Buenas MVideros
Vengo con esta pregunta a partir de unos vídeos que estaba viendo de Elza Puncet (hija de Eduard Puncet para el que no la conozca) y estaba hablando de como conseguir metas o como cumplir tus sueños como reza el titulo del vídeo.
En un momento en concreto hace referencia a la pasión por algo y habla de una teoría; la teoría de las 10.000 horas (que yo la conocía como la teoría de los 10 años)
Resulta que parece ser que para ser realmente bueno en algo hay que dedicar dicho tiempo a esa actividad y da unos ejemplos de algunas personas, yo ademas de eso, lo había escuchado con el ejemplo de Bill Gates o de The Beatles.
Mi duda o reflexión viene cuando me doy cuenta que no siento pasión por nada aunque si curiosidad por todo, me explico. Desde chico he dado clases de piano, de guitarra, he ido a karate, a fútbol, a baloncesto incluso he tenido clase de confección de peluches xDD, pero nada me a captado como para decir esta es mi pasión, eso sí me considero muy curioso y soy de los que nunca rechazo algo sin aprender un poco de ello.
Empece a currar con 14 años (cosas de la vida) y ahora tengo 26. Actualmente llevo más de 10 años trabajando en publicidad como operario de maquina, tanto offset como plotters y metiendo mano al diseño gráfico. Me gusta y es lo que mejor se hacer a parte de que se me da bien según mi experiencia llegando a puestos en la mitad o en una tercera parte de lo que suele tardar la gente pero aún así no es una pasión y no se si algún día encontrare algo que me llene tanto, nunca he sido fanático de nada y no me veo siéndolo en un futuro aunque me gustaría realmente sentirlo y ver que soy capaz de sacrificar cosas por un sueño.
He aquí mis preguntas para vosotros:
¿Cuál es tu pasión?
¿Cómo lo sabes y como te diste cuenta?
¿Crees que toda la gente puede llegar a sentir esa pasión por algo?
¿Qué eres capaz de hacer por conseguir aquello que te apasiona?
¿Cuál es tu nuevo reto en referencia a lo que te apasiona?
Saludos y gracias.