Condena de 2 años y 3 meses, que pasaría?

E

Buenas, a ver si hay algún experto del tema. Resulta que por una gran cagada del pasado tengo un juicio en un mes por el cual me piden 2 años y 3 meses, obviamente soy culpable de lo que me acusan y en el juicio tendré que reconocer los hechos porque fue así.

Estoy la verdad que asustado por el tema que el juez no me rebaje nada de lo que me piden aunque reconozca los cargos el perdón y la intención de reparar el daño.. no sé si alguien a tenido algún conocido familiar en situación parecida.. se la opinión de mi abogado por supuesto pero me gustaría saber la opinión de alguien que sepa también de esto o haya pasado por una situación parecida.

No tengo antecedentes ni nada por el estilo

TripyLSD

Y qué opina tu abogado? Hay algo que te haga pensar que se equivoca o que necesitas saber algo más para consultar en el foro?

En cualquier caso, es lo que hay. Hay que asumir las consecuencias de lo que se hace

eXtreM3

La condena es por llevar más de 10 años en mv y no haberte puesto aún avatar?

10
1 comentario moderado
alfema

La decisión es del juez, te puede atenuar la pena si reparas el daño económicamente y si te arrepientes de ello, que entres o no en prisión también depende de él, puede tener en cuenta que no hayas tenido antecedentes, el tipo de delito cometido, ... puede pasar como en otros casos, que suspenda la condena siempre y cuando no delincas en un tiempo determinado.

Erpotro

Tu abogado sabe de esto y te ha dado su opinión

De todos modos cito a @Soy_ZdRaVo a ver que te dice.

1
Mineseki

Pero cuéntanos que has hecho

Ohio

Tengo un dejavu

Hipnos

2 años y 3 meses es una buena cagada. Mucha suerte.

E

Para dar más datos, tuve un problema serio de ludopatía por el que estuve en un centro Durante unos meses y estafe a una persona 5.000€ , esto fue hace 4 años y hasta hace poco mi situación económica era bastante precaria, actualmente he pagado 1500 de lo que debo a esa persona que según mi abogado no es suficiente para que pueda servir de atenuante. Lo de la ludopatía me dijo que lo tendría que a ver dicho cuando fui a declarar como hace 3 años cosa que no hice y que ahora tampoco serviría. Yo por suerte llevo 3 meses en un trabajo estable, pagando las deudas y las consecuencias del problema que tuve pero estoy bastante cagado. No dispongo de ayuda familiar y de amigos quizás sí pero me quiero poner en la situación de que no pueda devolver más dinero antes del juicio

allmy

No soy avogadro pero si te piden eso no creo que te condenen a eso y menos si llevas una vida normal

1 respuesta
Angeliuz

edito que no es un juicio rápido 🤙

No se admiten devoluciones

ArcheR

No sé cómo irán esos temas, porque no soy abogado ni nada, pero si has devuelto parte de lo estafado y se ve actitud por tu parte de seguir devolviendo el restante poco a poco, quiero pensar que el juez vea que no eres un jeta que encima quiere irse de rositas, sino que eres consciente de lo que hiciste y estás haciendo todo lo posible por repararlo.

1
Sonos

2 años y 3 meses por 5000€? Telita

1 1 respuesta
XtemxX

Tranquilo que estás en España, paraíso de vagos y delincuentes. Te caerá poca condena y si por algún casual pisas la cárcel tendrás derecho a jugar al ping pong, ir al gimnasio, echarte unos largos en la piscina, jugar a la play, sacarte una carrera universitaria si te apetece, echar un polvete con la churri en el vis a vis y por si eso fuera poco tendrás pensión completa totalmente gratuita a costa de subirle los impuestos a los demás. Disfruta.

6
Soy_ZdRaVo

Búscate otro abogado, anda

Si te está diciendo que habiendo pagado 1.500€ y teniendo informes de ludopatía etc no se puede hacer nada te mereces tener a un profesional con ganas de pelear las cosas y que no te esté mentalizando xq vas a entrar a prisión.

También te digo que menudos huevos de bismuto tienes de preocuparte ahora que está ya ahí y no antes. A cada uno nos pasa lo que nos puede pasar

1 1 respuesta
1 comentario moderado
E

#16 respecto a lo de la ludopatía me dice que deberia haberlo dicho en la declaración y no ahora con el juez, que no lo va a aceptar, yo igualmente lo diré para explicar el porqué de las cosas.

Otra cosa es lo que estafe que son 5.000 pero más costes y demás el importe total de todo se va a casi 10.000, que me da igual porque pienso pagar, en 3 meses he juntado esos 1500 y todos los meses puedo dar hasta 700/800..el problema es que el juez me acepte eso

De ahí a que me diga que al menos tendría que ingresar esos 5000 para que sirva de atenuante

Anonymouse

No pagues, pasa 6 meses en la cárcel, al salir pides paro y programa de reinsercion con paguita.

1
Ediem

Si la condena es igual o inferior a 2 años el juez puede suspenderla, si es delito de salud pública igual o inferior a 5 años si existía una adicción a las sustancias. Siempre que sea primera condena, si vuelves a ser condenado antes de que pase la suspensión cumplirás ambas.
Suerte.

Soltrac

Con todos mis respetos, estás pagando a un abogado que te dice que no puede hacer nada? Para que te gastas el dinero entonces?

1 respuesta
E

#21 es de oficio

1 respuesta
RavageR

#22 pues se podia buscar oficio de panadero por que vaya fantoche

HammelSF

Según tengo entendido, las peticiones de condena/indemnización son casi siempre exageradas y es raro que coincidan con la sentencia.

Y aún con esas, metiéndole cualquier atenuante como el de reparación de daño ya estaría.

Xetroz

#11 lo primero es que si llevase de verdad una vida normal no lo condenarian a 2 años y 3 meses xD

1 1 respuesta
E

#25 quitando esos años en el que caí donde caí, si, desde hace un año estoy limpio pagando lo que debo al ritmo que puedo. Quitando ese episodio no hay nada más que me pueda perjudicar.

También estoy inscrito en el RJIAG desde hace un año..

1
granaino127

Una cosa es lo que te piden y otra a lo que te condenen… supongo que tendrán en cuenta la voluntad de devolver el dinero (aunque igual se preguntarán por qué no empezaste antes a devolver) y si tienes informes médicos que acrediten esa ludopatía yo creo que deberías llevarlos.

Lo mejor es que te asesore un abogado que no esté ahí “porque alguien tenia que ir”, da la impresión que el que te ha tocado se quiere calentar la cabeza poco.

1 respuesta
E

#27 a tan poco tiempo se podría cambiar?

1 respuesta
A

Si vas a cumplir la condena en España tampoco te preocupes mucho
Saldrás mucho antes por buena conducta y vivirás como un rey en la cárcel española (tendrás tu baño, gimnasio, lavandería, menú diario...)

1 respuesta
E

#29 se que la cárcel de hoy en día es casi como un hotel, pero preferiría no entrar igualmente 😅

Usuarios habituales