Fuerzas especiales de la Armada de Corea del Sur han rescatado hoy a los 21 tripulantes del carguero Samho Jewelry, que fue secuestrado el pasado día 15 en el océano Indico, y han matado a ocho piratas somalíes, ha informado esta mañana la Junta de Jefes del Estado Mayor en Seúl. Otros cinco piratas han sido apresados.
Las fuerzas especiales han abordado el carguero en el Mar Arábigo y han liberado a todos sus tripulantes, de ellos ocho surcoreanos, dos indonesios y 11 birmanos, según la agencia local Yonhap. En la operación el patrón del barco ha resultado herido de bala en el estómago aunque su vida no corre peligro, según las autoridades de Seúl.
¿Deberia España adoptar la misma postura y dejar de pagar rescates aun a riesgo de tener bajas entre los militares o los pescadores? En este caso solo ha habido un herido de la tripulacion y 3 militares con heridas leves pero pudo haber sido mucho peor. En mi opinion, si este tipo de operaciones se llevan a cabo minimizando los riesgos y asegurandose algunas bajas entre los piratas creo que los que siguen en puerto se lo pensaran dos veces antes de salir.