Cifuentes no pagará las becas de comedor de Carmena

ErChuache

#55 A mí me chirriaba ya desde un principio, pero será porque me he leído la noticia (no como la inmensa mayoría que ha posteado)

"no nos parece adecuado que varias de estas escuelas estén en la actualidad gestionadas, por
ejemplo, por empresas de limpieza,"

Wot? ¿No se supone que al ser públicas no deberían estar gestionadas por el Ayuntamiento o en su caso la CCAA?

2 respuestas
S

#60 Hombre hasta ahora a Podemos se le han pillado en pocos renuncios mientras que la prensa española es una ponzoña partidista con prácticamente permiso para inventarse cualquier mierda y que no tenga consecuencias.

hP

Menuda zorra...

Leoshito

#61 Según la noticia concretamente sólo 2 las gestiona un ente público. Y paso de investigar, pero algún comentario que leí hablaba de que la referencia a "empresa de limpieza" era una referencia a cierta empresa de Florentino Fernandez.

Básicamente el ayuntamiento decide que basta de choteos y de que las guarderías sean corralillo para sacarse dinero los de siempre, y propone que sean un sitio donde los crios puedan desarrollarse, y eso es como "privado" y por tanto no se les debe dar dinero público.

No como todos los otros ejemplos que he puesto en #1 y que los más hábiles que han decidido postear y medio discutir sobre #1 han omitido con mucha gracia.

1 respuesta
Von_Valiar

#57 dime en que año de los que salen en la imagen botella aumento la deuda.

1 respuesta
nerkaid

#30 ¿Al mismo ritmo? Si no me equivoco, me parece que no es cierto lo que comentas.

De hecho, ya te lo expliqué en su día y me indicaste que tenía razón, se te debe haber olvidado. Al igual que indicaste que a partir de Enero de 2016 era cuando empezaban los méritos de Carmena como gestora.

Y la gestión de Carmena entre 2016 a 2017, ha supuesto una devolución de 923 millones de €.

Es decir, según tus propias palabras, por méritos de la gestión de Carmena y su equipo, en un año se ha devuelto 9 veces más deuda de la que devolvía al año Botella (103 millones al año de Botella vs 923 millones de Carmena), y solo en un año de Carmena, se ha devuelto más del doble de la deuda que devolvió Botella en todo su gobierno (409 millones de Botella en 3 años vs 923 millones de Carmena en 1 año).

Luego mi pregunta es, ¿a qué ritmo similar al de Botella te referías? ¿De donde sacas esos datos?

Te copio aquí los datos reales sobre la deuda de Botella, son los mismos que te puse la otra vez y que diste por válidos:

#666nerkaid:

Cuando empezo el gobierno del PP en Madrid, con Gallardon, su dimisión y posterior incorporación de Botella a finales de año, en 2011, la referencia inicial de la legislatura es la de final de 2010, de 6.453 millones de € de deuda.

Cuando acabó Botella en 2015, la ultima referencia es la de la deuda de 2014, de 5.938 millones de € de deuda.

Diferencia durante 4 años de gobierno del PP = 515 millones de €

Diferencia media anual de deuda durante el gobierno del PP = 129 millones de €/año.

Y me diras, pero yo he hablado de Botella, no del PP... Pues lo calculamos también:

Cuando empezo Botella, cogemos la referencia de final de 2011 en vez de 2010, ya que entro practicamente a un año corrido de gobierno, al ser colocada a dedo tras la dimisión de Gallardón, (imagino que te acordaras aquel mensaje a Barcenas de 'Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas, caerá Gallardón y se anulará el proceso', todo muy legal) total, que la deuda a finales de 2011 era = 6.347 millones de €

Cuando acabo Botella, a principios de 2015, cogemos la referencia de final de 2014 = 5.938 millones de €

Diferencia durante el mandato de Botella: 6347 - 5938 = 409 millones de €

Diferencia media anual durante los 3 años de Gobierno de Ana Botella = 103 millones de € al año.

2 respuestas
Meiven

#61

Se refiere a las empresas que ofrecen el servicio de comedor.

