joder tio, en selectividad no te entro el franquismo y no lo estudiaste no? esque sino no me explico que hableis asi a la ligera de por mucho que lo digais no va a ser verdad...No entiendo de verdad que historia os enseñan. Cada vez se nota mas que la gente estudia para sacar el examen y no se les queda nada, pero luego bien que dan sus opiniones refutadisimas y basadas en 2 o 3 excepciones que le contaron.
Esto lo saco de unos apuntes cualquiera de historia de españa en el franquismo. Lo de la deuda historica viene de aqui, se repartio mal(no equitativamente) desde un principio y el franquismo promovio la descentralizacion industrial ya sabemos en que sitios y dejando a otras en pelotas y sin un duro. Obviamente esos sitios tendrian unas cualidades mucho mejores que otros ( eso nadie lo duda )pero eso no quiere decir que en otras les falte potencial, simplemente el estado no les dio la posibilidad de hacerlo y fue a por lo seguro ( queridos tecnogratas :I ), todo esto pensando en el bien comun y salir del agujero. Para que os hagais una idea, entre el mismo periodo de 1962-1973 que duro la migracion ( hacia europa y otras regiones ) habia una desigualdad brutal en el territorio, no se fueron por gusto oiga. Entre el 1960 y 1973, la parte del PIB correspondiente al País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares y Canarias creció hasta llegar a reperesentar el 46% mientras que las demás regiones se repartían el resto. Con los 4millones de personas que se fueron en busca de una oportunidad, se afianzo aun mas la desigualdad entre regiones.
No creo que nadie, ponga en duda el enorme aporte que tiene cataluña en españa, pero nixonE1 no creo que rechazar de donde vienen las cosas ( historia ) y decir yo pienso en el ahora y me la suda lo que pasara y porque estamos asi es un error, un error que muchas veces por conveniencia de unos se ha obviado pero que no deja de ser un error. Soy andaluz y tengo familiares catalanes como muchisimos de aqui, soy de tu quinta aunque no nos han bombardeado con las mismas ideas pero cerrarte de esa forma de verdad lo ves logico? no te he visto dar la razon a nadie ( ellos tampoco lo hacen a menudo ) y aquellos que comentan con ganas de aportar mas que de querer tener razon siempre son a lso que menos se les quotea y menos manitas se les dan.
Por supuesto te doy la razon en que todos estos años donde habeis estado dando mucho mas de lo que recibiis y es normal que esteis enfadados ( imagino que tambien les pasaria a los que tuvieron que migrar de sus casas porque no tuvieron mas cojones ) y mas cuando el dinero que dais se usa como el culo, que es el puto problema, que en los años de bonanza en vez de incentivar mas las industrias y aquellos sectores que dan estabilidad a un pais se malgaste en subvenciones y se mime a la gente con ayudas por doquier en vez de darle una oportunidad en la vida con un trabajo y ya veras como se podra pagar las cosas solito sin estar mamando del gobierno. Pero claro, las comisiones y vacios que tiene las leyes y que mientras que realmente no esten separados los 3 poderes ( porque sino ya vez tu que risa que un gobierno pueda decidir si el poder judicial investiga o no cosas segun le conviene ) por no hablar del dinero en negro y mas cosas que simplemente no tengo conocimientos de que existan. Lo que no entiendo es porque quereis encerraros en que la deuda que teneis es por culpa del dinero que dais para que los demas podamos aportar algun dia tambien para ayudar a desarrollarse tambien a otras comunidades. El problema es como vuestros/nuestros politicos ( al margen de la crisis que obviamente aun bien gestionada nos hubiera afectado un huevo, pero no los dos ) han gestionado el pais, porque ellos ya sabian los presupuestos que tenian y gastaron mas de lo que podian ( igual que en el mio ). Bueno se ve en las alcaldias de pueblos como un alcalde le deja deudas al otro etc ( al menos en el mio paso hace unos años ).
La diferencia esque yo les hecho la culpa a ellos y tu nos la echas a nosotros cuando esta crisis nos afecta a todos .Y cuando algun capullo ( porque no tiene otro nombre ) politicucho "representante de un %de vosotros ( el que le vote )" sale descalificando publicamente a la gente de otra comunidad autonoma por X motivo y dejais que siga generando odio ( que es para lo que lo hace ) no me parece raro que entre tanto haya siempre un post por aqui de mierda para andalucia,luego le toca a cataluña, y un largo etcetera, yo simplemnte espero que no llegue el dia que alguien que me representa descalifique a ciudadanos de mi mismo pais y que paga impuestos para nuestro sistema funcione y me quede tan pancho viendolo como normal ( me parece bien que los politicos compitan entre ellos, pero siempre sin llegar a meterse con el ciudadano anonimo del que por muchas encuestas y estadisticas que hagan no tienen ni puta idea de quien es). Vaya tochopost, por eso aunque leo estos post intento no meterme mucho.
PD: imagino que tendra alguna falta, abtenerse a quotearme para mierdas, quiero criticas constructivas y que me sirvan de algo.
PD2: lo de las embajadas es otro lujo que nos dimos cuando teniamos pasta, nose si hacen una gran labor por el pais, pero si son meramentes simbolicas ( actuan como oficina de turismo habeis dicho ) para eso esta internet y con dejar unas cuantas simbolicas seria mas que suficiente, las que mejor funcionen.