Cuchillas de afeitado

maRc

Hola mediavideros.

Resulta que yo toda mi vida me he afeitado con maquinilla eléctrica, pero el otro día lo hice con una de estas desechables que me dieron en un hotel, y me gustó la experiencia.

Como primerizo, tengo mis dudas y miedos.
¿Se nota mucho la diferencia entre las de usar y tirar, y las famosas gillette?
¿Cuanto tiempo suelen ser usables las desechables?

A

1) ¿Se nota mucho la diferencia entre las de usar y tirar, y las famosas gillette?
Sí, bastante. Al menos yo que soy de piel sensible.

2) ¿Cuanto tiempo suelen ser usables las desechables?
¿Una vez? No sé, no uso de esas.

Am7roK

Pues teniendo en cuenta que es un afeitado de cuchilla en teoría es más o menos lo mismo, pero la gillette es más suave en cuanto necesitas menos pasada y haces sufrir menos la piel.

Las desechables duran depende de que tipo de barba te afeites, si no es muy larga te durará un poco más pero si te afeitas cuando te ha salido bastante pos a mi me duraban 2 o 3 veces creo recordar

olablair

Las desechables se pueden usar varias veces aunque a mi no me gustan nada.

Y de gillette estoy hasta la polla, cada vez hacen las hojas peor, bastante pero. antes me podía afeitar la cabeza con la misma cuchilla 3 o 4 veces y seguía cortando bien. Ahora me la puedo afeitar una vez bien, a la segunda ya me hago sangre y a parte de que tira del pelo. Son mierda de vaca.

Claro para la barba pos no hay ese problema porque en la cara se tiene mucho menos pelo y te dura mucho más.

Pontifex

Duran pues supongo que lo mismo que los cabezales de las intercambiables, cuando empiezas a notarla desgastada, yo aproximadamente a los 4 o 5 usos

PLeaSuReMaN

yo uso las desechables para las piernas cuando no tengo crema depilatoria y me duran bastantes pasadas

y ya vamos para la cara 15 veces mínimo xDD (sólo me la paso por la barbilla y patillas)

(como #4 más o menos)

It3m

yo utilizo cuchilla y me gusta mas, ademas que me dura mas tiempo. Pero tienes que tener mucho cuidao y aun asi te cortaras

SalfuMan

Match 3 para mí. Ya me rejode, pero todo lo demás me sienta como si me afeitara con el vidrio de una botella de anís.

Eso sí, el aftershave que escueza. Que me recuerde que soy un hombre hecho y derecho.

modena

Wilkinson 4 esa es la mejor :)

Rmnv

Yo hasta hace poco me afeitaba con una de tan solo DOS cuchillas y acabe hasta las pelotas. Ahora soy de maquinilla.

olablair

#10 esta también es una mierda a parte de que el apurado es mucho menor que con la mach3

maRc

La verdad es que no tengo mucho vello facial, solo bigote y perilla. Barba en las mejillas poca, cual quinceañero.

DjinnSade

Si se nota, mucho, yo con las de HACENDADO me corto ajaoejaoejaoe (HACENDADO = cualquier marca)

Prueba una de Hacen y luego una Mach 3 de Gillette, toma diferencia!

Las desechables de Gillette me duran 4 o 5 sin dañarme xD

fl0recilla

oye, hay una que es power fusion; esa qué hace?
para qué demonios quiere una pila una cuchilla de afeitar?
que alguien me lo explique pliz.

no, no me afeito, es curiosidad

SkiNeT

Yo uso cuchillas del lidl.

Y cada cuchilla la uso unos 5 ó 6 veces.

Dejaros de gastar gilletes match v21 o similares, que pa afeitarse con sólo una hoja, vale. No tiene porque tener 4 cuchillas en paralelo con torsores de direccionamiento..

DjinnSade

#16 No es por eso, es porque tengo la piel sensible xD

ReibenN

yo uso gillete y bueno 2 o3 veces me duran, depende de lo larga que me deje la barba antes de afeitarme

SkiNeT

#17 pues si tienes la piel sensible, usa en vez de 5 ó 6 veces la cuchilla como yo, pues >10 veces.. así cada vez estará menos afilada y no se resentirá tu bello cutis ^^

dicon

depende como tengas la piel notaras mas las diferencias o menos, dicho esto.. yo uso las desechables mas cutres q pillo y me duran 3 o 4 veces pero no me sale mucho asi q es normal creo ...

Miminh0

Yo me pase a wilkinson hace tiempo y estoy muy kontento.

Tienes unas desechables de wilkinson de 4 hojas ke afeitan de puta madre y estan muy bien.

La duración la vas viendo tu mismo, segun te vaya raspando mas o menos.

PD: Los recambios suelen ser carillos.

Kn1v3S

Cuando abri el tema creia que era un gotico pidiendo opiniones sobre que corta mejor :(

gL

shortyStyle

Gillete Fusion > all

Eustaquio

Match 3. A los 3 o 4 dias tengo una barba impresionante xd. Mola ir al instituto y que los más pequeños me confundan con un profesor xD

B

Sí. Yo almenos, con mi pedazo de barba durísima, las desechables no me duran ni medio afeitado xd.

Uso Match 3, pero cuando se me acaben las hojas, me pillaré la Fusion, a ver qué tal.

Los que decís que habéis probado Gillete o Wilkinson, y que os volvéis a las desechables, es que no tenéis nada de barba xd.

PD: Hoja > Eléctrica. Pero por ahora no me convence ninguna. Ni Match 3 ni Wilkinson.

W

Coolskin > Desechables Bic > Match3/Fusion > Wilkinson > Desechables

LimS

Yo la verdad es que me afeito con Maquinilla... el afeitado no queda como con una cuchilla, pero es que con cuchilla me he afeitado un par de veces y me irrita muchisimo la piel, hasta con maquina me salen granitos ( 1 o 2 ) pero que molestan... alguna solucion?

Gracias.

B

#29
Nada. Los que tenemos la piel sensible nos jodemos xd (yo también).

Usuarios habituales