El colegio Gómez Moreno no quiere religión

Y

#53 No voy de ese palo, TODAS las religiones sobran.

menolikeyou

#42 ¿Y por qué tiene que haber una asignatura de religiones? ¿Por que no se habla de ellas en historia y ya está?

El currículum tiene muchas lagunas y en lo que todo el mundo coincide es que faltan horas de cosas muy importantes que se dejan fuera. No veo justo que las creencias tengan una asignatura propia, aunque se traten desde un punto de vista histórico.

1 1 respuesta
DaCo

#58 lo preguntaba porque también mencionaba los concertados, entonces claro que me parece bien que supriman la clase de religión, pero que también quiten la semana blanca, navidad y festivos de santos.

Un saludo.

Evilblade

El cristianismo ha sido el trasfondo socio-cultural de medio mundo desde hace más de 2000 años. Para bien y para mal. No conocer en que se basa ni en que ha repercutido es de ser muy inteligente. Tan inteligente como para aplaudir la idea sin ni siquiera reflexionar en que se diferencia una clase de una misa.

Ifz44

La religión solo debería ocupar un pequeño espacio en Historia, como historia de las religiones. Pero por mucho que insistan de que se daba todas las religiones siempre tenían un profundo tono de reclutamiento.

Si realmente se estudiara la religión diría de donde provenía, de donde han COPIADO la simbología, de donde han COPIADO, sus dogmas, etc. Que no vengan con lo bonito que es...

_KzD_

#59 #55

Como que no te dejan? A ti nadie te impide apuntarte a un colegio privado que tenga religión, o irte a un concertado donde sea optativa.. pero en un público la religión no debería existir ni como optativa, la religión no forma parte de la educación, no existe motivo alguno para pagar el adoctrinamiento y la pérdida de tiempo con fondos públicos.

1 2 respuestas
LadyTenTen

#51 Si a la empresa Marvel le da por abrir un colegio concertado/privado no veo nada malo con que tenga una asignatura que sea "Historia de los grandes héroes Marvel"

Es normal que si haces una inversión tengas derecho a añadir al aula, además de las asignaturas establecidas en el currículum de primaria, la tuya propia.

Al fin y a al cabo los alumnos no acuden a tu centro porque les corresponda por zona/ley, sino porque pagan por ello (mas bien sus padres) y quieren obtener todos los "beneficios" que les ofrece el centro con respecto a la educación de sus hijos.

Vamos, que si yo llevo a mi hijo a un colegio propiedad de Marvel es porque quiero que estudie a los superhéroes y si lo llevo a uno propiedad de una orden religiosa quiero que estudie religión, y nadie puede negarme ese derecho.

1 respuesta
CsNarsil

Está claro que es mucho mejor saber los apóstoles y lo que hizo Jesús a salir con un nivel decente de inglés.

1 1 respuesta
Wii

#51 comparar la religion con batman hahahahahahha, la religion es importante en la historia y para las personas, igual que la etica, lo suyo es que dejen elegir

1 respuesta
DaCo

el dia 1 de noviembre haran fiesta en ese colegio? el puente de la inmaculada? haran vacaciones en navidad? haran semana blanca?

Pregunto e? porque si queremos ser 100% laicos, seamoslo no?

4 respuestas
Headhunt

#62 Yo veo correcto que se enseñe "historia de las religiones" (aunque creo que hay otras disciplinas de la historia mucho más necesarias, como por ejemplo historia contemporánea, a mi casi no me enseñaron nada después de la guerra civil, he tenido que ir aprendiendolo por mi cuenta). Por que si empezamos a dar religiones en los colegios y no "historia de" también podemos empezar a estudiar astrología, quiromancia y demás magufadas.

#70 Esas festividades están estipuladas a nivel estatal, pero si, podrían hacerse perfectamente otros días. De hecho en Madrid (no se si en otras comunidades) las días festivos que coincidían con las festividades de San José etc. se están moviendo a otros días (lunes generalmente) para que el parón sea menor.

1 respuesta
LadyTenTen

#68 El nivel de inglés no es que mejore mucho porque des una hora mas a la semana.
El input que recibe el niño sigue siendo mínimo en comparación con el que recibe de su lengua materna el resto del día.

Si el profesor da la clase completamente en español da igual que le den una hora mas. Es algo completamente inútil.

Mejor usa otra asignatura para tu ejemplo: matemáticas, lengua...

1 respuesta
menolikeyou

#71 Evidentemente. A mi me enseñaron "religiones monoteístas" así se llamaba el crédito. Mejor eso que adoctrinamiento puro y duro.

Pero lo que vengo a decir es que con las carencias que tiene el currículum de la ESO (ya no hablo de primaria) no puedes malgastar 2-4h a la semana dando una asignatura de ese estilo. Lo siento a quien le ofenda pero es innecesario.

1 respuesta
CsNarsil

#72 He puesto inglés porque es uno de los aspectos más deficitarios de la educación española, una basura. Pero bueno, sin duda estará mejor invertida esa hora en cualquier asignatura que no en religión.

Además, multiplica 2 horas a la semana por 10 años a ver cuanto te sale y si renta invertir eso en otras asignaturas.

Headhunt

#73 Totalmente deacuerdo hay cuestiones muchisimo más importantes. Idiomas mismo. O historia, que la que se estudia es de risa.

Facto

#67 Pero no es el caso. Los colegios públicos y concertados no deberían ofertarla porque se financian con dinero público.

