Bueno pues eso, solo por curiosidad. Soy cazador tanto de caza mayor como menor y me gustaría saber si aquí hay mas gente que le guste este mundillo.
P.D: Este año ha sido muy buen año de monterías en Andalucía.
Saludos
Bueno pues eso, solo por curiosidad. Soy cazador tanto de caza mayor como menor y me gustaría saber si aquí hay mas gente que le guste este mundillo.
P.D: Este año ha sido muy buen año de monterías en Andalucía.
Saludos
Yo iba hace años a caza menor conejo, codorniz, faisán, ... donde te lo pasas mas bien es en un coto privado en el que pagas y sueltan un montón de piezas. La caza mayor nunca a he probado, solo he disparado con escopeta de cartuchos
#2 Ese tipo de cacerías de sueltas son muy muy divertidas, pero lo que mas me gusta en la caza menor, es cazar a la mano con perro de muestra
Desde pequeño he tenido la suerte de que mi padre me llevara con el de montería, por toda la provincia de Jaén, algo de Córdoba...pero después entre la universidad, la crisis y demás la verdad es que no he vuelto a practicar una de mis mayores aficiones. Más allá de cazar o no, la sensación del animal rompiendo por el campo, ese corazón que se vuelve loco, respirar los jarales... dios como lo echo de menos...
#5 nunca se mata por matar, si no eres tú mismo, será el comprador en cualquier carnicería / restaurante. También existen, en la caza mayor, modalidades de "mata y cuelga" en la que el propio cazador se lleva toda la pieza, la lleva al matadero para que pase controles sanitarios y después la consume.
#11 Okis gracias por la info, siempre tuve un gran desconocimiento sobre este tema. Siempre que sea para consumo, o venta y posterior consumo está muy bien el deporte de la caza. Pero supongo que será como todo, habrá gente que mate a los animales y los dejen pudriéndose en medio del monte/campo.
Se que no tiene nada que ver, pero yo el matar por matar lo asemejo al toreo, lo veo precioso pero no hay porque matar al animal, se puede torear y luego al burladero, pero bueno, no quiero desviar el hilo ya que lo considero muy interesante.
#12 No soy un experto pero si no me equivoco el cazar también tiene la utilidad de mantener la población a un nivel estable para que no acaben con su propio habitat.
Es el caso de los ciervos, que si no me equivoco no tienen depredadores en algunos cotos y si les dejasen multiplicarse sin control destruirían el bosque y el sistema de vida de otras especies.
#15 A eso me refería en mi anterior post, algunos años solo en descaste se han cazado mas de 200 ciervos/as en una finca de 1500has
#17 El ser humano. ¿Te parece poco?
(Tarde o temprano iba a salir la respuesta moralista. Jodeos)
#17 El humano, en raras ocasiones un aguila real puede matar una cría de ciervo. Y también alguna manada de lobos pero solo las crías.
Pero ya digo en raras ocaciones.
Lo decia a medio coña, por que se que ahora, lobos, como que hay muy pocos, y en muy determinados sitios.
#19 no me digas?
¿Sabéis que este tema va a acabar siendo una discusión entre gente a favor y en contra de la caza no?
#25 Yo tenía un colega que con otro grupo hacían caza de jabalí con perros y me contó que como deporte es muy caro.
No solo por el material, los viajes a donde Cristo dió las cuatro voces, la comida y la acampada si no que en un mal día se te pueden torcer mucho las cosas.
Concretamente cazando en una ocasión el jabalí "encontró pared" y despanzurró a cinco perros de caza antes de que pudieran liquidarlo, les salió el entretenimiento por unos miles de euros, porque claro, no eran perretes cualquiera.
#26 Si lo dices con educación no creo que tengas ningún problema en expresar tu opinión.