#64

Mi madre trabaja para un ente público y como tal sacaron a concurso la gestión del comedor. Bien, dicho concurso lo ganó Florentino Pérez (imagino que es a quien te referías) con esa empresa de limpieza que se menciona en la noticia y hace mención también #61 porque será una empresa de Servicios varios. La comida es como cualquiera que veas en un restaurante que tenga comida del día por 10€. Tienes tu primero, tu segundo, postre, fruta y bebida y se come bien porque he comido en él.

¿Por que sea Floren no puede participar en concursos públicos? Pues con las becas de comedor igual. Que hubiera venido otra empresa y hubiera bajado más el precio pero vamos, te digo que la comida está bastante buena para lo que cuesta el menú.

A ver si han sacado esas escuelas de la Red de la Comunidad porque Florentino les daba de comer y no querían que comiesen "capitalismo".

#66

por méritos de la gestión de Carmena y su equipo

Han reducido deuda por gestión, si, pero no 970 millones a base de recortes...Cualquiera diría que han venido y quitando Departamentos y cargos han ahorrado 970 kilos del ala.

1 respuesta
nerkaid

#67 Nadie dice que haya sido por recortes, de hecho durante 2016 se ha aumentado un 20% el gasto social.

1 respuesta
Meiven

#68

Pues no entiendo que hagas ver que gracias a su gestión se ahorren miles de millones cuando están pagando los vencimientos de los créditos además de pagar pre amortizaciones de la deuda del remanente del ejercicio anterior.

Es decir, que si por ejemplo desde que entró han tenido 1500 millones en vencimientos mas 600 de preamortizaciones por ley, el hecho de pagar esas facturas, no puede ser descrito fruto de la buena gestión cuando esos 2100 millones habrían sido pagados estuviera quien estuviera al frente.

Si con su gestión nos ahorramos 50 millones por quitar cosas inútiles bienvenidos son pero no se le puede achacar como méritos pagar las facturas, llámase Carmena, Aguirre o quién sea.

1 respuesta
nerkaid

#69 La cuestión es que ha cambiado no por ley, si no por la gestión de Ahora Madrid.

Mira las cifras de Botella, que estaba sujeta a la misma ley y anualmente se devolvió 9 veces menos deuda.

Y en mi opinión, si que es meritorio el ser capaz de devolver deuda y en tales cantidades, cuando los que te precedían lo que han hecho ha sido generarla, y no devolverla, ese cambio de tendencia no es algo mágico.

2 respuestas
Meiven

#70

Pero porque había menos vencimientos(además de endeudarnos más por la M30, Caja Mágica y demás despilfarro). Mírate los presupuestos que ahí vienen a quién hay que pagar cada año cantidades de 200 millones por ejemplo.

Ahora Madrid y el último año de Botella, es cuando se están pagando casi 1000 millones anuales de la deuda contraída (700 y pico de vencimientos + remanentes). Claro, si te llegan los vencimientos ahora, la deuda en los 4 años de Carmena bajará unos 4000 millones que se dice pronto, pero si llega a estar el PSOE u otro partido hubiera pasado lo mismo.

Lo que hay que valorar de Ahora Madrid es la gestión real y en aquello que de verdad recortan y hacen, pero no en pagar facturas venideras porque eso es echarse flores que no te corresponden, pero ni a ella ni a nadie a la hora de mirar cómo baja la deuda porque es deformar la realidad.

1 respuesta
nerkaid

#71 Ah, es que no sabía eso, que al estar los vencimientos establecidos pues ya se paga sin problema y está todo solucionado.

¿Entonces con lo de la deuda a nivel nacional? ¿Porque no estamos cumpliendo los objetivos de deficit y demás? ¿Si está establecido no? Debería de poder cumplicrlos el PP, el PSOE, o cualquier partido, porque estando establecido ya las cosas se hacen mágicamente... O eso estás dando a entender, ¿no?

Y te dejo aquí un esquema de la deuda, para que veas lo planeado y lo que se ha llevado a cabo:

2 respuestas
Meiven
#70nerkaid:

si que es meritorio el ser capaz de devolver deuda y en tales cantidades, cuando los que te precedían lo que han hecho ha sido generarla, y no devolverla, ese cambio de tendencia no es algo mágico.

