Podria escribir aki largo y tendido sobre Ciutadans de Catalunya, su formacion, sus objetivos, etc...pero no lo voy a hacer xq igualmente t vas a creer la mitad.
Ciutadans, t lo creas o no, nacio como una plataforma ESPAÑOLISTA y ANTICATALANISTA de ciudadanos normales y corrientes, q buscaban hacer politicas de centro (NO centroizkierda, x lo tanto, NO socialdemocracia) en un contexto no nacionalista. Lo curioso es q esa formacion primera solo pretendia ser una especie de foro y Boadella, como "ciudadano normal" y maximo promotor, prometio q nunca se meterian en politica.
De esa plataforma se crea una mutacion cn objetivos politicos llamada Ciutadans de Catalunya. Esta plataforma esta dirigida por "ciudadanos normales" tales como Fernando Savater (ese ilustre pseudofilosofo), Rosa Diez (la rebotada del PSOE), el ya mencionado fracasado actor/director de teatro q siempre pedia pasta a la Gene para sus mierdas dramaticas Albert Boadella, entre otros. Incluso un insigne profesor de la UAB famoso por sus comentarios en mitad de clase tales como: "joder niña, tienes una cara de comer pollas..." (100% veridico y consecuente movidon posterior).
Basicamente la intelectualidad de esta formacion procede de la izkierda rebotada, algo asi como el ex-comunista Pique pero con muchisimo menos estilo. Y ojito xq el Savater va a crear Ciutadans en el Pais Vasco.
Keda muy bonito fuera de Catalunya q t hablen sobre un partido socialdemocrata (me rio yo de su social-democracia cuando el 90% de su programa coincide cn el del PP) que agrupa a toda esa gente q vive en Catalunya y se considera española ante todo y q se siente oprimida (ola?) xq no puede ejercer su digno derecho a hablar en castellano (OLA????). Dios mio, juraria q yo mismo hablo castellano a todas horas, en el curro, cn mi novia, cn los colegas, hasta en el puto ventrilo....y joder, resulta q tmb hablo catalan cn mis colegas, en mi curro, cn mi novia....Q movidon, al parecer stoy haciendo algo ilegal, deberia hablar siempre en catalan ya q stoy en un estado parafascista dnd el castellano (lengua q x cierto, nos metio por el culo Felipe V y su Decreto de Nueva Planta) esta mas perseguido q un judio homosexual y marxista en la Alemania del 40. No t jode.