lo que está claro esque aquí y en todas partes está bien visto o se valora bastante el tener una carrera universitaria antes que un FP o exp laboral desde los 18 años y a la hora de encontrar trabajo estarás por delante de los 100.000 tios que no hayan estudiado solamente por tener un papelito en la mano que acredite que te has pasado los ultimos 5 años estudiando como un cabrón , mientras ellos curraban y se sacaban una suma importante de dinero al mes , suma que por otro lado el universitario no tardará en superar tras pasar un calvario de otros 5 años puteado.
El que no estudie quizás se salte ese calvario que puede durar 10 años , o no tiene los cojones para enfrentarse a él. La realidad esque el que pase el calvario podrá tener una familia acomodada y darle una buena educación a sus hijos ( si quiere ) , o vivir como dios con un sueldazo y irse de vacaciones a donde le salga de los cojones , tener un buen coche etc.
También es cierto que el más afortunado es el que hace de lo que le gusta su profesión , pero la mayoría como en mi caso nos quedamos con las ganas pq no sabemos que es lo que más nos gusta , a mi lo que me gusta es jugar al futbol y no me he hecho profesional pq soy malisimo , asi que no me queda mas remedio que estudiar un carrera que no se si me gusta o no (ADE) , la cual tendre que adornar con un master y mantener los 4 idiomas que hablo. Y sí , es un coñazo , pero todo en esta vida cuesta algo y con 30 y pocos años ( o 30 y muchos ) estoi seguro que tendré mejor calidad de vida que alguien que no haya estudiado.
Y repito que ojalá me hubiera gustado la biología , o la historia o las mátematicas desde pequeño y pudiera haber estudiado una carrera relacionada con estas materias , y tengo amigos que si tienen esa suerte y alomejor no cobrarán un sueldazo pero harán lo que les gusta y eso lo compensa casi todo.