Botella ya se encargó de subirnos bien los impuestos antes de irse para generar 1000 millones de más anuales para pagar todas las gilipolleces de Gallardón. Cuando entró Carmena, si no recuerdo mal Madrid tenía unos ingresos de unos 4500 millones y ahora más o menos siguen igual (no me acuerdo bien desde que los miré), porque a los vencimientos hay que hacerles frente y más que ahora los ayuntamientos como Madrid tienen prohibido endeudarse (como otros muchos por toda España para hacer frente a sus deudas), así que de nuevo, tampoco se le puede otorgar ese mérito.

#72nerkaid:

Ah, es que no sabía eso, que al estar los vencimientos establecidos pues ya se paga sin problema y está todo solucionado.

Se paga sin problemas al tener los impuestos inflados tal y como están y no te metes en obras estúpidas como nos metió el PP. Madrid como tal, genera muy bien dinero si no haces cosas raras.

#72nerkaid:

¿Entonces con lo de la deuda a nivel nacional? ¿Porque no estamos cumpliendo los objetivos de deficit y demás? ¿Si está establecido no? Debería de poder cumplicrlos el PP, el PSOE, o cualquier partido, porque estando establecido ya las cosas se hacen mágicamente... O eso estás dando a entender, ¿no?

Si comparas un Estado con una ciudad, mal vas. Y los vencimientos se pagan generando más deuda. Una espiral maravillosa.

1 respuesta
OkaZ

#65 Ahí está la falacia, en basarse en 1 dato descontextualizado. Y con ese dato fuera de contexto te basas para decir que la gestión es la misma.

Mira, te pongo el ejemplo fácil.
Ana Botella- Alquiler edificios a precio muy por encima de su precio de mercado 15.000/mes (a amiguetes que se forran). Recorta esos 15.000/mes en cualquier partida hacia otro presupuesto.
Aumento de la deuda=0

Carmena- Utilizar edificios propios del ayto de Madrid gasto alquiler=0. Dar 15.000/mes en becas u otras partidas presupuestarias.
Aumento de la deuda=0

Ahora viene la pregunta. ¿Es la misma gestión?

Si para ti lo es, tienes un serio problema cognitivo.

Von_Valiar

#66 En 2012 cambiaron la metodologia de calcular la deuda y se meten mas gastos, si te fijas, todos (casi todos) los ayuntamientos suben su deuda ese año. Entre las novedades creo que esta computar al ayuntamiento el pago a proveedores y la deuda de empresas municipales. Aqui Gallardon se corono.

Es dificil calcular que deuda tenia Madrid antes con la misma metodologia, pero bueno. La realidad es que Botella redujo la deuda de 7949 a 4907 (si quieres, puedes descontar la parte que corresponde a AH, que no llega ni a 50M€). Eso son 3000 millones de €. Carmena ni por asomo redujo esa cantidad, basicamente redujo una cantidad igual a botella en los dos ejercicios anteriores.

Y esto lo hacen por que estan obligados a hacerlo, solo tienes que ver la pelea que tienen este año porque no le dejan saltarse la famosa "regla de gasto".

#72 Los objetivos de deficit deben cumplirse en 2020. Por eso de la reforma del 135, en 2012 obligaron a los ayuntamientoa a no endeudarse (o intentarlo), las CCAA y el estado central tiene mas tiempo simplemente por las competencias que tiene. De hecho, la reforma del 135 no entra en vigor hasta 2020.

Aun asi, ese grafico que pusiste no habla de deuda (aunque esta relacionado).

Si os interesa ver las amortizaciones y demas cositas, aqui lo podeis ver.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2016/07Julio/07%20Jueves/NotasdePrensa/AmortizacionDeuda/ficheros/Endeudamiento%20Madrid%2030%2006%202016-1.pdf

1 respuesta
Vitov

Que sinvergüenza

nerkaid

#73 Si no has oído nada sobre los cambios en los impuestos de Madrid y en los gastos, pues oye, para qué vamos a discutir nada.

