#279 Es que eso es suponer por suponer, todo depende, quizá únicamente requieran de energía solar y todos los seres vivos de ese lugar no necesitasen competir entre ellos de forma agresiva. Su desarrollo social pienso que no tiene por qué tener nada que ver con el nuestro, nosotros básicamente tendimos a un "tú comes hierba, yo te como a ti, tu huyes y tratas de sobrevivirme, yo de mejorar mis capacidades para comerte", y si no tienen problemas de recursos o estos recursos no requieren de agresividad sino de pongamos, por decir cualquier cosa, intelecto o desarrollo imaginativo, de nuevo no tiene por qué existir estos problemas.
También podría ser que los recursos a necesitar fuesen muy escasos (volviendo a lo de la luz solar, pero con un sol muy débil o apenas visible) y lo extremo de su situación los volviese ultra agresivos.
Pero suponer que socialmente se van a desarrollar como nosotros (primero en forma tribal, más tarde asentamiento al descubrir agricultura y ganadería...) es poco probable, más que nada porque todo depende de cómo diverja su base a la hora de obtener energía y evolucionar. Pero vamos, como no hay con qué comparar, cualquier cosa vale, y toda teoría tiene la misma validez que cualquier otra ya que no tienes más que tu propio ejemplo y este carece de validez por su aislamiento, es decir, en el caso de que hubiese más individuos, la muestra (que somos nosotros) no caracteriza a la población para nada. También podría ser que sí, eh, pero claro, todo es suponer.
En resumen, que tanto puede ser -4000000 (muy malo y agresivo) como +4000000 (muy bueno y pacífico) y 0 (pasa de todo y a lo suyo xDD). No se puede saber hasta que descubramos más vida.