Cambiarse el primer apellido [TEMA SERIO]

U

Bueno pues quiero cambiar mi primer apellido por otro (el que sea) no quiero cambiar el orden de los apellidos directamente quiero borrar mi apellido paterno como puedo hacerlo?

HeXaN

Google. De nada.

https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/cambio-nombre-apellidos

1 comentario moderado
U

Hexan si amigo ya vi esa pagina pero no entiendo muy bien lo que quiere decir

2 respuestas
2 comentarios moderados
personaje

#4 Qué no entiendes? Especifica

U

Se necesita el consentimiento de los padres aunque seas mayor de edad? Vale solo con la madre y sin el padre?

U

personaje no entiendo lo que quiere decir porque lo ponen con unas palabras tan complicadas que al final ni se sabe lo que necesitas

warKa

Atención al ciudadano:
902 007 214 - 91 837 22 95

de nada. Si no sabes leer, prueba a hablar.

anythere

Foto de tu padre y apellido primero. Luego te ayudamos.

HammelSF

#1 Quizá en un SOJ de tu ciudad te puedan asesorar. O si no sabrán a donde remitirte para que lo hagan.

U

no cumplo ningún requisito para cambiar mi apellido.
No puedo hacer nada? alguien de aquí a podido cambiarlo?

1 respuesta
B

¿Por que quieres cambiarte el apellido? Si es porque sí, creo que no se puede, según he leido así por encima

personaje

#13 edad?

Fit1

Ana Bohueles

U

ha habido problemas muy gordos con mi padre y no quiero tener nada que ver con él.
tengo 19 años

2 respuestas
melonz

No puedes borrar tu apellido, solo cambiar el orden.

B

#17

No es necesario que concurran ninguno de dichos requisitos cuando se den circunstancias excepcionales, supuesto éste, en el que existe un procedimiento especial.

Quizás con ese punto podrías informarte de que es un procedimiento especial, pero es posible que incluya una emancipación y una causa objetiva, por ejemplo haber sufrido maltrato, aunque en ese caso lo mismo te tienes que meter en juicios.

Lo mejor es que preguntes directamente en el Registro Civil.

HeXaN

#17 ¿No te ha dejado ser trapero y te ha obligado a estudiar?

U

Pues que mal lo unico que puedo es hacer eso para que por lo menos si tengo hijos no tengan ese apellido
En otro pais no podria cambiarme el nombre tampoco?

1 respuesta
U

Dejar de trolear que hablo enserio

zazgan

Dejad *

Yo no me hablo con mi padre desde hace 15 años y me suda la polla llevar su apellido.

Ya hay que ser mandril.

1
B

#21 Aunque te vayas a otro país seguirás teniendo nacionalidad española y si te vas a uno que no tenga posibilidad de doble nacionalidad, con cambio de apellido y todo puede ser una odisea ... no sé macho, cada país tendrá su regulación en estos temas.

iPoded

"tema serio" ni que esto fuera Forocoches hombre...

U

He visto que se puede castellanizar un apellido si es de fuera puedo utilizar esa excusa para cambiarlo? Es un apellido de fuera

1 respuesta
Valdi23

Una pena que hace poco cogieron a uno de los mejores falsificadores de DNI (el argentino) por unos 2000/3000 pavos te hacias un DNI

forcem

Con cambiar el orden ya el apellido de tu padre no pasa al de tus hijos y le deja bien claro a él lo que opinas.

1 respuesta
n3On

Dile un "No tajunto" ... y "dejo de respirar" y lo pones en su sitio...

p.d: Que apellido tienes?

B

#26 Si es محمد o владимир
claro que si

#28 Luego viene tu hijo y para joderte se pone además el apellido de su abuelo ... que según me ha parecido leer se puede xD

1