#75 Pero vamos a ver... Entonces, yo tengo una deuda de 100 € cuando entro a gobernar. Durante mi gobierno, me endeudo por 400€ más, haciendo un total de 500€ de deuda, y al acabar el gobierno he devuelto 410€ de deuda, dejando solo 90€.

¿Eso para ti es devolver 410€ de deuda o devolver 10€?

Es que antes indicabas que 10€, o eso dabas a entender en los post tuyos que te he indicado, (vaya, es lo que entiende cualquier persona normal), pero ahora parece ser, que a este movimiento lo consideras devolver 410€ de deuda.

Quizás se te está olvidando, que la última legislatura en Madrid del PP comprende el periodo de 22 de mayo de 2011 (que se presentaba una deuda de 6.347 millones de €) al 24 de mayo de 2015 (que se presentaba una deuda de 5.938 millones de €).

Con esto quiero transmitir algo que creo que no se debería de explicar, que se hayan endeudado por 30.000.000.000€ de € y los hayan devuelto luego, no vale de nada si al acabar su legislatura la deuda ha bajado un porcentaje irrisorio (6437 millones de € - 5938 millones de € = descenso de deuda durante la legislatura de +-400 millones de €).

En definitiva, si tu consideras ahorrar y pagar deuda, el cuando estás debiendo pasta, endeudarte más y pagar tu nueva deuda y una porción ínfima de la anterior, pues... Mejor que te lleve las cuentas alguien.

1 respuesta
Von_Valiar

#77 Primero, ¿te has fijado que los datos que tiene datosmacro y los que puse yo (oficiales del ayuntamiento, publicados en el enlace de mi post anterior) no coinciden?


Segundo, en 2012 entro en el computo de deuda gastos que en 2011 no lo hacian, ¿esto significa que botella gastara mas? Pues no.

Si yo me endeudo como ayuntamiento en 100, pero uso mis empresas publicas para endeudarme en 50 aunque no compute como deuda, ¿significa eso que no me endeudo en 150? No, simplemente es una cerdada al nivel de meter putas y barcos en el PIB.

Que conste, hablo de Botella, no del PP-Gallardon. Lo que dices de "si tu consideras ahorrar y pagar deuda, el cuando estás debiendo pasta, endeudarte más y pagar tu nueva deuda y una porción ínfima de la anterior" es precisamente lo que hace el estado central (o intenta).

2 respuestas
OkaZ

#78 Oye, por qué no contestas a una simple pregunta?
Es la misma gestión o no?

http://ultimahora.es/noticias/nacional/2013/11/07/111927/comunidad-madrid-sube-impuesto-del-ibi-vehiculos.html

Por cierto, lo de subir el IBI a todo el mundo con el que "sacaron" 1600 millones de euros... bien, no?
Por no hablar de los recortes en cualquier cosa que oliera a "social".

Vuelvo a repetirte la pregunta, ¿es la misma gestión?

Rhanok

Madrileños y demas comunidades gobernadas por el PP, disfruten de los patriotas!! todo lo hacen por España y por protegeros del lado oscuro, el sentido comun.

Link34

#37 Pffffff es leer el titular y ya da pereza

Como se puede ser tan gilipoyas y encima te paguen por ello?

nerkaid

#78 Lo que veo es que no incluyes el 2011 para tener una referencia de cual era la situación cuando entró el PP.

1 respuesta
Von_Valiar

#82 no es que no lo incluya, es que no aparece. Cuando esté en un pc busco el mismo documento de 2015.

Seyriuu

#60 ¿qué edad dices que tienes? Así que si digo que los periódicos manipulan mucho, cosa que se ha demostrado reiteradas veces - mira a OK diario acusando de pagos ilícitos de venezuela que luego resultó ser todo photoshop y del malo con documentos falsos - tu respuesta no es "tienes razón, manipulan y no son fiables, dado que les hemos pillado multiples veces", tampoco es "yo creo que no manipulan, Tal diario y tal diario son más fiables y no se les ha pillado mintiendo", no, tu respuesta de hombre adulto ha sido "créete lo que te digan los de podemos".

Con esto demuestras que a ti la verdad te da igual, se te ha puesto entre ceja y ceja ir en contra de ellos y eres igual de objetivo que todos esos periódicos que manipulan.