¿Cómo te diriges a los demás?

tute07011988

Uno por aquí que es fiel al "tío" y, en menor medida, al "macho". "Nano" en Alicante no lo dice nadie, eso es mierda valenciana como el "tete". Aquí si acaso triunfó en su momento el "primo". Antes oyes un "acho" que un "nano".

5
Lyn

illo cabesa

12 1 respuesta
BeTiS

"Hijo Puta". Os sorprenderías la cantidad de gente que se gira al sentirse aludida.

3
Sinso

eh tu

1
Mar5ca1no7

Chulo? khe?

wolfie6949

32 años viviendo en Alicante e interiores y en la puta vida he escuchando un "nano" aquí.

12
Markio

Eh loco, qué loco? Illo loco un cubata? No veas loco

1
LechuJa

Valenciano por aquí, más de lo mismo: tío y, en menor medida, macho.

Y me olvidaba de "loco", el que menos me gusta y del que más abuso últimamente.

LeeSinGafas

El nano en Valencia tampoco lo dice casi nadie

Que mal hizo Gandia Shore

4 respuestas
SuperMatute

Que ises sucoleguilla

roberboni

Le dices a uno de Huesca que si usa el 'co' e igual te tira la boina a la cabeza. Y en Teruel porque no hay nadie para preguntarles. El 'co' es de Zaragoza y punto koh.

1 1 respuesta
crb2222

Eso es fake, el bro esta extendido en toda la península

3 1 respuesta
LechuJa

#9 El tete y nano lo escucho más en pueblos.

AstroTurfer

Pues yo en entornos informales sí que uso y escucho nano. Ocasionalmente claro.

zazgan

Mas falso eso que un billete de 15€.

Savantyair

Muyayo de que papafrita??

2
AikonCWD

“disculpe caballero…” y ya

1 1 respuesta
KIIM

Nano en la provincia de alicante no se ha dicho en la puta vida.

2
Robe_del_Mal

¿Quien cojones ha hecho esto? Como que "pijo" en Murcia para dirigirse a la gente? "Chiqui" en Ciudad Real? No lo he oido en la vida. Allí se usa una mezcla de chacho extremeño y el acho murciano, y si van bien de tiempo un "muchaaaacho" o incluso "páaajaro". "Aupa" en País Vasco? xDD

Vaya truñaco

2 respuestas
tute07011988

#19 En el mapa, el "pijo" es Almería. Cuando he ido por allí he oído más el "sorcio" que el "pijo" murciano, que es más palabra comodín que para referirte a alguien xd

Calzeta

Ahora ya solo se dice hermano y bro.

Akiramaster

#2 como debe ser

laZAr0

El acho en Murcia más que una manera de referirse a alguien es ya una coletilla que se usa al inicio de la frase, al final o en ambos casos, para dar énfasis, mostrar sorpresa, etc. La manera de referirse a la gente además suele ser "tío" o "tía". No es raro escuchar un "acho tío acho".

Acho, que hoy juega el Madrid.
¡Cómo está esa, acho!
Qué disparate acho.
Acho, ¿cómo va a ser eso así?
Acho, que sí, tia.

2 respuestas
Porimas

Hasta la polla del "nano". No lo he dicho en mi vida. Y tete tampoco.

Robe_del_Mal

#23 Pues más o menos como el "illo" en Málaga, que dependiendo de la cantidad de illos, tiene uno u otro significado. BTW, no he oido a un jienense o cordobés decir "illo" en la vida. En Fuengirola, aka "La Córdoba Chica", todos los cordobeses usan sin parar en el "neeene".

8 1 respuesta
Tritoman

#9 eso es mentira xD tete no se dice pero nano.... Joder yo una de cada 5 palabras y se oye mucho

Para todo lo demás, ese mapa está mal hecho

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#26 Será que solo me relaciono con la élite

1 respuesta
VoODaH

Que digan que los canarios decimos muyayo debería ser motivo de linchamiento público

Es más, como mucho decimos "mi niño/a", o solo "niño", no muchacho. Se usa mucho menos

1
DrDr3

No he dicho tronco en mi puta vida creo.

1
jesusml

killo > illo > cabesa