¿Como sería para vosotros el Partido político perfecto?

A

Bueno, todos sabemos que los políticos mienten mas que hablan, y que luego no cumplen ni un 5% de lo que pregonan en las campañas electorales, pero supongamos que todo es perfecto, y que cumplen el 100% de las medidas que proponen. ¿Cuales serían las ideas/medidas básicas que debería tener un partido para que fuese considerado "el mejor partido político posible" para vosotros?

Obviamente lo voy a resumir mucho. Todos sabemos que las cosas son mucho mas complejas de lo que parecen. Por mi parte:

Aplicación del 155 de forma mas contundente en Cataluña. Cerrar TV3 y cesar a los mossos que hayan participado/permitido el levantamiento.

Derogación o modificación de la LVG. Como mínimo, que la protección del hombre frente a agresiones sexuales sea equitativa a la protección que tienen las mujeres frente a agresiones sexuales actualmente. Os recuerdo que esto no implica la desprotección de la mujer.

Control de inmigración ilegal. Llegar a un acuerdo con Marruecos para acabar con las mafias y grandes ONG's que hacen negocio con los ilegales. Expulsar musulmanes fundamentalistas. Expulsar ilegales que sean delincuentes, y también mandar a tomar por culo a los inmigrantes legales que hayan delinquido de forma grave 2 veces o mas.

Bajada de impuestos, mientras beneficie a todos, me da igual que beneficie mas a las clases altas.

Aborto libre, tanto en sanidad pública como privada. *Un matiz: Desconozco cuanto nos cuesta a los españoles el aborto en lo público, pero si nos costase una suma considerable, habría que limitar de alguna forma el aborto en la sanidad pública (por ejemplo que solo se pueda abortar en la sanidad publica X veces por año, y si sigues montandotelo sin preservativos y sobrepasas el límite, te tengas que ir a lo privado).

Total libertad para los homosexuales para contraer matrimonio y para formar una familia. Obviamente lo mismo para los heterosexuales.

Limitación de la tauromaquia. *Aqui no se que se podría hacer, pero se debería intentar aumentar el numero de corridas de toros en las cuales el unico espectaculo es ver como el torero torea al toro. No entiendo la necesidad de matarlo, cuando lo bonito del toreo es ver al torero hacer frivolidades frente a un animal de tal tamaño.

Devolución de las competencias de educación y sanidad al estado. Las autonomías se quedan como están.

Fin de los privilegios autonomicos de Navarra y Pais vasco, mas que nada para fomentar la igualdad (yo soy navarro).

A pesar de que no estoy a favor de la supresión de las autonomías, si que creo que sería buena idea cesar las policías autonomicas, y que estas pasan a formar parte de la policía nacional, guardia civil... O de nuvos cuerpos que se creen, que sean nacionales. Además asi se evitarían las diferencias de salario entre unos y otros.

Reducción del parasitismo político, de las puertas giratorias, del enchufismo... (Esto es imposible)

Bueno, algo que siempre he pensado es que habría que endurecer los requisitos para ser parlamentario, ya sea autonomico o nacional. El como? No lo se. Pero el objetivo es que no haya indocumentados en el parlamento.

Implantación del cheque escolar. Que los padres elijan la educación que quieren para sus hijos. Ya sea pública, concertada o privada.

Reducción de la financiación pública a todo tipo de religiones todo lo que se pueda. Entiendo que las religiones (las cuales me parecen muy respetables, y no me importa que existan en España) deben financiarse por sus propios medios y por las donaciones de sus simpatizantes. Hablo no solo del catolicismo, tambien del islamismo, y seguro que habrá alguna mas.

Edito para poner una nueva medida fundamental que se me había olvidado: Actuar contra los okupas.

Me dejaré muchas medidas mas. Obviamente se que muchas de esta son casi imposibles. Pero digamos que es como el "partido político soñado".

