#15 Es que es eso, hay cosas que se tienen que reconocer sobre todo de cargos políticos que se han hecho mal, otras cosas se han hecho bien sobre todo mas adelante, pero joder a mi me sigue extrañando que hablando con gente de cierta ideología, comentas los fallos de la gestión (recalcando la parte política) y aún tienen cojones a defenderlos salirte con falacias, hombres de paja, los otros lo habrían hecho peor, "capitán a posteriori", la culpa es de la sanidad de gestión privada, el PP recortó en sanidad... joder, es justo como tu dices, hagan un poco de autocritica, reconozcan que la han cagado, si estas mismas decisiones las hubiera hecho un gobierno de derechas yo lo habría criticado igual. Y como he comentado, tb se hicieron algunas cosas bien, el confinamiento previo al verano salvó muchas vidas, el sistema de la desescalada, aunque un poco lioso, me pareció razonable.
#16 Esa estrategia hizo un amago Reino Unido y luego reculó, el problema que le veo es que saturas un huevo las UCIs y estando saturadas se te puede morir gente que no tenía por que. Por proyectarlo de alguna manera, si no recuerdo mal la mortalidad del Covid-19 está estimada entre un 0.5%-1% de los infectados, suponiendo que en España se infectara a lo largo del año toda la población supone entre 250000-500000 fallecidos en un año, cifras que se podrían agravar si tienes el sistema de UCIs estresado, por no hablar de la gente que moriría también por otras patologías que no se tratan porque el sistema está colapsado.