Lo escribo ahora, por que lo tengo "caliente".
Es una simple y llana reflexión. En parte como digo, algo mojada en bilis, ya que bien bien que digamos, no es que me haya sentado.
Acaba de pasarme algo curioso, que me ha hecho reflexionar profundamente, en muchos aspectos:
- Aparco la moto, frente al curro.
- Cruzo la carretera, y mientras lo estoy haciendo, hacia mi vienen unos chavales, un grupito de 3, tendrían como 14 añitos, quizás menos.
- Muy soberbios ellos, típico de cuando te envalentonas yendo con tus compis cuando eres joven y sin ir borracho, ya te atreves a meterte con cualquier cosa que se mueva, oigo que (aún estaban algo lejos) dicen algo así como "al calvo al calvo!!" (voy rapado al 0, pues me sienta bien y cómodo), como si fueran a hacer algo, tirarme algo, a saber...
- Evidentemente, les oigo, y les agujereo con la mirada, siguiendo andando, y no apartando la vista del anormalito que lo había dicho. Pendiente de si hacían alguna gilipollez para darles caza. Supongo que de clavarles la mirada y en particular, al tontito, se achantan. Nos cruzamos y como es normal, el soplapollitas se engrandece (por detrás) y suelta un par de mierdas mas: "vaya melenas chaval! Que pelazo gastas eh?", algo así.
- Ni me he girado.
Y aquí la reflexión.
He pasado por TODOS los estados.
- Me he visto joven, haciendo las mismas mierdas, y he recordado las mismas miradas de la gente que pasaba del mismo modo que lo he hecho yo hoy, y que probablemente, les provoqué semejante reflexión como la mía hoy.
- Me he visto ropiendole los cojones al niño, dándole una lección que ni la vida misma podrá darle jamás.
- Me he visto explicándole a hostias, que para ser el matón de clase, hay que saber con quien se juega, que muchos antes que él lo han sido antes.
- Me he visto siendo grabado por una cámara, denunciado por un padre loco, y acabando con antecedentes penales! xD
- Luego me he visto agarrando a los chavales y llevándoles ante un poli local que corría por ahí.
- Luego me he visto mayor. Y he comprendido, que ya no soy un chico a la vista de los demás, sino un señor. Por mas 30 años que solamente tenga, ya soy un jodido señor, hecho y derecho. Y me agrada y desagrada la idea, de misma manera supongo...
No es la barba, ni el bigote, ni las primeras canas, ni nada en concreto. Es un conjunto. Un conjunto que hace que la vida de la vuelta de tuerca que le falta y de ser tu el que aporrea y escupe disfrutando de que los amargados transeúntes se quejen de lo que haces, pases a ser tu ese amargado, que se resiente sin quererlo de la vida que pueda llevar.
¡Eh, y eso que me considero feliz!
Será que me hago mayor...
Es curioso como no hace mucho escuche un monólogo en el que Berto decía que las mejores respuestas ante una situación "desagradable" siempre se nos ocurrían después, cuando ya habían pasado y estábamos lejos de lo sucedido (¿sabéis el monólogo de las piscinas para pijos?). Es gracioso como me he visto a mi mismo aún en algún rincón del trabajo plenamente despierto pero con la cabeza totalmente fuera de mi y plenamente colocada en la situación, soñando despierto lo que o como pudiera y hubiera debido hacer... Mas de una situación distinta se me ha pasado por la mente cual teatro de plaza mayor: desde un "mataleones" al chaval por detrás sin que se esperara que les habría seguido, diciéndole flojito a la oreja que "no te arranco la cabeza de cuajo, porqué no quiero ensuciarme de jugos la corbata", esperando a que desmayara y estampándole contra el suelo delante de sus otros dos valiente amigos y acabar con un "por cierto, no soy calvo. Es que me rapo. Uíd SIEMPRE de los rapados, que lo son por algún motivo...", a pegarles un susto yendo todo loco hacia ellos, a abrazarles y decirles "yo también fui joven en su momento, y hice las mismas gilipolleces. Asumidlo: creceréis y os pasará lo mismo y sí, perderéis pelo y seréis jodidamente calvos.".
Escribirlo relaja el alma, ciertamente...
PD: ni fui maltratado, ni sufrí bullying ni mierdas así. No confundamos. A nadie le gusta que se metan con él, tanto si es un niñato rata envalentonado, como un gilipollas de la hostia medio colocado dentro un coche.
PD2: ni sufro de ira acumulada, ni estrés ni nada por el estilo. Es sencillo: la criatura merecía la hostia que los padres no le han dado (y que por nuestros tiempos, nosotros SI recibíamos) y me ha tocado a mi sufrir las consecuencias de esta sociedad de mierda en la que prevalece "lo que dirán" antes que el propio sentido común.
PD3: soy padre. Eso me lleva a reflexionar aún mas acerca de lo sucedido, de lo que hay y de lo que vendrá...