De unas navidades, mi tio compro muchos petardos y uno me llamo poderosamente la atencion, el supergato. Aparte de que era potente de cojones (de los que saltan alarmas de coches si lo tiras cerca), tenia mecha de las que no se apagan bajo el agua. Le robe un par de esos y uno lo tire por ahi en un descampado y el otro me lo guarde para tirarlo por un vater.
Como en mi casa no iba a hacerlo y no encontre oportunidad... los baños del instituto fueron el blanco.
Segun lo encendia a 2 cm del vater para tirar de la cadena lo mas rapido posible y salir corriendo a la puerta a ver el espectaculo, en mi mente era como en los dibujitos con un geiser saliendo del vater. Pero no fue asi. Debio avanzar por la cañeria hasta quedarse en la arqueta (que estaba en mitad de todo el cuarto de baño) y ahi pego el viaje.
Rompio todo el suelo en 1 metro cuadrado y saltaron trozos de baldosa al techo (de esos techos falsos de pladur) como metralla. Aunque salio un poco de agua al principio, despues si que empezo a brotar agua en todas direcciones durante unos segundos. Supongo que por la presion y cuando esa presion fue liberada, empezo a innundarse todo rapidisimamente y ahi fue cuando salimos corriendo.
Solo fueron 6 o 7 segundos entre el shock y admirar esa destruccion pero vamos, nos pillaron al instante a los 4 porque estabamos empapados hasta los ojos. No disfrute ni un apice esa liada en ningun momento, quizas solo la adrenalina justo antes de prender el petardo.
Y siempre me recordare que si no fuese porque uno dijo "desde la puerta lo vemos para salir corriendo", seguramente lo hubieramos visto a unos metros, en el centro del baño...
Desde aquel dia siempre pienso las consecuencias de todo.