Abro este hilo porque este es un tema que me preocupa desde hace un tiempo y no se muy bien con quien hablarlo.
Veréis, desde hace una temporada preparo unas oposiciones que para mi son determinantes para mi futuro, mi calidad de vida y mi realización personal. no es que sean unas oposiciones especialmente complicadas pero la nota es determinante a la hora de escoger una especialidad que ya no se puede cambiar. Como esa especialidad ha sido el sueño de mi vida desde bien pequeño, tengo mucha presión acumulada por los estudios, lo cual hace que tenga pesadillas, duerma mal y esté tenso todo el día, haciendo incluso que camine por la calle con los puños cerrados haciendo fuerza, y no es porque quiera pegar a nadie ni nada de eso, sino por nervios. Eso solo es un ejemplo de las cosas que me pasan.
Ahora viene el problema fundamental:
Soy una persona bastante exigente en cuanto al civismo, me gusta salir a la calle o ir a un restaurante y estar cómodo, sin nadie que me moleste, sin gritos, esperando de la gente unas muestras de educación que nunca llegan.
Cualquier falta de educación básica, provoca en mi una ira que hace que me sienta realmente mal, lo cual acaba provocando discusiones y malas caras con mi novia, mis amigos y el resto de gente, pero no lo puedo controlar.
Pongamos un ejemplo: Estoy en un restaurante con mi novia y hay un matrimonio cuyos hijos se están portando como animales, corriendo, gritando, llorando etc. Eso a mi me crea un malestar porque no creo que sea justo ir a comer tranquilamente, con el esfuerzo económico que supone en muchos casos, para tener que aguantar faltas de educación por parte de las demás personas.
Ya se que muchos diréis que son niños y hacen esas cosas, pero aquí el problema lo tengo con la pasividad de los padres, que no hacen nada, simplemente hacen como si los niños no estuviesen.
Yo no soy capaz de quejarme, no soy capaz de decirle al camarero que les diga algo porque me está molestando, porque a mis ojos es quedar mal, quedar como el malo, como el cabrón que se queja por todo.
Otro ejemplo es cuando voy por la calle y veo un coche parado en doble fila habiendo linea amarilla, creando atasco o dificultades en la circulación porque el muy capullo no puede parar unos metros mas adelante o esperar a quien esté esperando en otro sitio. Mi parte irracional del cerebro me pide ir y decirle cuatro cosas y acabar a puñetazos si hace falta para ver si con suerte se le quita la manía de hacer el gilipollas y no lo hace más, o por lo menos que tenga la decencia justa para tratar de no molestar al resto de personas, pero evidentemente mi parte racional actúa para que no haga nada, lo cual aumenta mi nivel de estrés, causándome mas malestar. Incluso alguna vez pensé en llamar a la policía local, pero volvemos a lo de antes, me sentiría como si fuese un mal ciudadano por hacerlo, un chivato, mala persona, ooo que mala persona eres que quieres ver un poco de justicia.
Mismamente ayer, me voy con mi novia a un buffet libre (ya se que es una decisión estúpida ir ahí) y que me encuentro? niños corriendo con los platos, gente casi peleándose por meter la cuchara en la bandeja para echarse comida, allí acabé realmente jodido de los nervios, no pude comer tranquilo y eso mi novia lo nota, por lo que también le estropeé la comida a ella.
Ayer el máximo exponente fue cuando un matrimonio con su hijo de unos 16 años intentaron robarme la comida por la que llevaba esperando 10 minutos en el wok. Se estaba cocinando y eso tarda, ellos estaban allí sin haber llevado nada y les estaba oyendo decir: Y si cogemos lo de otra persona? seguro que no se enteran, es que paso de esperar tanto bla bla bla. Y claro, esa persona tenía que ser yo, pero por suerte pedí mi comida antes de que me la pudiesen quitar. Robar en un buffet libre, eso si que es de ser un auténtico muerto de hambre.
Se que parte del problema lo tengo yo con la sociedad, creo que espero más de la gente de lo que es capáz de dar, y cada año que pasa va a peor y yo tengo menos aguante por lo que no se hasta donde voy a llegar sin acabar hecho polvo de los nervios.
Creéis que necesito ir a un psicólogo?
A alguien le pasa lo mismo que a mi?
Como puedo canalizar toda esa frustración y esa ira?
Perdón por el tocho, necesitaba desahogarme y no encontraba mejor lugar.
Un saludo.