Llevo un tiempo planteándome qué requisitos tendría que cumplir para independizarme, pero tengo bastantes dudas y creo que todo el mundo o se ha independizado o algun día lo tendrá que hacer.
Por ese motivo abro el hilo, para hablar del tema.
Cuántos ahorros creeis que son necesarios?
Cuántos ingresos creeis que son necesarios?
Primeras experiencias, hacerlo solo directamente, con pareja, compartido con otras personas... ?
Ayudas¿?¿?
En mi caso creo que tengo que ahorrar primero unos 5000€ mínimos.
En cuanto a ingresos es donde voy más perdido pero creo que para sobrevivir solo con
debería poder tener algo a las afueras/cercanías de Barcelona con todos los gastos cubiertos de comida, agua, luz, gas, internet, etc.. Aquí es donde voy más perdido la verdad. Luego si tengo que mantener un vehiculo pues sumarle otros 200/300€ de mantenimiento/parking.
En cuanto a experiencias, me planteo el hacerlo solo porque no le veo la gracia a irme a vivir con gente "desconocida", por intimidad, confianza y sobretodo: Independencia. Entiendo que es más barato compartir piso y que tiene ciertas ventajas pero yo no me iría de mi casa por necesidad (estudiar/trabajar lejos) sino porque "lo necesito", prefiero vivir con mi familia si económicamente no me resulta viable a compartir con desconocidos hasta que pudiera compartir gastos con mi pareja o bien yo solo pudiera hacerlo.
Ideas? Como van los alquileres, recomendaciones para ver y alquilar pisos?
Muchas gracias!