Ciclistas en la Nacional

W

#30 Es tan fácil como, hay ciclista, hay riesgo, no hay ciclista, hay riesgo pero menos. Es así pongáis como os pongáis.

nixonE1

#31 el riesgo eres tu que eres subnormal y te piensas que la carretera es tuya. Asi de claro. Si tu no hubieses pasado en coche por alli tampoco habria peligro.

Es que por comentarios gilipollas de hoy, ganas tu. Felicidades!

3
DeeJay

#31 si los ciclicstas estan autorizados a circular por nacional y los turismos tambien, porque el riesgo son ellos y no los turismos?

ahhh vale porque en este caso son ellos los que te molestan a ti.

ManOwaR

Lo de las bicicletas es un cachondeo la verdad... es un descontrol, no les exigen absolutamente nada, ni las mínimas medidas de seguridad... da igual que vayan sin luces/catadióptricos, que si les atropellas la culpa será siempre tuya por no mantener la distancia mínima de seguridad.

Bau

Bueno..si lo ves tú así (cosa que me cuesta) pues nada.. encima veo que eres vasco, en vizcaya con la afición que hay al ciclismo parece mentira que existan personas tan cerradas. Si que es verdad (que a mi también me pasa) que yendo por ejemplo de bilbao hacia durango por la nacional ves a ciclistas los fines de semana que te preguntas si están chalaos por ir por una carretera en la cual se va a 90-100.. pero oye, es su decisión y los conductores lo que debemos hacer es respetar ese 1.5m y si puedes y las condiciones se permiten pues mucho más. Me parecería una pena que se perdiera este deporte en las carreteras.

Me has recordado un poco a

spoiler
DeeJay

#34 hasta donde se, solo se les exige Reflectantes no luces ni analogos.

W

#32 Un aplauso por favor, es el más machote de todos, sabe insultar. ¡Ganas tú!, felicidades.

Volviendo ya a hablar con personas normales y civilizadas, #33 Sé que están autorizados a circular por la nacional, sino obviamente no hubiera posteado y se que al igual que los ciclistas son un riesgo para mí, yo soy de igual manera un riesgo para ellos y creo que lo he dejado claro hasta ahora y sino ya lo he hecho ahora.

La cuestión es que yo he abierto un debate, para que me digáis si creéis que los ciclistas deben ir por las carreteras nacionales o no. Mi opinión es que no, porque es un riesgo tanto para los ciclistas como para mí como conductor, y el debate es para que vosotros deis la vuestra y a poder ser con respeto, que yo no se lo he faltado a nadie.

Tulisimo

Algo que parece que muchos de aqui no sabeis es que los ciclistas tenemos permitido ir en paralelo. Se puede ir por parejas , que veo que a muxos os molesta. Lo que no se puede es ir de 3 en 3 y reconozco que hay muchos que si que van de 3 en 3. Pero tambien hay muchos coches que te adelantan rozandote y si , esta controlao y sabes que no te van a tocar , pero el problema es el bandazo que te pega el aire.

W

#38 ¿Sabéis vosotros que hay que respetar los semáforos en rojo?

Tulisimo

por las nacionales que voy yo no hay semaforos en rojo

2
Bau

Si la guardia civil ve a un ciclista saltarse un semáforo en rojo le pone multa eh..

se de lo que hablo xD

W

#35 Yo soy de Guipúzcoa y sí, hay afición y me parece genial, pero hay un montón de caminos y de carreteras muchísimo menos transitadas que la N-634 y es que todos los días que hace bueno, te encuentras a un montón de ciclistas y para mí personalmente, suponen un riesgo.

#40 Pues por aquí sí, de hecho en mi pueblo la atraviesa y sí que hay semáforos.

DeeJay

#39 eso lo hacen ciclistas, motoristas, turismos xDDD si pusieras algo ams explicito de ellos como 3 en paralelo o circular por en medio vale, pero de los semaforos en rojo pecan todos.

Bau puede darte mas noticias(€) por lo que parece xD

Bau

#42 pero es que vamos a ver, no te entiendo. ¿Suponen un riesgo? ¿Por qué? ¿Acaso les ves que van de 3 en 3 o van haciendo el tonto? ¿Es esa la tónica habitual de los ciclistas por tu zona?
¿O es que no te dejan trazar por el carril como a ti te gustaría en carreteras de montaña p.ej?

No sé, está visto que no comparto tu opinión. Para mí no sólo no suponen un riesgo sino que me gusta ver ciclistas por la carretera, fíjate tú xD. Y si veo que están muy metidos en la carretera pues simplemente pego una pitada y se orillan un poco, que supongo que al ciclista tampoco le gusta que le maten xd

#43 el importe no lo sé, fue a un amigo. Pero digo yo que de 150e no baja.

W

#43 Hombre, ya, pero es que yo no veo a todos los coches, motos, saltándose los semáforos en rojo, veo alguno que otro, pero todos ...

DeeJay

#44 yo ademas de pitarles suelo lanzarles agua para refrescarlos como hacen en el Tour, pero parece ser que a estos no les sienta tan bien como a los profesionales, al mirar por el retrovisor los veo haciendo aspavientos y curiosos gestos con el dedo.

Quizas lo suyo seria imponer retirada tambien de puntos para los ciclistas que tenga permiso de conducir y cosas asi, para que los mas arriesgados no hagan tonterias.

