No sé como no llevan a Bush también al tribunal de La Haya, que el Ante Gotovina ese a su lado es un simple aprendiz de carnicero ;o
Por cierto este es el tipo de "democracia" que querían poner en Irak?
Soldados escritores (Diario de León)
El Pentágono tiene una red de información en bases militares en los que la tropa redacta noticias y arma reportajes. Los soldados escriben los artículos en primera persona como si fueran iraquíes
Dice el New York Times que los estudios en los que el Pentágono prepara su propaganda mediática para insertar en medios extranjeros serían «la envidia de cualquier empresa de comunicación». Todo un lujo inesperado en centros de información situados en bases militares en los que la tropa redacta noticias y arma reportajes. La intensa mirada que el rotativo ha dedicado a uno de estos centros, situado en Fayetteville (Carolina del Norte), en la base de Fort Bragg, añadirá sin duda más leña a la polémica suscitada hace diez días por el diario Los Ángeles Times , que reveló la existencia de una empresa privada que compra espacios en la prensa iraquí para las noticias que redactan los 1.200 hombres de las unidades de Operaciones Psicológicas.
Para este fin, Lincoln Group ha recibido más de 25 millones de dólares en contratos del Pentágono, que ha empleado en distribuir estas noticias en los medios de comunicación de zonas de guerra, léase Irak y Afganistán.
(...) «Lincoln paga a los periódicos entre 40 y 2.000 dólares por imprimir sus artículos como noticias, artículos de opinión o anuncios», revela The New York Times . «Más de mil artículos han aparecido entre 12 y 15 periódicos iraquíes y de otros países árabes. (...) Las publicaciones no desvelaron que los artículos habían sido escritos por los militares».
(...) Los soldados de Camp Victory son, a menudo, los que escriben los artículos en primera persona como si fueran iraquíes, ya que las muchas encuestas y estudios de opinión encargados han revelado al Pentágono lo evidente: que no tiene credibilidad en el exterior como para resultar influyente si se supiera que está tras los artículos. A menudo los empleados de la empresa de relaciones públicas reclutan a periodistas iraquíes en el Centro de Convenciones de Bagdad, que suele frecuentar el gremio. Por sus artículos de opinión suelen recibir entre 400 y 500 dólares al mes, todo un lujo en un país donde los sueldos no pasan de 300. En este contexto oficial pierden credibilidad las promesas de la Casa Blanca de investigar las acusaciones de Los Angeles Times . Según uno de sus asesores, el presidente George W. Bush estaba «perturbado» con la noticia y se había comprometido a cerrar los centros si no respondían a los criterios de una prensa libre.