'Cásate y sé sumisa' ya es 'best seller' en España

ToTuS

El polémico 'Cásate y sé sumisa' ya es 'best seller' en España

'Cásate y sé sumisa' ya es el libro más vendido en España. La polémica en torno al volumen editado por el Arzobispado de Granada parece haber sido la mejor estrategia de marketing de un manual para "aprender la obediencia leal y generosa". "La sumisión", en definitiva. Desde que el libro llegó a las librerías las críticas le han llegado hasta de la ministra de Sanidad e Igualdad, Ana Mato, quien pidió su retirada. De nada han servido, hasta ahora, sus palabras: el libro ya es 'best seller' en nuestro país.

Su autora es Constanza Miriano, periodista italiana en los telediarios de la RAI-3. Miriano nació en Perugia y vive en Roma, y según informó el propio Arzobispado el pasado mes de septiembre la autora "está casada, es sumisa -al menos le gusta decirlo- y tiene cuatro hijos".

La lista constantemente actualizada de la librería digital de Amazon ya lo sitúa a la cabeza de los libros más exitosos después de tan sólo 16 días en el mercado, y todo ello a pesar de que la titular de Sanidad afirmase que "ni ella, ni la mayoría de la sociedad" comparten el título del escrito. "Me gustaría que se retirase el libro, creo que no es nada adecuado y es una falta de respeto a las mujeres", afirmó Mato durante el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

De esta forma se sumó a otras voces políticas tanto del PP ("Es un auténtico despropósito", según el secretario general de los 'populares' andaluces) como de IU ("El libro podría ser constitutivo de apología de la violencia contra las mujeres", en palabras de la concejal de IU en Granada Maite Molina).

Comentarios a favor del libro

Si la lista no deja lugar a dudas, los comentarios y valoraciones de los lectores parecen apoyar su lugar en el ranking. Con una puntuación de 3,5 sobre 5 estrellas, algunos compradores difieren de las críticas vertidas contra el libro: "El libro es genial, de principio a fin. Su lectura es muy amena, y francamente divertida. Pero ante todo, es práctico".

"Habla del servicio, libremente escogido y por amor, de la mujer a su familia, y de la recíproca entrega de su esposo. Desecha la actual idea de paridad, por la que hombres y mujeres deben repartirse las mismas tareas en igualdad", explica otro de los lectores.

Algunos de ellos van más allá y acusan a los políticos de censurar "un libro brillante". "Cuando los políticos de todos los partidos quieren censurar un libro significa que es una lectura obligada", reza un comentario. "Yo comprendo perfectamente por qué los políticos lo atacan: tienen miedo de que los españoles podían despertarse (sic) desde la hibernación de la dictadura 'politically correct'", añade otro.

Fuente: http://www.elmundo.es/cultura/2013/11/27/529625440ab740b4618b4582.html

1
Almondriga

Según leí el titulo del libro creí que sería una copia del de 50 Sombras de Grey xdddd

Los comentarios son brutales :palm:

1
4ERROR

Eso sí, luego follan como putas.

Estas católicas..

8
Arnius-Fox

Antes de echar mierda, decir que este libro no tiene ninguna relación con lo que es el BDSM, y se aleja por completo del marco.

Al igual que las sombritas...

2
Ashrot

Perfecto regalo para las navidades

hda

Esto me recuerda a

11 2 respuestas
Enkripted

Obispos y curas haciendose cuentas fake para comentar y dar opiniones sobre el libro.

12
B

Yo creo que muchos compradores leyeron eso de sumisa y pensarían en 50 sombras, etc... no en la esposa devota y sumisa de su maridito.

Igualmente, vaya asco de país, así nos va.

2
michi

Sectarios tratando de imponer su moral "catolica". Nada nuevo bajo el sol.

Korth

El efecto Streisand en acción. Para qué pagarte una campaña publicitaria, si basta un título incendiario para que te las hagan gratis.

5
DiSKuN

Y el otro Best Seller es el libro de Belén Esteban y sus fiestas "esquiando".

País

8
Clicspam

Censura es censura en todos los sentidos, esa mujer tiene derecho a publicar lo que quiera por mucho que no nos guste, igual que otros pueden publicar ideas anticatólicas sin miedo a ser censurados.

Por lo que veo lo único que han conseguido es darle más publicidad y de paso quedar como catetos pidiendo censura para un libro por su título.

