Explica en este vídeo los pasos a seguir para doblarlo. Volará lo suficientemente lejos como para pasar de ir a buscarlo
tengo la costumbre de cada vez que ponen cartulinas en la rosaleda hacer un avion con ella, pero el avion como mucho le da al tio de 3 o 4 filas mas abajo, yo iba para ingeniero pero me quede en mono
#2 Todos sabemos que los monos siempre tienen el honor de ser los primeros en probar los prototipos. La proxima vez te subes en el y lo pilotas
#10 Ya estamos. El principal motivo de subir a los monos en los cohetes es porque no se quejan.
Yo no vales.
xD
https://www.youtube.com/watch?v=40pYfdNgV20
montones de tutoriales, y ninguno enseña q tal vuelan
Cuando era pequeño, en mi colegio hubo una fiebre por hacer aviones de papel, y al final éramos como 30 niños o más haciendo avioncitos en el recreo, a ver cual llegaba más lejos o hacía las piruetas más espectaculares. Recuerdo que hubo dos hermanos que eran muy callados, y los jodidos hicieron un avión de papel parecido al del vídeo, que volaba altísimo y lejos, pero hasta hacernos a todos poner cara del Fary, vaya.
El que mejor me salía era el "Concorde", y tenía mis trucos y mejoras para que volase estable mucha distancia. También batí el récord de tamaño de avión de papel con mis amigos en la calle, arrancando carteles de aquellos que se pegaban con cola (años 80, no había leyes ni bandos sobre publicidad callejera). Logramos arrancar dos o tres de una pieza, y construímos dos aviones de papel tamaño A-1. Nos jodíamos los brazos intentando echarlos al aire, y no volaban mucho, pero nos lo pasábamos teta.
Vosotros reíros, pero en la facultad tenía un compañero que ganó una competición de distancia de avioncitos y se clasificó para la final europea: viaje pagado a Bruselas + hotel bla bla. Él también usaba el diseño "Concorde" con una depurada técnica de lanzamiento haciendo palanca con ambas manos.