Puestos a echar mierda sin fundamentos, aquí un poco de verdad.
La operación contra la corrupción urbanística y las comisiones ilegales lanzada hoy viernes por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se ha saldado hasta el momento con cinco detenciones en la Comunidad de Madrid, entre ellas, la del empresario Francisco Correa, quien a través de la empresa Orange Market ha organizado varios eventos del Partido Popular (PP). Orange Market organizó recientemente el pabellón de la Generalitat valenciana en la feria del turismo en Madrid (Fitur). Correa, amigo de Alejandro Agag, yerno de José María Aznar, y testigo en la boda de la hija del ex presidente del Gobierno, cuenta con concesiones en varios Ayuntamientos de la sierra de Madrid controlados por el PP. Una de ellas es la de la oficina de atención al ciudadano en Boadilla del Monte a través de Easy Concep.
Sobre su amistad con Correa, Agag ha declarado a este periódico: "Este señor era amigo mío pero hace mucho tiempo que no le veo. Quiero clarificar que no tengo ni he tenido ningún tipo de relación comercial o de negocios con él y si alguien insinúa lo contrario tendré que tomar medidas", informa Walter Oppenheimer.
Junto a Correa han sido detenidas otras cuatro personas en Madrid (María del Carmen Rodríguez Quijano, Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP en Galicia; Felisa Jordán Goncet y Antoine Sánchez) por los siguientes delitos: cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de dinero, delito fiscal, asociación ilícita, corrupción urbanística y adjudicación de contratos públicos.