¿Comunicado incorrecto?

M

Buenas. Haré una breve exposicion de los hechos.

Mi bloque tiene un viaje de años, y la caja del ascensor no se ha cambiado en esos años. Y hablamos de cerca de 30... El caso es que ultimamente falla muchisimo, se queda el ascensor bloqueado con la gente dentro y da bastantes problemas, asi que mientras que se agilizan los tramites para cambiar la caja del ascensor se han impuesto unas medidas bastante cutres, pero es lo que hay.

Para dar conocimiento de esas medidas el presidente de la comunidad va y pone este cartel en la planta baja y en el ascensor:

Y a mi personalmente cada vez que veo ese comunicado me chirrian los ojos, porque estoy viendo un error bastante tocho en lo que da a entender. Pero resulta que cuando lo comento en plan jocoso con un vecino me ponen cara de "No tio, este cartel esta perfectisimo, no hay ningun fallo" y ya no se si es que yo soy un maniatico o la gente es gilipollas.

¿Veis vosotros el mismo error que yo? Si es asi por favor decidmelo, que me quitais un peso moral de encima XD

SgtOpio

Permanecer de forma permanente es algo muy habitual estos días.

N0rth_

A mi me chirria lo de "quienes nos visitan, sean personas o cargas de cualquier tipo" porque parece que quiere decir que las cargas que subes en el ascensor son una visita tambien, pero vamos, es una nota para colocar en el ascensor, se entiende lo que quiere decir y cumple su cometido.

Bueno y lo que dice #2, que no me había fijado :$

Rebollo

yo opino lo mismo que #3 aunque debe star bien que os visiten cargas de cualquier tipo

S

Eres un maniatico y mereces quedarte atrapado de por vida en la caja/ascensor.

TazzMaTazz

Entenderse se entiende perfectamente, otra cosa es que se pueda mejorar.

De todas formas no se escribe "Cumplimento" sino "Cumplimiento".

joigdi

A mi me suena raro lo de "a quienes nos visiten, sean personas o cargas". Que es por si a un saco de cemento le da por visitar vuestro edificio, para que no coja el ascensor o que?

Editado: Vale ya lo han dicho dos mas xdd

Reedit: Ostia y lo de permanecer de forma permanente no me fije, es casi por aun jajaja.

S

A ver lo de las cargas...pareceis tontos de verdad, no podeis poner unas cajas y subirlas por el ascensor? Que no sean personas? ...

#9 Nose tio...a ver quizas no está escrito correctamente al 100% pero yo creo que lo puedes llegar a entender, no es tan complicado..La cuestión es que si metes cosas ya sean muebles etc...que no superen el peso de 3 personas y punto. Buscarle vueltas a eso..xD

joigdi

#8 Esque dice, "ponemos en conocimiento de quienes nos visiten, sean personas o cargas de cualquier tipo"

No se, dicho asi me suena mal, parece que el comunicado tambien esta hecho para las cargas que los visiten O_o.

Alomejor esta bien y soy yo no se.

ChuSKy

Lo de las cargas se refiere cuando viene la abuela a visitarte ?¿ :|

M

OK, me quitais un peso de encima y veo que no soy el unico. Era eso, lo de "sean personas o cargas de cualquier tipo". No se. No me cuadra escuchar a alguien diciendo "Oye el otro dia vino a visitarme mi tio el saco de cemento, con su amigo el sofá viejo".

#2 muy bueno lo de "permanecer de forma permanente". No habia caido en ello.

Por cierto #8. Eres como mis vecinos. Enhorabuena. Pareces tonto.

S

#11 A ver si lo lees entiendes eso, pero tu no puedes usar el coco y enteder que se trata de "cargas" cajas, muebles o lo que sea y no de personas? No lo veo tan complicado la verdad...

Buenos días tonto.

Edit: Vamos es que si no entiendes que las cargas no te van a ir a visitar lo que has dicho de tu tio de el saco de cemento y tal, esta fuera de lugar.. (Sï está mal redactado pero creo que tu super capacidad de atrapado lo entendie perfectamente..)

Pontifex

Se ha columpiado un poco al escribirlo, pero el mensaje se entiende perfectamente, ya son ganas de tocar las narices, aunque tranquilo, todas las comunidades tienen un vecino como tú.

N0rth_

#12 Joder tio, primero nos llamas tontos a todos los del thread y te pones loco, claro que se entiende, creo que antes que tu muchos hemos dicho que se entiende perfectamente. Lo que se quiere decir es que esa frase chirria, con poner solo lo de las personas llegaba, sobre todo cuando un poco mas adelante aclara que da igual que sean 3 personas o el equivalente a 3 personas en carga. Pero en la primera oracion por visitante se refiere a las personas y a las cargas, y si no te vale lo que te decimos nosotros veamos que opina la rae:

visitante.
(Del ant. part. act. de visitar).

  1. adj. Que visita. U. t. c. s.

visita.

  1. f. Persona que visita.

¿Me estás diciendo que una carga es una persona? Ahora si quieres siguenos llamando tontos.

Dod-Evers

Igual la suegra o el cuñaaaao puede ser una carga...

