Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Lexor

#28469 como much0, porque voy yo antes a casa de @swing a comer calçots que puchi volver aqui

kraqen

#28468 ¿En qué delito caera si actua como diputado a partir de ahora? ¿Usurpación de funciones?

1 respuesta
Contractor

#28472

El PP denunciará al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, por prevariación; y a Quim Torra, que continúa como presidente de Cataluña pese a que se le ha retirado el acta de diputado regional, por usurpación si no convocan un pleno de inmediato para nombrar a un nuevo presidente catalán.

Según noticia de ABC

Lexor

que queremos?
mas politicos presos!
cuando los queremos?
siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

1 respuesta
Contractor

#28474 que queremos más? Vicepresidentes o presuspulitics? XDDDD

swing

Pues esto es muy interesante, para los que sepan inglés y francés.

Algunos estáis cantando gol mucho antes de marcar, y es normal, lleváis una frustración con el tema TJUE y euroordenes considerable.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#28476 tampoco dicen mucho (lo había visto ya por twitter)

1 respuesta
Lexor

#28476

dentro de poco nuestro idioma sera la lengua franca en toda la union de estados europeos, sientete orgulloso swing

actionchip

#28477 Que dice el baguette?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28479 es la noticia esa de antes de que el Parlamento Europeo le quitase el acta a Junqueras

Que es un caso complejo, que hay que analizarlo parte por parte (preguntan tb sobre Polonia) y que hay que cumplir la sentencia del TJUE

C

Pedro Sanchez será un hijo de puta, pero es un hijo de puta listo el cabrón.

Se va a reir de Podemos y se va a descojonar de los independentistas una vez ha conseguido su meta: ser investido.

1 respuesta
Prava

#28476 Lo único que dice es que no tiene nada que decir en estos momentos, que están estudiando las ramificaciones.

Y no entiendo por qué hay nada en gabacho, debería ser absolutamente todo en inglés.

B
#28291kikonazoo:

en muchos casos si que se podrían encontrar motivos culturales o incluso sentimentales.

Los sentimientos no dan derechos, y menos exclusivos..

Los motivos étnicos que te hacen nacional de un lugar por algo arbitrario no deberían estar por encima de los políticos que te hacen ciudadano, miembro de un grupo heterogéneo de una sociedad política.

Con lo demás estoy bastante de acuerdo, pero estos dos puntos son bien un engaño generalizado, bien una creencia en aspectos peligrosos. Y sí, el engaño y el dinero burgués ha secuestrado los valores de la peña, especialmente los de otros movimientos políticos, y no solo en Cataluña. Lo peor es que se permite y se financia con el dinero de todos.

#28420 Pero mientras van creando leyendas, por otro lado financiadas y promocionadas, y las ponen en los libros de texto en la enseñanza en catalán, vendido como si fuera ciencia. xD Van introduciendo falsedades, cambiando términos y nombres, y situándolo como verídico. No es que lo que hagan sea pseudociencia, es más un discurso anticientífico, y directo a la educación de los catalanes en cualquier medio posible.

#28423Kenzai:

Solo reciben dinero de un par de ayuntamientos

Cuéntanos más.

#28342kraqen:

Como ahora están en un pacto con el PSOE y Podemos, el Estado ya no es malo del todo de la noche a la mañana. Mientras el pobre Torra sigue igual sin ver la contradicción que están creando en su narrativa.

Bien visto. Potenciemos esto.

1 respuesta
Ninja-Killer

El supremacista poco agraciado genéticamente puesto a dedazo como President, ahora evoluciona en usurpador.
Este es capaz de irse con el sillón del escaño a la celda con tal de no soltarlo mientras grita 'feixistes tots!' xDD

Entre Ojo mágico, Puchi y Torrao ya solo les faltará uno para jugar al parchís en chirona. Quizá se apunte el Torrent, aunque parece que tiene una neurona más que el resto... Así que quizá salga el tobogán de piojos, aka Romeva, a jugar la partida.

Muy loco y surrealista todo. Vaya circo ajaajaja

Kenzai

#28483 No hay más que contar, a no ser que tú nos quieras aportar pruebas de lo contrario.

1 respuesta
B

#28485 ¿Cuántas pruebas de manipulación histórica necesitas? Dime así un número aproximado.

1 respuesta
Kenzai

#28486 Con una prueba de que la Generalitat está financiando el INH me basta.

