A D. XXXXXX XXXXXX (nombre y primer apellido de tu profesor):
Me veo en la obligacion moral de escribirle esta misiva con el objeto de transmitirle varias objecciones que veo oportuno darselas a conocer, en pro de un mejor entendimiento entre alumno y profesor y, para que engañarnos, dejar clara mi posicion ante una actitud que a todas luces me resulta incorrecta por su parte.
Sin mas preambulos, paso exponerle mi postura.
Usted, como ambos (todos) sabemos, al ser el maestro tiene pleno derecho y deber de determinar cuales son los trabajos que debemos desarrollar en el transcurso del año academico para nuestra mejor formacion y comprension del temario que nos corresponde.
Evidentemente ni yo ni ninguno de mis compañeros estamos en situacion de poner en duda su criterio como academico a la hora de juzgar que trabajos son los mas adecuados para nuestro correcto desarrollo intelectual, eso es un hecho.
Tambien, por el contrario, es un hecho, que usted no esta dando clase a parvulos, o a niños de primaria, usted esta impartiendo clases a un curso de (el curso en el que estes), en el que todos y cada uno de los individuos que lo integramos nos caracterizamos por tener ideas propias, por alcanzar cierta madurez y por ser independientes; Es por eso que, partiendo de la independencia etica que me otorga mi individualidad, y siempre desde el respeto, me veo en mi obligacion de plantearle esta duda:
¿Es correcta su actitud a la hora de mandarnos hacer un trabajo claramente orientado a su beneficio profesional y que en nada nos repercute a nuestra educacion?
Y con esto evidentemente le asaltaran diversas dudas, como por ejemplo ¿por que pienso que con este trabajo busca su beneficio? o ¿quien soy yo para determinar si su criterio es el adecuado a la hora de asignarnos tareas?
Son dudas que evidentemente esta en su perfecto derecho de plantear, asi que paso a explicarle los motivos que me llevan a pensar esto...
===================================
A partir de aqui, machote, planteale tu tus motivos, tus dudas y tus quejas, y no quieras hacer el payaso ni meter a MV en la carta, sea lo que sea lo que ese profesor te haya hecho es tu maestro, posee mas cultura que tu, y le debes respeto.