Puede resultar interesante para ver la diversidad ideologica en MV ^^

PD: La anarquía es muy justa, pero eso si que es imposible, sería un caos xD

B
Fox-ES

Un partido que cambie el sistema a una democracia participativa y que el pueblo decida.

2 3 respuestas
Treky

Tan sencillo como que asuman su rol de empleados del pueblo y que no sean políticos simplemente para tener poder y beneficiarse de el.

A

#3 Como sería eso a lo que te refieres? Lo digo por que no termino de imaginarmelo o entender a que te refieres.

Ahora mismo en España se supone que el pueblo tiene la soberanía.

PocketAces

VOX

Le quitas lo de la iglesia y es, fácilmente, el mejor partido político de la HISTORIA.

A seguir cabalgando.

2 1 respuesta
Thouy

https://www.youtube.com/watch?v=LXI3UbqYwn4

1
A

#6 Yo le quitaría algunas cosas mas, pero APARENTEMENTE es el que mas me ilusiona.

bicho0

Añado:

  • Cadena perpetua a toda persona que mate a otra sin ser en defensa propia y que este muy justificado.( es algo general, tendria muchas matices mas profundas)
  • Todo politico que haya robado que las devuelva ademas de carcel
  • Castración química a los violadores( así se se irán dando cuenta la gente que eso no es un juego y se olviden de hacerlo )
  • Mas derechos laborales: no poder echarte como les de la gana y de un dia para otro , cotizar las horas que echas y no trabajar mas en negro que legales.
  • Bajar los autonomos( se paga una cantidad absurda comparando con otros paises mas ricos)
  • Controlar el tema de la luz( nefastos impuestos por lo poco que consumes )
  • Prohibir todo tema, movimientos o objetos que hagan propaganda del franquismo.
  • Quitarle poder a la iglesia y que paguen el IBI.
    Asi a vote pronto y sin pensar demasiado
1 1 respuesta
Erpotro

#3

.Un pueblo que vota a quien vota.
.Que da audiencia a programas de televisión como MHYV, Salvame, Punto Pelota, GH...
.Un pueblo que vitorea los toros y llora por estatuas de señores semidesnudos
.Un pueblo que sale a manifestarse por la muerte de 1 perro peor no por la de un ser humano.
.Un pueblo que sale a las calles SI a celebrar un mundial pero no a exigir medidas justas para sus iguales o hijos.

Gracias pero no, el pueblo español no está preparado para decidir sobre si mismo lo que es mejor.

2 1 respuesta
JoramRTR

Uno que busque (mas o menos en este orden): adelgazar el funcionariado, eliminación de duplicidades, asignar un presupuesto de 0€ a institutos y asociaciones hasta que no justifiquen en que se van a gastar ese dinero, derogación de la ley de violencia de genero, que sea laico y quite privilegios a la iglesia, referendum vinculantes para la prohibicion de los toros y convertir a España en una republica, cambio de financiacion de las autonomías, quitar privilegios a las autonomías y que todas controlen exactamente lo mismo sin que unas tengan mas privilegios que otras, cambios en politica de inmigración. Asi que se me venga a la cabeza esto es de lo mas importante.

1 respuesta
Dredston

Pues el partido que cada uno quiera fundar o refundar. Mi partido ideal tiene un líder carismático. Es abierto en temas sociales, con ideas pensadas para tener una sociedad próspera en lo económico y en lo cultural.

Yo quiero vivir en el Imperio con Reinhard von Lohengramm por Káiser. Pero me toca aguantar partidos insufribles que flaquean por H o por B, si uno tiene ideas que me gustan la cagan basto por otro lado. Eso es así. Nunca habrá nada a nuestra medida, aceptadlo.

1
A

#9 Concuerdo en todo. Eso si, lo de la castración química lo aplicaría solo a los casos de violación reincidentes o mas graves. Y lo del IBI de la iglesia es una verguenza.
Con respecto a lo de la propaganda del franquismo, estoy de acuerdo también. Pero yo creo que esta muy superada esa etapa, y que solo unos marginados (la falange, fundación franco...) se niegan a aceptar que la sociedad va avanzando.