1 2 respuestas
Potito

A mi me parece de puta madre el modelo familiar donde uno trae el dinero a casa y el otro cuida del hogar. Para el q no lo comparta espero q no tenga q arrepentirse nunca de su decision y echarse atras, le sera dificil rehacer una familia, pensarselo bien.

Desde mi punto de vista el modelo de ambos miembros de la pareja trabajadores es simplemente un invento capitalista para duplicar el consumo, creando alta tasa de paro, crecientes desigualdades sociales, etc...

1 5 respuestas
B

#12 Yo jamás pediría censura para este tipo de cosas, ni para ninguna religión o secta en genral. Pero estoy en mi derecho de opinar que quien sigue a esta gente y compra esos libros es profundamente gilipollas.

2 1 respuesta
X

#12 esa mujer? que coño...

1 respuesta
Clicspam

#14 No me he leído el libro así que no voy a negar ni afirmar que la tia sea gilipollas, pero sí que creo que cada uno debería tener derecho a organizar la familia como quiera, que al fin y al cabo una pareja puede hacer como dice #13 y no por ello la mujer es maltratada.

Al final es como el meta, puedes ir con support+carry o con 2 bruisers, lo que importa es que funcione y pasarselo bien xDDDD

#15 la autora...

2 1 respuesta
B

#13 el problema es que lo que antes cobraba uno ahora no lo cobran ni entre dos xD. Yo también pienso que tener los dos jornadas de 8 horas es difícil de llevar (y más con niños y viviendo lejos de los abuelos), pero lo que es inaceptable es que se imponga y no se discuta en el seno de la familia, si a mí mi mujer en un futuro me dice que no quiere trabajar (o que quiere trabajar) pues lo hablamos y decidimos lo mejor, lo que no haré es obligarla a que trabaje/no trabaje sin discutir sobre que es lo mejor para los dos y sin que estemos convencidos.

2
B

Esos perros del Vaticano ya no saben que inventar

Shaoko

censurándolo no hacen más que darle importancia y fama
si prohiben cada libro que no pueda parecer "correcto" que luego no vengan con rollos de libertad de expresión

werty

Yo estoy a favor de la libertad de expresión, así que eso de querer censurar el libro es una gilipollez.

Y encima le han dado publicidad gratis.

Double FacePalm.

#13 el capitalismo violo a mi hermana y mató a mi madre

5
DiSKuN

#13 lo que no entiendo es esa asociación que se hace de "la familia de siempre" con el catolicismo o el cristianismo.
A mi me gustaría que mi novia no tuviese que trabajar y se quedase en casa y no somos cristianos xD

1 1 respuesta
Dieter

Gracias a la Izquierda. Tanto a la mediatica como a la ciberactivista.

2
B

#16 Por supuesto, cada uno puede tener la organización familiar que le sea conveniente. Y pertenecer a la orden religiosa que quiera, mi propia familia materna es hiper católica. Yo lo que critico es esa gente tan sectaria. Los mismos políticos que piden censura para el libro, fijo que también son católicos, y está bien que practiquen su religión, pero estas cosas ya me parecen demasiado.

Kenderr

¿Sabéis que en Italia han sacado la versión para hombres? Cásate y se sumiso.

Misma autora.

2 respuestas
Dralions

No es de extrañar, la gente lee mierda fácil sin cuestionar porque leer es bueno y mira qué culto soy. Si Fifty Shadows ha reventado el mercado, si Twilight reventó el mercado, ¿por qué esto no? Sólo hay que echar un vistazo al top de Amazon para hacerse una idea de lo que vende, a excepción de House of Leaves que me sorprende que esté ahí xd. ¿Vosotros qué leéis?

1 4 respuestas
Tenshinovato

¿Pero... Pero esto no era una broma de "El jueves"? ¿¿Que coño me he perdido???

1
Clicspam

#21 Exacto, lo que pasa es que algunos lo entienden de ultracatólico, y como si la mujer estuviera bajo la represión del hombre que le deja todo el curro de casa a ella y no la deja salir mas que a comprar el pan.

werty

#25 yo solo leo lo que escribo. No hay mayor calidad que la mía.

P.D: bueno y el concurso de relatos, ahí sí que leo j3j3

Clicspam

#25 Mediavida xd

1
Dieter

#24 eso quiere decir que solo tendre que cocinar, limpiar la casa, follar con mi mujer y el resto del dia libre?. Donde hay que firmar?

10 3 respuestas

Usuarios habituales