M

#12 cuando alguien hace un comunicado oficial destinado a ser leido por centenares de personas lo mas logico es que haga un minimo esfuerzo por redactar algo que tenga sentido y sea coherente. Ese mensaje podría haberse redactado eliminando algunas palabras y hubiera quedado perfectamente.

Por cierto, cuando te he dicho lo de "Pareces tonto" lo he dicho en respuesta a que tu en tu comentario #8 has dicho "Pareceis tontos". Y tu en respuesta vas y me dices "Buenos dias tonto". ¿Que pasa? ¿No se te puede pagar con tu misma moneda? ¿Tu puedes decir "pareceis tontos" a todos los que opinamos distinto a ti y yo a ti no puedo decirte "pareces tonto"?

Deberias empezar a respetar mas a los usuarios de esta comunidad. Podrias ganarte un aggro o un bloqueo. O tambien podria ponerme a tu nivel y empezar a insultarte absurdamente en un foro.

Moderate.

S

a ver al poner pareceis tontos no lo dije con animo de ofender pero tio...xD nose parece que te haya dolido o algo, es que la verdad yo lo he leido y bueno si "chirria" pero tampoco es para tanto...

#16 Por cierto, gracias por el aviso de moderación campeón, en la siguiente elección te votaré.

mOrK2

Os visitan cargas ? :O

M

#17 por supuesto que no me ofende. Yo se que no soy tonto, de hecho, modestia aparte, me considero bastante inteligente, lo unico que intento hacerte ver es que al decir "pareceis tontos" en un foro tan inmenso como este estas corriendo el riesgo de que alguien te responda en tus mismos terminos. Y eres 1 contra 600 en este momento.

Un saludo. Nada que reprochar ni olvidar. :)

S

#19 619 en este mismo momento sin contarme a mi, que miedo, bueno lo dicho, eres un maniatico xD Motivo de la discusión: "Me ha llamado tonto" pero soy intenligente sin modestia alguna. :D

Un saludo.

M

#20 JAJAAAAAAAAAAAAAA HAS DICHO INTENLIGENTE!!!! JAAAAAAAAAA... QUE TONTOOOOOOO!!!

XD Perdona tio. Tenia que ponerlo. Ya me callo

S

#21 Nono si mola, un puto sábado que me toca trabajar y estoy aburrido. Por cierto iba por ti ese comentario eh? lo digo por si no te has dado cuetna.

Subrayame lo de cuetna también :D

M

#22 ¿Tienes que trabajar hoy? ¿En tu empresa hay impresora? ¿Y fax?

Respondeme y te doy entretenimiento para rato.

S

#23 Si tio...pero bueno plego a la 1, si quieres luego a las 4 te lo doy que vuelvo y hacemos sex-faxing te parece, guapo? besos.

SgtOpio

#23 Cuéntame, yo tengo ambas cosas y estoy aburridérrimo en el curro xD

M

#24 te iba a proponer lo siguiente:

Abre el Word, haces el siguiente comunicado:

ATENCIÓN
SE PONE EN CONOCIMIENTO DE VECINOS Y DE QUIENES NOS VISITAN, QUE DEBIDO A LA PRECARIEDAD EN LA QUE SE ENCUENTRA NUESTRO ASCENSOR, SOLO ADMITE A 3 PERSONAS O CARGA CON EQUIVALENCIA AL PESO DE 3 PERSONAS.
NORMA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.
ESTE COMUNICADO DEBERA PERMANECER HASTA CAMBIAR EL ASCENSOR.

Me imprimes 13 copias (1 por planta y otra para el ascensor) y las envias por fax a la Asociacion de Vecinos de "Los Ducados" en Cádiz.

Ala, al fresco.

Se que me vas a matar porque esperabas algo mas #25, pero para recompensarte te linko este juego que hara que te despidan este mismito lunes, porque vas a dar de lado tu trabajo brutalmente...

Vector Tower Defense

Fl4X0n

Ufff parece escrito por un alumno de la ESO

pd:diccionario de sinónimos needed!

pooh

Si pensais que soy rara... me da igual.
Lo que me daña la vista de verdad es que cuando hablas castellano tienes que poner: tres personas. No 3 personas... es el mayor fallo joder.
Que lo pongas en mv.. pero en un cartel no lo veo bien

Hamtel

Yo pienso que es una advertencia bastante estúpida. Al final no dice lo que debería decir de forma clara. La función de un cartel es transmitir un mensaje de la forma más clara posible y este cartel NO LA CUMPLE de ninguna forma.

Hubiera sido más fácil y sencillo poner.

ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO, HASTA DESPUÉS DE LAS REPARACIONES, SUBIR MÁS DE 3 PERSONAS O PESO EQUIVALENTE, AL ASCENSOR.

no era tan difícil verdad?seguramente el que haya escrito ese texto es un gili ególatra con ánimos de superioridad y que quería que la gente se fijara más en la forma de escribir el mensaje que en el contenido de éste.

HIMOTEN

#1 para el presidente de la comunidad eres una carga xD

Y ese comunicado es tan cierto ahora como cuadno fue escrito.