Zerokkk

Un partido político que se cargase la inmensa mayoría de la legislación y sólo dejase los puntos mínimos y necesarios para el correcto funcionamiento de la sociedad y sus mercados a nivel estatal, y diese potestad a los municipios de definir el resto del espectro legislativo.

En otras palabras, que comenzásemos a tener un anarquismo colectivista donde la célula organizativa mínima fuese, pues eso, a nivel de municipio o similar, donde se votarían propuestas a través de democracia participativa como dice #3.

1 respuesta
A

#11 Piensas casi exactamente igual que yo. En el caso de republica o monarquía, por preferir prefiero república, pero en mi opinión es un cambio que ahora mismo carece de importancia. Yo creo que con el tiempo la monarquía ira desapareciendo sola.

Por cierto también me gusta el lobo blanco xD

legendcr7

#3 Les ha ido muy bien por UK con esas ideas.

1 respuesta
B

Como Vox sin el cristianismo de por medio y metiendo mano a los ocupas a saco tratando la ocupación como un delito grave. A la par que hiciera viviendas sociales en ALQUILER (importante que no se puedan comprar, estas viviendas serían básicas para que la gente decente no se quedara sin techo) para dar a familias y trabajadores, no a escoria de ya sabemos qué tipo de persona. Y quien no pague el alquiler social a la calle también

Hasta los huevos de que en los 70-80 se hayan regalado viviendas (y mas tarde) a ciertos colectivos que solo han hecho cargarse barrios y encima hacen negocio con ellas con el dinero de todos y el resto pagando alquileres caros.

1
choper

Más bien qué sistema político-social sería el "perfecto", no ¿?

Porque en la mayoría de paises occidentales los partidos políticos se diluyen y quedan en nada/marionetas una vez entran en el sistema.

¿ Entonces sistema o partido #1 ?

Si estuviéramos en una Noruga por ejemplo, pues todavía, pero aquí en españa los partidos políticos en cuanto entran en el sistema se convierten en engañabobos que sirven para que el ciudadano crea que su voto sirve de algo y se sienta "bien" creyendo que su partido hace algo que realmente le gusta o le hace bien.

Democracia para tontos, puede porque sea un sistema tonto e inutil.

Entonces dime si se puede mejor hablar de un sistema "idoneo" más que de partifdos que no sirven para absolutamente nada.

1 respuesta
Thouy

#14 Las decisiones de quién la dirige deben ratificarse en una junta extraordinaria bisemanal, por mayoría simple en cuestión de asuntos internos, y de 2/3 en caso de asuntos ajenos a la comuna?

1 respuesta
Troyer

A grandes rasgos le quitaría la voz y voto a la Paqui, al charcutero e incluso a mi mismo en decisiones importantes, con repercusiones o demasiado complicadas sin un estudio previo y conciencia del desarrollo de esta.

Por ejemplo, si son decisiones de economía, que fuese un equipo cualificado y que mirando por el bien e intereses comunes de los ciudadanos tomasen ellos las decisiones.

No sé por que, yo que no tengo ni puta idea de inmigración/economía/desarrollo, puedo decidir/votar a un partido que va a aplicar X leyes/cambios y no sé que repercusiones reales tendrá a largo/corto plazo.

Vamos, básicamente una dictadura.

A

#18 Es que igual me he expresado de forma poco clara: Lo que quiero decir es, que por ejemplo, en una situación de campaña electoral nacional, como serían o cuales serían los postulados que según tu punto de vista debería defender el partido político que consideras perfecto o mas bueno posible.

Otra cosa ya es que los apliquen (cosa que dudo) en ese sistema politico-social al que te refieres.

