Hola, antes de todo decir que me veo en la necesidad de escribir aquí, me acabo de registrar y este es mi primer mensaje, porque no sé como enfocar esto.
Voy a resumir brevemente para no aburrir a las gentes:
Vivo en Madrid, tengo 26 años, trabajo 5 horas al día en una oficina y cobro bien, vale, de puta madre no? pues no. Trabajo de 9 a 14 y son las peores 5 horas de mi vida, literalmente no trabajo nada, no tenemos apenas nada de trabajo y paso las horas medio dormido o mirando cualquier mierda que pudiera interesarme. Al salir de ahí voy a casa (vivo a 5-10 minutos en coche), como, luego voy al gimnasio a aguantar a vigorexicos y a ninfomanos, sin más. Llego a casa y a dormir.
El tema es que mi trabajo no me estimula, tengo un coche propio, estoy pensando en comprarme una casa (porque mi mejor amigo tiene más edad que yo y ya esta mirando y bueno es el siguiente paso, se supone) y no me siento bien, no veo que aproveche mi vida, no estoy disfrutando. Siempre he sido una persona super alegre y divertida y llevo un año que lo único que hago es pensar para luego no actuar.
Ahora el quid (antiguo kit) de la cuestión:
Estuve viviendo con 21 años en Londres, fui muy feliz y eso me sacó de mi zona de confort y me exigió muchísimo, sensación que hoy día busco y necesito. Estuve planteandome ir a vivir a Irlanda para este Enero y no fui finalmente por un compendio de cosas, objetivas: mal clima, pocas horas de sol, mala posición de mi sector en el país, alquiler alto, etc...
Ahora me está viniendo a la cabeza la idea de ir a Australia, quizá no para vivir porque uno nunca sabe, pero si para probar quizá unos 3 meses o 6, mejorar el inglés y realizar un VET (como un FP allí), lo cual me abriría las puertas laboralmente hablando del país o me daría un refuerzo a mi CV si volviese a España.
OK! ¿Cuál es el problema? Mi cabeza. Siempre he sido aventurero y decidido en todo aquello que he querido hacer y ahora que tengo la posibilidad de estudiar ingles y trabajar también claro, no concibo la idea de hacerlo, siempre me pongo pegas como: demasiado caro el alquiler, ¿y si me pasa algo y no tengo un buen seguro medico? me arruinaría. ¿Entendéis?
No quiero cumplir 30 y estar pagando una hipoteca de una casa de mierda y ser infeliz en un trabajo que no me llena. Pero me da pavor pensar en la idea de irme, incluso 3-6 meses.
Aclarar que:
- Tengo ahorrado algo de pasta, con lo que poder vivir allí un año.
- Pediría una excedencia en la empresa con el rollo de: "quiero mejorar mi inglés para poder ayudar de una forma más eficiente a la empresa", esto puede colar porque trabajamos con gente de todo el mundo, así que si.
Así mismo diré que me he preocupado por temas tales como precio de casas en Australia, por si decidiera quedarme allí, salarios, etc... Creo que una de las cosas que más tira para atrás es que aquello me guste mucho y solamente encuentre trabajos mal remunerados o trabajando 7 días a la semana, habiendo perdido en España un trabajo de 25 horas semanales, cómodo y estable.
Creo que me hallo en medio de un bloqueo mental y, no estoy pidiendo ánimo, estoy esperando ver otros puntos de vista o unas palabras que me hagan verlo todo claro, y sobretodo vuestro punto de vista.
Muchas gracias.