2 respuestas
B

#28487 Ah que nos limitamos solo a la financiación directa de la Generalidad y no a todo el tinglado que tienen montado en la educación, los medios de comunicación afines subvencionados etc. para que salgan sus patrañas generadas por institutos como esos y historiadores afines y se esparzan por doquier. No te valen pruebas de ese estilo, sino que necesitas que sea dinero directo de la Generalidad. De coña. Además tampoco cuentas con que el dinero de los ayuntamientos es de todos. Claro no es de nadie, se me olvidaba. Tu solo juzgas una cosa concreta para obviar todo lo demás. Gran criterio. Nos quieres tomar el pelo.

2 respuestas
texen

#28488 Déjalo, quien no lo haya visto a estas alturas es que no lo quiere ver. Así de sencillo.

Kenzai

#28488 No sé de qué coño hablas, tete. Estábamos hablando del INH y su financiación, no de lo que a ti te interesa. Si yo digo que solo reciben financiación de un par de ayuntamientos y me respondes a eso, ¿qué esperas que te diga? Si quieres hablar de otra cosa me parece genial, pero tu sesgo ultranacionalita que te hace ver la manipulación del nacionalismo catalán y nunca del tuyo no era el tema.

1 respuesta
DunedainBF

#28487 No del gobierno de la generalitat, sino de gobiernos municipales independentistas. Así como de entidades independentistas.

Cuando creas un movimiento nacionalista como el procés que todo lo abarca e infecta, no creas que hay tanta diferencia y que no está todo dirigido. Poca diferencia hay entre que se financie directamente por la Generalitat o por municipios, y si me permites, poca diferencia también de que se haga utilizando intermediarios tan fieles como ANC, Opium Cultural o incluso universidades o demás asociaciones que tienes absolutamente controladas y a disposición del obsesivo monotema.

1 respuesta
Kenzai

#28491 Sí, pero son solo un par de municipios, de independentistas hay cientos. Que está feo igualmente, ninguna organización que se dedique a expandir pseudohistoria/pseudociencia debería recibir dinero público, solo contribuye a darle alas. Yo solo decía que me parecía muy exagerado la manera de decirlo.

swing

Vosotros ya tenéis a VOX y al PP actuando de INH.

Y aún así tenéis la Fundación Francisco Franco y otros muchos chiringuitos fascistas subvencionados con el dinero de todos.

Pero el problema es el INH, claro.

B

#28490 Ataco el nacionalismo catalán y sus constantes y difundidas mentiras porque es el que quiere robar un trozo del territorio basal de todos los españoles y establecer privilegios en función de ciertos criterios. Si desde tu punto de vista nacionalista fraccionario (de tipo étnico-linguístico como has reconocido en más de una ocasión) te ves atacado y me tildas de ultranacionalista, es que cabalgo. Además, siento si mi retórica no te gusta, tete, pero yo no escribo para que te guste.

No tengo constancia de que la Generalidad financie directamente el INH. Dicho esto. Que omitas todo el tinglado evidente y reduzcas el tema de la manipulación histórica a que yo pruebe esa sentencia que tú afirmas es apelar al ridículo.

1 respuesta
swing

El resumen perfecto. Veremos qué dice el TEDH.

1 respuesta
Kenzai

#28494 Con el tema de la manipulación histórica siempre he tenido muchos problemas. Catalunya está en el punto de mira, resulta que aquí están todos adoctrinados porque muchos hablan de Corona Catalanoaragonesa, o porque cuatro frikis dicen que Cervantes era catalán, y en cambio parece que en otras partes de España todos sean muy listos y sepan auténtica historia. La realidad es que la historia es poco relevante para el tema catalán, como tú mismo dices yo ya he dicho en más de una vez que esto es sobretodo un conflicto lingüístico, el voto independentista viene determinado, en gran parte, por la lengua materna. El nacionalismo catalán se creó en base a la lengua, no a la historia, que importa entre poco y nada a pesar de todo el romanticismo histórico del siglo XIX, nadie habla de ella en su día a día, y menos aun para justificar sus ideas. Sense llengua catalana no hi ha nació catalana, es una idea más apropiada a lo que sienten muchos, no tiene nada que ver con nacionalismos como puede ser el irlandés o el escocés, en su base.