1 respuesta
Dase
  • Recentralización de competencias
  • Eliminación de privilegios forales
  • Reducción de Impuestos (y eliminación en ciertos casos), y una armonización parcial.
  • Reducción de Costes de contratación y despido para empresarios y autónomos.
  • Adopción de medidas necesarias y urgentes para sostener las pensiones (y que basicamente impliquen una reducción de gastos)
  • Eliminación de la figura del funcionario interino, o por lo menos, que los procesos selectivos para esos puestos las gestione el estado y no el ayuntamiento o cc.aa de turno
  • Inmigración muy controlada, devoluciones en caliente inmediatas al que entre de manera ilegal
  • Eliminación de la ideología de género, no solo la LIVG sino protocolos policiales.
  • Eliminación de las paguitas a los ex-presidentes del gobierno. El que quiera, tiene a su disposición ser consejero permanente del Consejo de Estado, y el que no, que se busque la vida.
  • Supresión de cualquier ayuda a religiones en el país.
  • Protección a la propiedad privada; okupas y arrendatarios que no paguen sin causa justificada, deben abandonar el domicilio al dia siguiente de la denuncia.
  • Reducción de burocracia y facilidad para la creación de empresas.

Habría mas medidas, pero con estas, es un buen comienzo.

1 1 respuesta
Serpentino

Aquel que priorizase antes a los de aqui que a los de fuera, en ayudas, y temas sociales. Buscase el pleno empleo y un sueldo minimo aceptable y la mano de obra barata para trabajos duros si fuese para inmigrantes pero que no tuvieses seguridad social y se pudiese tener algún que otro esclavo o esclava pero sin maltratarlo. En lo social convencional y en lo economico liberal y velando por la justicia social antes que los intereses economicos y antisemita

1
Z3n

Progresista, con un presidente y unos politicos integros, que diera prioridad a la lucha contra la corrupcion y el amiguismo, con principal motor en la educacion, luchando en la igualdad en vez de la actual fatua del feminismo actual ah! y muy relacionado con esto ultimo, que se dejara de populismos con tal de rascar votos

A

#22 Buff tal cual, yo opino asi

choper
#21AlvaroSerna:

como serían o cuales serían los postulados que según vtu punto de vista debería defender tu partido político perfecto.

Si lo he entendido y se entiende perfectamente (ni me he leído el thrad, basta con ekl título).

El tema, repito, es que es como hablar del aire. Te pongo lo que he editado:

#18choper:

Si estuviéramos en una Noruga por ejemplo, pues todavía, pero aquí en españa los partidos políticos en cuanto entran en el sistema se convierten en engañabobos que sirven para que el ciudadano crea que su voto sirve de algo y se sienta "bien" creyendo que su partido hace algo que realmente le gusta o le hace bien.

Democracia para tontos, puede porque sea un sistema tonto e inutil.

Entonces dime si se puede mejor hablar de un sistema "idoneo" más que de partifdos que no sirven para absolutamente nada.

Hablar de eso aquí en españa es como si hablamos de los pedos de un gato. Te puedo decir mil cosas si todo su programa electoral se va aimplementar o no según les parezca a los que dirigen el cotarro (ceoe, bancos, corporaciones, organos extrangeros comno el fmi, etc).

Por eso digo que si te sirve que se hable de un sistema socio-político general más que de partidos en concreto.

1 respuesta
Zerokkk

#19 Detalles así habría que especificarlos si se llegase a hacer algo así, pero vaya que mi punto es que viendo cómo está la sociedad española de fragmentada, no veo opción de conciliación posible, esto va a petar por algún lado hagas lo que hagas, así que mejor que cada área tenga manga ancha para autogobernarse en la mayoría de ámbitos, y así al menos no nos matamos a palos.

A

#26 Tampoco me importa. Es una matización.
Pero no se como se cambia el titulo del thread xD

B

Un partido con sentido común, que no se venda a agendas, banqueros, religiones ni apoye ideologías extremistas.

evening0

El que yo sea su Presidente.

Fin.

6 1 respuesta