Cuando los parques eran bonitos

M

(Aviso, esto no es un hilo lagrimoso ni ostias, es simplemente una duda que tengo y necesito el punto de vista de mucha gente para saber si lo que voy a comentar es cosa de percepcion mia o le ocurre a todo el mundo)

Hace casi 11 años, cuando tenía 17, tuve mi primera novia y recuerdo con especial cariño que en aquel entonces andaba enamorado hasta las trancas y cualquier sitio (y me refiero a bordillos, plazoletas con un par de matorrales, poyetes donde podias sentarte con los pies colgando mirando a ningun sitio... cosas asi) era especial. Recuerdo que cualquier lugar de mi ciudad era un rincon perfecto para comernos a besos y para pasar las horas muertas devorandonos con la mirada.

La cuestion es que hoy paso por esos mismos parques y lugares y pienso "Joder si esto era un maldito picadero de yonkis" o "Dios que cantidad de mierda hay por este sitio" o "Vaya tela donde he llegado a sentarme XD". Y claro, ahora lo veo todo con un pragmatismo que deshace cualquier evocacion poetica o romantica de esos lugares. Me traen recuerdos, claro, recuerdos bellos e intensos que me producen simpatia y añoranza de lo que yo era en aquel entonces y de como eran las cosas, pero ahora lo veo todo de una forma completamente diferente.

El caso es que luego he tenido a otras chicas, en otras circunstancias, y nunca he vuelto a sentir aquello que sentia con la primera, supongo que es parte del juego del primer amor, pero... esa es mi duda, a todos los que os hayais enamorado de esa forma bucolica y por encima de la cotidianeidad, a todos los que hayan tenido un primer amor que luego haya desaparecido, os pregunto: ¿Es posible encontrar de nuevo un amor en el que se vean las cosas como cuando el primer amor? ¿O por el contrario realmente esa bella vision de las cosas proviene mitad de el enamoramiento y mitad de la inocencia de la juventud?

Quiero saber si es posible volver a sentir eso a una edad mas madura, y para eso acudo a los mediavidenses, para saber si alguno de vosotros puede darme esa respuesta.

Gracias por la atencion y buenas noches :)

Gory

Los yonkis y los vagabundos abundan en el parque y le dan otra estetica,ay que mirarar con otros ojos y ver lo bonito,jajaja es broma.

Bienvenido a la Madurez??
Pues no se que decirte es algo logico que cuando estas por primera vez enamorado da igual donde estes,si el sitio es orrendo tu lo veras de color de rosa y es logico que al pasar los años pases por esos laos y pienses eso,pero es lo que conyenva la madurez y blablabla...y para recuperar eso con otro nuevo amor,mmm..deberias ir a otras zonas donde no ayas estao nunca y ese sitio sera vuestro rincon,al igual que con el primer amor fue ese parque,me vas entendiendo?

Resumiendo,que busques otro parque con patos y arboles para ir con tu novia porque el otro es recuerdo de tu primer amor.

S

lo siento tio, eso solo pasa una vez en la vida.

ryuk

#3 yo creo que si se puede sentir, yo ahora mismo lo estoy sintiendo y no estoy con mi primer amor, sin embargo, es mucho más bonito y especial

cuico

#1 te haces viejo tio...

PancreasYEAH

Jamas sera lo mismo, nunca, por mucho que digan, te vas haciendo mas comodon, y ya no te vale un murito, o unas escaleras, ahora prefieres llevartela a tu casa, una cafeteria o iros por ahi a un sitio tranquilo pero comodo, es logico.

La edad y la madurez.

n4x0

yo no e pasado por ese momento, snifff ;( XD

D

Lo que te pasa es que eres un puto amargado, siempre dando el coñazo con tu penosa vida.

Pírate de ahí, vete a la otra punta del mundo y rehaz tu vida. Así de paso nos darás unas vacaciones a nosotros.

varuk

Yo aun no he pasado ese momento ;(

Crack05

#7 y#9 porque no quereis joder, sino hariais todo lo posible por conseguirlo no me jodas...
Con un poco de interes se pueden conseguir muchas cosas.... si se quedan sentaos a esperar a que pase es normal que no pase nada, hay que moverse cojones. nunca mejor dicho...

