Éstas son mis frases favoritas:
1. "Cada uno sabe donde le aprieta el zapato"
Ésta es la frase que más repito. Trata sobre responsabilidad que tenemos cada uno. Muchos hombres y mujeres, especialmente mujeres, eligen el camino de la victimización en la desesperación por enajenarse de la culpa. "Todos tienen la culpa menos yo". No pueden hacerse cargo de las consecuencias de sus propias decisiones; esto lo vemos todos los días. Las verdaderas víctimas son aquellas que no pueden elegir. Así pues cada uno de nosotros en libertad somos responsables de las consecuencias de nuestras propias acciones y decisiones, aunque después duela reconocerlo.
2. "Las apariencias engañan"
Esta es una de las frases más trilladas y comunes pero también una verdad absoluta. Lo sabemos pero aún así seguimos juzgando por las apariencias. La vida nos ha demostrado, una y otra y otra y otra vez que las apariencias engañan, y que no debemos juzgar ni suponer por lo que vemos o escuchamos, y sin embargo, una y otra y otra vez lo hacemos y nos volvemos a equivocar. Siempre hay que tener esta frase presente.
3. "Se puede suponer desde la experiencia, pero nunca desde la apariencia"
Frase de mi autoría. Está relacionada con la anterior en cierto modo. "Suponer" es parte natural del ser humano, y es una cualidad que nos ha permitido sobrevivir a lo largo de la historia del hombre. Pero la suposición útil es la que viene de la experiencia. Y aún así, nunca jamás hay que estar seguro y actuar en base a una suposición por más experiencia que tengamos, pues siempre existe un margen de error.
4. "A las palabras se las lleva el viento"
Antiguamente la palabra tenía valor. Si se daba la palabra, se cumplía. Hoy en día a nadie le importa. Si no hay un papel firmado de por medio, la palabra no vale nada. Es la consecuencia de la modernidad y nuestro nuevo estilo de vida. Si no hay dinero de por medio o la persona no puede sacar tajada, entonces más vale desconfiar que cumpla su palabra.
Espero vuestras frases.