#69 Bueno, pues cámbialo por Star Wars y la religión Jedi, que es muy importante para muchas personas. Y el islam. Y la religión del monstruo de spaghetti volador. Y todas ellas inútiles e inservibles en un colegio.

#70 Todo trabajador (y en este caso alumnos) tienen derecho a unos determinados días festivos al año. Dudo mucho que a la gente atea le importase mucho cambiar el puente de la Inmaculada por el día de MediaVida mientras tenga su derecho a descanso por días festivos. Ese argumento es estúpido.

1 respuesta
_KzD_

#70

Si se cumple el número de horas lectivas importa poco como distribuyas las fiestas, pero si te sirve de algo yo no recuerdo esa fiesta y fui a un colegio de monjas, por tanto me parece a mi que depende de la localidad quitarán de un día y pondrán en otro.

De todas formas, aquí estamos hablando de la educación que es lo que al fin y al cabo afecta e importa, no que pepito tenga fiesta el martes y juanito el jueves.

No existe motivo alguno para implantar clases de religión en una educación básica obligatoria, la religión es como mucho parte de la clase de historia, todo el tema de la fe no pertenece al ámbito educativo.

1 respuesta
-nazgul-

#70 Claro porque en los países laicos la gente no se toma vacaciones xd

1 respuesta
Cryoned

Siempre he pensado que el que monte un colegio elitista con un alto nivel de educación al estilo de los británicos y en contraposición a los Españoles se forra.

Colegio ateo Richard Feynman de las artes y las ciencias.

A elegir a los mejores alumnos de entre los ricos, cobrar una pasta y dedicar parte a becas de niños inteligentes sin recursos.

win por todos los lados

Headhunt

#78 "eh eh eh no querían ser laicos pues toma! los laicos no tienen vacaciones! jajaja como molamos los creyentes."

5
DaCo

#77 hombre si las fiestas son de origen religioso habra que suprimirlas, a mi no me vale que digas soy 100% laico, pero luego tengo por ejemplo 1 semana de vacaciones porque antes era navidad, pero como ahora soy laico, le pongo otro nombre. Nono señores, si queremos ser laicos esos dias que sean lectivos.

3 respuestas
LadyTenTen

#76 Y por eso en los concertados es una optativa y en los privados obligatoria.

Si el colegio concertado pertenece a una orden islámica, pues lo normal será que entre las optativas te ofrezcan estudio del Corán.
No dejan de ser empresas que venden educación.

1 respuesta
Facto

#82 Pero, repito, están financiados con dinero público, ergo la religión debería ser eliminada, por mucho que pertenezca a una orden islámica, cristiana o marciana. Un colegio es un colegio, no una empresa.

#81 ¿Me has leído en #76?

CsNarsil

#81 Claro, que ahora antes de firmar un contrato laboral te preguntan si eres ateo/musulmán/cristiano para saber si te dan vacaciones o no, tócate la polla.

4 1 respuesta
C

#4 Más horas de matemática, física, historia, economía, lo que sea. Ahora, que si para ti es mejor religión o ética con tal de no montar follón...

jackvendetta

#66 ¿Como que la religión no forma parte de la educación? ¿Eso lo has decidido tú solito o como? Si la mayoría de padres quieren que se de religión como educación para sus hijos, eso es entonces educación, lo que deciden los padres, no lo que creas tú, puede que haya más padres que piensen que música o educación para la ciudadanía o ética sean más prescindibles.
Como no todos los padres quieren que sus hijos la estudien, es optativa, así de sencillo.

Y no me vengas con que si tb tendrían que dar religión musulmana pq no hay población necesaria para hacer tal desembolso (católica si).
La religión es optativa por lo tanto no cabe el debate. Podemos hablar de el dinero que cuesta y tal, pero entonces habríamos de hacerlo de todas las asignaturas obligatorias y optativas.

4 respuestas
DaCo

#84 que tendra que ver eso con lo que estamos hablando ahora de los colegios? xD, ahora las empresas también van a tener que ser laicas? xDD

1 respuesta
_KzD_

#81

Repito, eso es cuestión de cada autonomía, incluso dentro de cada autonomía hay diferentes fiestas que se cumplen o no, por tanto quizás de las que hablas ni se hagan en el resto de España, pero vamos.. que es lo de menos, tú tienes un número de horas lectivas, te da igual que las fiestas sean el 10 y el 11, que el 12 y el 13.

También decir que muchas fiestas de las que hay no tienen nada que ver con la religión, como la navidad, y otras tantas que sencillamente se hacen por obligación, tú tienes que distribuir las horas en 3 trimestres ¿De verdad que te importa que se junten con otras tradiciones?

Deja de desviar el tema a algo que no tiene absolutamente nada que ver.

#86

La religión no es una educación, esto no es mi opinión contra la tuya, esto es un hecho y punto, no hay nada que discutir.

A ver si ahora vamos a tener que pedir que nos enseñen alquimia o magia.

2 respuestas
CsNarsil

#87 Pues que la navidad son vacaciones independientemente del tipo de colegio que sea, a nadie le importa que las den porque es una fiesta religiosa (que ya no lo es), simplemente son vacaciones.

#86 La religión NO es educación, es una cosa privada de cada uno, si quieren enseñarte religión que te la enseñen tus padres en casa o en una catequesis.

DaCo

#88 Yo no intento desviar el tema, aparte que estoy de acuerdo que en un colegio público no se de religión.

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • Headhunt
  • CsNarsil
  • _KzD_
  • Cryoned
  • Tochomosca
  • DaCo