Dicho esto, he de decir que sí, está feo que tanta gente hable de Corona Catalanoaragonesa, no es un nombre apropiado, pero la verdad es que fuera de Catalunya veo a mucha más gente desinformada sobre este tema. Estaría bien que preguntarais a vuestros conocidos qué piensan que era la Corona de Aragón. En mi experiencia, todos dicen que Catalunya era algún tipo de provincia que pertenecía al Reino de Aragón o algo así. Es lógico, en España se debe estudiar poco la Corona de Aragón, o quizá nada, yo no recuerdo haber estudiado nada sobre la Corona de Castilla antes de la unión dinástica con la Corona de Aragón. En Catalunya, como esto interesa, se recalca mucho que fue una unión dinástica, que los territorios eran vasallos del Conde de Barcelona, y jamás del Rey del Aragón, que simplemente la misma persona tenía ambos títulos. Otra cosa es que a esa unión dinástica se le intente dar una interpretación nacionalista muy actual, no se entiende bien qué era el feudalismo.

Al final todo depende del prisma con el se mire la historia, las personas según su ideología e intereses tendrán diferentes maneras de interpretar ciertos hechos(por lo general siempre mal), y se quedarán con lo que más les interese. No veo a los catalanes más manipulados que a los españoles. Cada uno con sus tonterías, y con su ignorancia.

3 respuestas
texen

#28496 ¿Eres consciente de que el fomento de una lengua y discriminación de la otra, la manipulación de la historia para haceros sentir especiales, las embajadas, y absolutamente todo lo relacionado con esto va encaminado a llevar por un camino la mente de la gente para conseguir la independencia al hacerles sentir parte de un grupo especial y diferenciado, verdad? Porque si no vemos esto, apaga y vámonos. Son todo gotitas que van llenando el vaso cuyo objetivo es rebosarlo.

¿En qué se manipula a un extremeño y con qué objetivo? No hay una meta a alcanzar ni motivo para hacerlo. No vale la pena el esfuerzo porque carece de sentido.

1 respuesta
Kenzai

#28497 Para crear un sentimiento nacional español? Ahora resultará que no hay nacionalismo español y que este no manipula la historia a su gusto.

Toda gota suma, yo solo estoy diciendo que la base, el sustrato principal, es la lengua. Todo lo demás es secundario, y la historia está bastante abajo en la lista. Antes que la historia estaría el relato del pueblo catalán demócrata y trabajador, y el pueblo español facha, lleno de Torrentes, que lamentablemente se oye bastante.

1 respuesta
texen

#28498 A la espera de pruebas de dónde o quién afirma que ser español es mejor que ser polaco, que nuestro país es peor porque Portugal nos roba y que nuestros genes son superiores a los de los franceses. Además quiero pruebas de manipulacón de la historia, donde se inventen reinos ficticios o hechos que nunca han ocurrido, y todo ello auspiciado por el estado a base de dinero público, no por un loco de Vox o franquista perdido en un pueblo, claro.

Todas esas barbaridades nazis que nombro ocurren desde lo catalán hacia lo español, por si no te habías percatado.

Añadir, que no conozco absolutamente a nadie que desee poner un muro entre España y cualquiera de sus vecinos, ni que se sienta superior o diferente a estos. ¿Puedes afirmar lo mismo?

1 respuesta
arion10

#28466 Hacer las cosas bien es intentar tener una "mayoría aplastante" en Cataluña para pedir lo q se está pidiendo, intentar buscar puntos de unión con otras comunidades para intentar hacer una ley q os pueda beneficiar en las aspiraciones independentistas, buscar apoyos dentro de España.

Negociar lo hacen todas las comunidades, así q no hablo de eso. De hecho, de aquellos polvos estos lodos. Habéis sido una comunidad q durante mucho tiempo habéis tenido la llave del gobierno (como ha pasado ahora) y justamente los años donde no se os ha necesitado para formar gobierno han sido donde todo ha estallado, casualidades de la vida...

Pero vamos, te repito q hacer las cosas bien es buscar tus aspiraciones sin saltarse la ley, ni buscar atajos ni mierdas, pq si te soy sincero a mi me parece un poco fuerte q haya una sancion de cárcel para Junqueras, pero esq no puedes permitir q la gente intente romper el país al gusto. Aunq no es un acto "violento explicito", por decirlo de alguna forma, es algo muy grave q puede desestabilizar un país y no se puede permitir. A mi me da pena, pero sabían donde se metían, ahora no se puede decir eso de "esq son cosas políticas y hay q dejarlos" pq no es así.

Ya las chorradas de ADN franquista y mierdas, te las puedes guardar, aquí como en cualquier lado del mundo hay de todo. Y los poderes del Estado no es q estén en contra de Cataluña, si no de las acciones ilegales q han tomado algunas personas, q es muy diferente.

Tema cerrado