W

#44 La carretera que he mencionado está a tope de todo tipo de camiones y suele haber bastante tráfico, si ya de por sí, que haya tráfico y camiones de por medio en una carretera sin apenas arcén constituye un riesgo, pues imagínate cuando los camiones tienen que adelantar a los ciclistas o todos los coches que vienen detrás del camión porque va relativamente más despacio tienen que adelantarlo imagínate lo que supone para los del carril contrario. Pues eso me pasó ayer a mí, que poco más y me come un camión por adelantar a un ciclista.

m0kz4

#1 Yo tampoco comparto tu opinión. Además, sin ofender sobretodo, lo que me parece peligrosa es tu actitud y la de los demás conductores que os cagáis en los ciclistas.

Qué pasa que la carretera es solo para los automóviles o qué?

W

#48 Yo no me cago en los ciclistas, pienso que es un riesgo para ellos y para mí, ni más ni menos.

_RUGBY_

Vamos que si al principio tenía dudas con frases como #39 ya lo dejas claro, meter mierda por meter y un /cry en toda regla.

L

#46

Llegas tarde, ya hacen la barbaridad de quitar puntos a los ciclistas que tienen carnet (Y los que no tienen no? justicia ante todo).

Por otra parte muchos parece que no sabeis ni que es una bicicleta, diciendo que hay caminos muy bonitos para ir en bici xD las bicis de CARRETERA, son para la CARRETERA, y es imposible meterse por ningun camino.

Generalmente los ciclistas vamos por el arcen, pero si se junta un buen grupo y se invade un carril en fila de a dos, esta permitido si no es una autovia/autopista.

Asique mas pedir al gobierno que haga arcenes decentes, y menos echar mierda a gente que va a pelo encima de bicis con ruedas de 6mm, y vosotros con carros blindados de chapa, acero y cristal de mas de una tonelada.

#47

Yo el otro dia tuve que adelantar con la bici a un vehiculo de obras de estos con una pala larga, que debia ir a 25kmh ocupando el arcen y el carril.

¿Que te parece si prohibimos que este tipo de vehiculos toque la carretera?,
Y porque los camiones tienen que aguantar que se les crucen vehiculos que pesan 1/10 que ellos? la carretera para los profesionales y punto, los demas al metro.

Y asi podriamos seguir diicendo gilipolleces largo rato.

W

#50 No es meter mierda por meter, ni un cry, porque no es una queja, es un debate para saber lo que pensáis.

DeeJay

Los que no tengan carnet otras medidas como mas dinero, cursos de formacion obligatorios de esos que joden las horas del dia xD.

W

#51 Es que yo no veo que vayáis por el arcén, excepto algún mochilero que he visto que sí que iba por el arcén, todos los demás que van equipados y demás van por la calzada, supongo que será por no pillar mierda como antes he dicho.

EDIT: Si te refieres a un convoy EXCEPCIONAL, pues eso excepcional. Te los encuentras muy pero que muy de vez en cuando, sino no creo que un camión que no esté averiado y que tenga esas características vaya tan lento.

Que a los camiones se les cruc ... wat? el aspecto más importante que tienen en común los camiones y turismos es que pueden ir a la velocidad mínima exigida y superarla con creces, cosa que los ciclistas no.

L

#54

Yo todos los que he visto van por el arcen, pero tambien estan en su derecho de no hacerlo, porque los arcenes suelen estar llenos de mierda de accidentes que a nadie le ha dado por limpiar y es mas facil que pinches, y lo que es mas, a veces, te encuentras reflectantes de esos que ponen pegados al suelo, que si pasas por encima se te puede descontrolar la bici, si pasas por la izquierda te juegas que te atropellen, y si pasas por al derecha te juegas caerte de la carretera, todo muy bien pensado, made in spain.

Tambien supongo que es una medida de defensa contra esos retrasados mentales que te pasan rozando el manillar, obligandolos a reducir y adelantar como dios manda, ya que en su vida montaron en una bici ni dieron una clase de fisica elemental, porque ya me gustaria verlos a ellos llevarse una rafaga de aire transversal a 100kmh encima de la bici.

O tambien, contra esos que van apurando en las curvas meteindose en el arcen, y si vas por el carril te ven de lejos, pero si vas por el arcen no hay angulo para que te vean y te comen.

carlotron

Hombre, da bastante por culo cuando de repente te encuentras a un ciclista pero te jodes y adelantas. La verdad es que podrian hacer algun carril bici de largo recorrido y ya esta.

Soy_ZdRaVo

La verdad es que salir en bici en este país es una aventura y no solo por las Nacionales, por las comarcales tampoco respeta nadie.

BUzzs

Q coño tendra que ver una cosa con la otra.Y la carretera ni de coña es solo para los coches, si quereis una carretera solo para coches iros a lemans. Este pais es una mierda en la concienciacion de los coches sobre el ciclista, no respetan nada, ni metros de seguridad ni nada, y encima los (nos) pillan y te dicen que que cojones haces por ahi.
De risa.

frantxu

Como ciclista y como conductor, me cago en los ciclistas que van de tres en tres ocupando la calzada y poniendo en peligro la circulacion y me cago en los putos conductores que no respetan ni a otros conductores, ni mucho menos a los ciclistas.

Y os puedo asegurar, que los segundos son una infinita mayoria comparado con los primeros. Simplemente a los taxistas ya hay que darles de comer a parte.

Yo suelo salir a rodar por sitios poco transitados y que yo considero mas o menos seguros. Pero si un dia me sale de los cojones salir por la carretera que me de la gana, ya se pueden joder todos los conductores irrespetuosos con los ciclistas, porque yo tengo el mismo derecho que ellos a rodar por esas carreteras cumpliendo con las normas de circulacion para bicicletas.