Hace tiempo comencé a escuchar en redes eso de "eres la media de las cinco personas que te rodean". Al principio me pareció tremenda chorrada, y en cierto grado, me lo sigue pareciendo (no creo que lo "seamos", pero sí parece determinante en lo que logramos iniciar en la vida, o en la fuerza de nuestra inspiración).
Con las semanas recordé lo estancada que me sentía y observé a mis cinco personas más cercanas. Al margen de mi pareja, que es alguien escalando continuamente, en lo profesional y personal, pude observar que sólo una de mis allegadas se salvaba de una situación muy parecida a la mía, en lo que a la inmovilidad vital se refiere.
Son personas a las que amo profundamente, y es que precisamente, lo que nos unió, fueron tremendas historias de superación (enfermedades y muertes cercanas, por ejemplo). Todas tuvimos que ver cómo sinvergüenzas que en realidad chuparon de trabajo ajeno, alcanzaron cierto grado de confianza y escalada, que hoy diría, nosotras no.
Salvado "el amor" que ya expresé, sí me pienso ahogada aquí, soy la única de ellas que entrena desde hace años, soy la única que ha decidido abandonar el tabaquismo, plantearme la maternidad y sobre todo, he decidido separarme del estudio de postgrado que se suponía, me correspondía (porque no encuentro que sea un buen futuro).
En tal incertidumbre, busco metas, las comparto y son habitualmente olvidadas o rechazas pasivamente por aquellas personas. En algunas ocasiones se rechaza el proyecto de familia que quiero construir, por su propio fracaso personal, en otras no existe feed sobre las proposiciones de trabajo y negocio que hago (todas somos altamente cualificadas, podríamos asociarnos sin gran inversión inicial).
Es como pedir remar a personas que creen no tener brazos, y yo sé que los tienen, pero la inseguridad, la pereza, les come. De hecho, mucho tiempo me he dedicado a remar por ellas, por varias, olvidándome de mí misma, y casi esperando a que me lo devuelvan, gran error.
Hoy día y con mis treinta recién cumplidos, no sé dónde encontrar a personas que me inspiren, de las que aprender, o con las que compartir puntos de vista y de futuro, y que si los míos no son adecuados, me lo argumenten y ayuden a mejorar.
Si alguna se identifica con mi relato, puede hablarme MD, a quienes sólo interaccionen en comentarios ¿alguna vez os habéis sentido así?, ¿qué opináis?, ¿es una excusa mía para "no atreverme" a avanzar?, ¿realmente el círculo que fue una salvación hará cinco años es hoy un freno al que piso, pensando que en algún momento aceleraré?, ¿debo buscar personas nuevas?, ¿debo olvidarme de las personas y atreverme a iniciar mis proyectos sola?
Gracias y un saludo.