Adenis

#1 yo creo que si se puede, no soy tan mayor como tu pero bueno te contare mi experiencia, mi primer amor de esos que uno piensa que no se repetiran fue a los 15 y hasta los 22 no volvi a sentirme igual por una chica que por esa primera, pero a los 22 llego otra que me hizo sentir todo incluso mas intensamente, alguna vez nos sentabamos en el rompeolas mirando al mar (logicamente con el mar en calma...) y no es que ese fuera un sitio comodo o elegante, simplemente lo veia como algo perfecto por la situacion y la persona con la que estaba. Yo opino que si es posible sentir lo que sentiste por un primer amor incluso mejorarlo aunque tal vez sea que hace solo 1 mes que barcelona me la arrebato (se fue a trabajar alli y las relaciones a distancia nunca llevan a ningun lado), en fin, a ver si mi experiencia te sirve de algo.

M

#8 deberias tratar de mirar dentro de ti y ver por que guardas tantisimo odio. El odio que no se libera a tiempo termina pudriendo el alma. Un abrazo.

varuk

#11 Me has recordado a una frase que dice un libro que estoy leyendo ahora:

Las chicas casi siempre duelen, de una manera u otra pero casi siempre acaban doliendo

DeFiNiTioN

Claro que se puede hombre, pero tiene que llegar otra persona muy especial a tu vida.

DrakaN

Se llama crecer.

En cuanto a tu pregunta, si creo que se puede conseguir esa llama del primer amor, de enanos lo vemos todo demasiado idílico y esa sensación no se repite hasta que no encuentras algo idílico pero de verdad.

#13 Que libro es ese?

D

#12, no eres un ejemplo de vida para nadie, así que límitate a aceptar las críticas, porque eres un amargado.

Podría explicártelo en plan bonito y compasivo, que es lo que tú quieres, pero eso te convertiría en aún más pusilánime de lo que ya eres. Así que dame las gracias por tratarte con dureza.

DrakaN

#16 Y tu por que no te callas?

No tenemos la culpa de las palizas que te daban de pequeño así que vete a otro lado a pagar tu miserable vida con otro.

D

#17, tú deja de perseguirme por los threads, que soy guapo pero no tanto. De verdad, a veces me arrepiento de ofenderos a algunos, porque luego venís llorando a todos los threads buscando venganza (y nunca lo conseguís, dicho sea de paso xd).

Y bueno, por suerte o por desgracia el que pegaba las palizas en el parvulario era yo xDDD. Ahora lo he canalizado a la mente y a la palabra, que pegarse es de chusma.

DrakaN

#18 Que te pires attention whore que aquí estamos hablando los mayores.

D

#19, qué poco original, de verdad. A algunos el coco os da para poquito xdd.

DrakaN

#20 Ya paso... ya paso... venga vuelve a forocoches :*

B

#21 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me ha hecho mucha gracia lo de "Recuerdo que cualquier lugar de mi ciudad era un rincon perfecto para comernos a besos y para pasar las horas muertas devorandonos con la mirada." xDDDD #1 tío, lo siento de verdad.

goloso

La respuesta es ....

La sensacion de la primera vez nunca la volveras a repetir. Tendras muchas, mejores, pero diferentes sensaciones. Eso de todo lo que haces con alguien sea una nueva sensacion.... no la volveras a tener :D

Toma amargada pa ti

SiKoPaTa

a dia de hoy Cádiz apesta, lo digo con conocimiento de causa.

GryF

Tranquilos Dionisos siempre ha sido y seguirá siendo así, va de filósofo por la vida y creando debate y con el tiempo se le coge cariño xD

Yo tengo una duda, similar al tema. ¿Es normal que cuando la relación con tu primer amor termina, intentas buscar mujeres fisicamente y psicologicamente similares? Como si fuese una sustituta del amor que perdiste y del que te aferraste fuertemente.

goloso

Puede que porque es tu estilo "ideal" de tia ??

Puede eh!!?? no es por llamarte alelao

VonRundstedt

#24 a dia de hoy, de ayer, de mañana, de pasao, de antesdeayer, etc...

eviden

Todo depende tio, de ti y de ella, de como te haga sentir, como te guste hacerla sentir.
Es todo muy aleatorio, pero la verdad a mi me gustaria volver a sentirlo :D!

V

#1 ¿Que te ponian en el colacao para vivir en el mundo de los osos amorosos?

#19 El único attention whore aquí eres tu, con semejante argumento no puedes pretender otra cosa.

#25 Depende de la forma en que hayas "perdido" a esa persona y la aceptacion de esa perdida, mas de uno en su negacion por aceptar la realidad buscara algo similar.

GryF

#29 Supongo que será eso, aunque mi duda es si a la mayoria de la gente le pasa, ya que como todos sabeis el primer amor es especial.