#91 dejaron de robar, matar y violar al meter leyes punitivas en esas sociedades??
Yo es que he leído muchos estudios actuales sobre que ocurre en la práctica, en nuestra sociedad (que es realmente lo que aqui interesa), cuando aumentamos las penas y es que el criminal se vuelve mas violento, entre otras cosas también mas negativas que positivas.
Estudios, ojo, con nuestra sociedad de base.
Y por favor no salir con lo de Bukele porque hasta yo entiendo que situaciones extremas requieren soluciones extremas, algo que obviisimamente no aplica en el primer mundo.
Sry doblepost, estoy en el puto tlf.
Que tampoco queda ya mucho que discutir aqui ya xD.
Estamos los que tenemos datos y los que tienen un sentimiento visceral sobre el tema. Esta ya todo dicho, que cada uno obre/opine como crea mas correcto.
Pero no os equivoqueis en pensar que cuando pides tortura o asesinato en lugar de reinsercion eres muy distinto del criminal.
Solo eres alguien al que si le dieran potestad utilizaria la fuerza en su favor sin problema y que no tiene escrupulos a lo hora de ser el el verdugo.
Y no pasa nada, en el fondo todos somos asi de base, violentos y vengativos.
Solo que existen datos, civismo y una larga lista de argumentos en contra de aplicar leyes en caliente, desde lo personal y/o desde lo mas visceral. Cada uno elije en que lado de esto quiere estar. Yo prefiero la solucion probada frente a volver a sistemas claramente desfasados.