna manera los hombres de aquellas deseaban ese modelo de cuerpo ignoto. Comprendo.
La estatua como obra de arte es interesante, pero está aferrada a la especulación y al enigma propio de un contexto histórico del que solo se pueden hacer especulaciones, más o menos acertadas, debido a la falta de documentación. Es una obra que invita a la interpretación, pero considerarla como un claro ejemplo de que la idea de la obesidad en aquellos años era algo de deseo es, simplemente, pecar de pedantería inocente.
Un saludo.
Tampoco aumentará demasiado la obesidad, simplemente los obesos ahora de cara al exterior dirán que están contentos con su cuerpo cuando la unica realidad es que han intentad bajar de peso 47 veces pero no tienen fuerza de voluntad para hacerlo y siguen igual de jodidos por dentro.
Gordos defendiendo a gordos, nada nuevo.
Habrá por ahí quien diga que los dejemos, que cada uno haga y esté como quiera. Este argumento sería más o menos correcto en un estado tipo USA, en el que cada cual se paga su sanidad (en parte, de ahí el más o menos), pero en España, que la pagamos todos, no tengo por qué respetar a un colectivo que genera un gasto extra de sanidad porque quieren cuidarse. Eso sin entrar en el aspecto mental, claro.
#365 Esto ha dejado claro que no solo hablamos de gordos o personas con problemas de salud.
https://twitter.com/hashtag/FueraComplejos
#366 Mirando el hastag que has puesto he visto a unos cuantos con verdaderos problemas de obesidad y otros tantos que han aprovechado para enseñar cacho. Por otro lado, lo del body acceptance parece más un intento de marketing para rellenitos que otra cosa. Es muy parecido a la chorrada aquella de los fofisanos.
Yo no me opongo a que cada uno tenga el físico que quiera/pueda y que se quiera a sí mismo tal y como es; pero que no me digan que me tienen que atraer las mujeres gordas y que si no lo hacen es porque soy mala persona.
#369 Mirate a algunos de los que han subido fotos y me dices si no se les nota que aprovechan para enseñar... Si me dices que esas personas tienen un problema con su físico o algún complejo derivado de él es que eres muy inocente.
Dejando claro que veo bastante nocivo el body positivism este chungo... ¿porque tantos sacais el argumento que los gorditos se cargan nuestra sanidad?
Supongo que una persona con cancer aporta un gasto sanitario bastante mayor que una persona gorda (que por norma general, ni siquiera se preocupa de ir al medico). Y no me vale el argumento de que el gordo elige estar asi y el paciente de cancer no, porque:
No entiendo porque la teneis tan adentro con el gasto que suponen los gordos a los demas, cosa que por otra parte no se de donde sacais de cuanto gasto se está hablando.
Edit: bonito wall of text me ha quedado.
#370 Te aseguro que la gran mayoría de mujeres tienen complejos por cosas tan básicas como cadera ancha, sin curvas, poco culo, mucho culo, forma y tamaño del pecho, pecas, manchas, piernas ligeramente torcidas, un lado de la cadera un poco mas elevado que otro, estrias, piel de naranja, varices, forma de la cara/nariz, tono de piel, etc...
#371lupin3rd:¿porque tantos sacais el argumento que los gorditos se cargan nuestra sanidad?
Porque a día de hoy uno de los mayores gastos para la sanidad es la obesidad. Ella solita se traga casi un 10% del presupuesto anual (más de 2500 millones de €) y sin contar las enfermedades derivadas.
#346 Con que facilidad se acomplejan las mujeres, hay alguna que le metía un polvete.
#375 Las mujeres tienden a compararse con otras superiores y, cuando incluso a esas, los follamises les sacan defectos... ¡pum! Fortnite
Será que no se escucha lo de "con esa no, que está plana", "¿estrias? Qué asco... que se cubra" "jajaja cara lenteja", "tiene mas mandíbula/espalda que yo" etc...
Que lo mejor es que luego se las follarían sin pensarlo e incluso piensan que están buenas (como se está viendo en este tema), pero esas gilipolleces se les quedan clavadas y hay a quien no la ves en bañador en todo el verano porque se van a reir de sus varices, porque menganita tiene un culo mas pequeñito y otras mini-chorradas cosas del estilo.
El body acceptance es por todas ellas. Lo de las obesas es el extremo.
#377 Ya... Claro, como hay personas con baja autoestima porque tienen aspiraciones físicas fuera de la realidad del común de los mortales o que tienen una visión de su yo físico distorsionada o negativa ya tenemos que montar, aupar y apoyar un movimiento de ofendiditos que no soportan su miserable existencia.
Si me dijeran que el Body positive tuviera el objetivo de restarle importancia a la imágen y a los cánones de belleza me parecería bien, pero no, ese movimiento lo que persigue es que todas las personas sean consideradas bellas/atractivas fisicamente por el hecho de ser personas, es decir, quieren que el cánon de belleza se ajuste a su persona sin comprender lo enrevesado e inverosímil que es que un cánon de belleza se extienda a todos los humanos, resumiéndolo a una verdad universal "si no hubiera pobres no existirían ricos, si no hubiera feos no existirían guapos", básicamente una condición precisa de la otra para su existencia, no puedes pedir que a la gente se la considere guapa sin que exista también la consideración de feo, ambos conceptos son inseparables uno del otro y negar esto es negar la realidad.
Si me dijeran que el Body positive tuviera el objetivo de restarle importancia a la imágen y a los cánones de belleza me parecería bien
Es que es mas o menos eso. No comerse la cabeza por cánones de belleza, que ni con cirugía vas a conseguir y quererse un poco más a uno mismo. Sacate el partido que puedas.
No vas a odiarte toda la vida porque seas mas bajito que tus amigos y creas que ya no se te considera masculino... mira, eres bajo y no pasa nada. Te llenas de autoestima, te arreglas, tiras de encanto y otras muchas cosas buenas que seguro tienes... ¡y a comerse el mundo!
Y con esto igual. Soy así porque es lo que toca y no voy a sentirme mal por ello.
Otra cosa es que lo usen personas con problemas que ellas mismas se han buscado, y celebren su enfermedad (aka. Los obesos del bollo)
#379 Luego vienen los casos de anorexia, porque cuando dan señales de no estar satisfechas con sus cuerpos, creeis que están de broma.
Una cosa es vuestra percepción y otra la de ellos/as
#380 No, no es "mas o menos" eso. No quieren que no exista la consideración de guapo/a bello/a atractivo/a, quieren que se los/as considere a todos/as guapos bellos y atractivos.
Rerduciéndolo al absurdo quieren que su imagen sea tratada por los demás como pasa con los bebés con los padres delante, ya te puedes encontrar con el bebé mas feo y simiesco del mundo que jamás le dirás a un padre o madre "mira que es feo tu niño". Un paso mas hacia la infantilización de la sociedad.