#139 Para empezar, hay q diferenciar las múltiples corrientes que tiene el catolicismo. En el caso de España, dentro de lo católico apostólico romano, apenas hay pautas que intervengan en la vida diaria hasta el punto de diferenciar al católico por sus costumbres (más allá de los autos sacramentales).
En el mensaje de Jesús, y más si nos ceñimos a la intepretación más actual, o occidentalizada, o como lo queramos llamar para que me entiendas, la mayoría de las pautas son directrices espirituales. Dichas directrices conforman, además, la base de gran parte de la moral occidental. Esto es; valores como la solidaridad, el sacrificio por los demás, o el perdón, tienen sus raíces en la cultura cristiana, y esto creo q nadie puede negarlo si tiene un mínimo conocimiento de historia. Se han extendido a lo largo de toda nuestra sociedad y son aceptados como necesidades y acciones inherentes a un individuo pleno y responsable dentro de la sociedad.
En absoluto creo que el slogan se ciña a citar la vida de los santos, pues nada me indica eso al leer esas simples dos frases. Además, suponiendo q tú lo veas de esa forma, te diré q los santos son de muchas clases; recuerdo un santo que fue canonizado xq el día de su boda, y nada más casarse, se escondió debajo de una escalera por mandato divino hasta el fin de sus días.
Ahora, la capacidad de sacrificio es algo más arraigado entre los cristianos, eso es cierto, y la mayoría de los santos "modernos" lo son por obras de este tipo. A la mente se me vienen, por ejemplo, la cantidad de misioneros q han muerto en África o en Sudamérica por su sacrificio con los demás y la verdad, q lo califiques de "Una vida falsa, mentirosa, antinatural, utópica" me parece extremadamente cínico por tu parte. Además, si es real y se ha dado, no entiendo q te lleva a afirmar q esa vida ha existido y a continuación la tachas de hipócrita.
Parece q le he cogido gusto a esta frase, pero viene a sintetizar lo q opino sobre tu concepto y tu punto de vista con respecto a la naturaleza humana:
"Usted imagina que hay algo que se llama la naturaleza humana que será ultrajada por lo que hacemos y que se volverá en contra nuestra. Pero nosotros creamos la naturaleza humana. El hombre es infinitamente maleable" (1984)