"Cuentas Claras" en el congreso, ley de financiacion.

Tr1p4s

#22 Dime donde he llamado idiotas a los ciudadanos.

#29 Otra imagen related para ilustrar.

1 1 respuesta
wiFlY

#31 Vamos, que como no has entendido lo que he dicho te has puesto a buscar una imagen que postear.

#30 A la gente estupida le comen las papas -> funcionamiento correcto. Si la sociedad espabilase un poco obtendria otra clase de resultados, no me cabe duda.

1 respuesta
Tr1p4s

#32 Lo que funciona no es la democracia sino lo que hace que mueva la democracia que es el sector privado, debes entender que todo lo que maneja el estado primeramente ha debido ser generado por el sector privado y robado vía impuestos.

Si tu quieres creer que la democracia es la que hace mover un país, por ejemplo como bien han dicho antes Singapur sería considerado una dictadura y no es que vaya precisamente mal supongo que debe escaparse de tus esquemas ¿no?

Pero si, como no te he entendido busco una imagen.

1 respuesta
wiFlY

#33 Vamos, que como no entiendes mi comentario ni sabes por donde voy pues lo entiendes como te da la gana xD Si a mi me parece cojonudo, pero es que va a ser dificil que hablemos de algo cuando te vas por las ramas.

emir

La verdad es que no podría estar mas de acuerdo con Tr1p4s, resulta obvio que es el sistema privado es el que mueve un país, y en una situación idílica el Estado debería dedicarse a legislar para corregir externalidades negativas y para estimular, si es posible, el correcto funcionamiento del sistema privado; eso implica un sistema judicial y, por que no, policial, que castigue y no deje impune a aquellos que atentan contra el libre sistema privado (ladrones, estafadores, etc.)

Por contra, tenemos un Estado que lo único que hace es robar, en mayúsculas, poner palos a las ruedas con leyes sin sentido, sin consenso y sin otro fin que el de sacar tajada ellos y sus amiguetes y aquí viene lo mas grave, colgarse las medallas y clamar a la democracia cuando el sistema (pese a ellos) hace algo bueno.

2
BuLLeT_AZ

#25
Pues el propio estado con un examen, para que te hagas una idea sería como un carnet de conducir o como un examen para la nacionalidad. Pero claro, sabiendo como funciona todo en este país, tendría el carnet hasta alguien que no sabría diferenciarte izquierda de derecha o el examen sería para simios.

#26
Una persona que no sabe lo que son términos como PIB, Tasa natural de desempleo, deuda soberana, etc... no puede tomar ninguna decisión al respecto. Así de claro, que el voto de una persona así valga lo mismo que otra que si lo sabe es aberrante, por que mientras uno sabe lo que está haciendo el otro está votando por sabe dios que razones.

Lo siento mucho pero ya van siendo horas de frenar este país. Y creo que esta es una de las medidas más necesarias para que de una vez por todas se acaba esta situacion ciclica en España. Esto es como la puta segunda republica, 2 grupos de chorizos alternandose en el mando mientras el resto ni se quejan por recibir unas migas.

1 respuesta
Dostoievski

#36 Tu no eres nadie para decirle a otra persona quién le tiene que gobernar.

Partís de un concepto del que sólo una "elite" sea la que tenga potestad para decidir sobre otros y eso es algo aberrante, lo mires por donde lo mires. Aunque una persona sea inculta, por qué coño esa persona no puede elegir quién quiere que le gobierne? Porque tu lo digas? Y si solo puede hacerlo un 10% de la población por ejemplo, por qué ese 10% de la población tiene más poder que el 90% restante?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#37
¿Élite? O sea, una persona que sabe lo que es el PIB, que sabe lo que es una reforma educativa o de la constitución, ¿es la élite?

No, si estamos donde estamos es por alguna razón. :palm:

1 1 respuesta
Dostoievski

#38 Así estamos, que te quedes con una palabra entrecomillada para obviar el resto. Me voy a dormir.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#39
Me quedo con que tu directamente crees en la creación de élites solo por la proposición de un examen que sería gratuito y de libre acceso a todo ciudadano mayor de edad.

Pero si, mejor sigamos como estamos, con obreros de derechas depositando el voto a quien va a hundirlos en la miseria por que no tienen ni puta idea de las medidas que quieren tomar. Es lo más lógico...

B

#37 entonces el medico no es nadie para decirte que te tienes que tomar. ¿Por que va a serlo? ¿Solo por el hecho de que sobre el tema sabe mas? No tiene ningun derecho oiga. Esto es aberrante!

Algunos teneis una filosofia de palo que es para no dejaros votar.

D4rk_FuRy

alguien hace un resumen del vídeo? 35 mins para algo que ya puedo saber o una chorrada es mucho tiempo

1 respuesta
Red_HMR

#42 Entonces que coño haces aqui ?

N

Estoy tan desencantado de este país de paletos retrasados en el que vivimos que ni siquiera me importan ya estas cosas, en cuenta pueda me largo cagando leches de este vertedero llamado España. Quien sabe, si dentro de 10 años esto a cambiado me vuelvo, pero lo dudo mucho. A la gente le importa una mierda que les roben y a esos a los que les importa una mierda, su voto vale igual que el mío, vamos que no tiene solución hasta que a los retrasados se les ilumine la bombilla.

1 respuesta
Red_HMR

#44 Lo que nunca entendere es como la gente vota a quienes les desprecian. Esta mas que claro que los gobernantes solo estan donde estan para robar lo maximo posible durante su mandato. Esto es incuestionable, viendo las pruebas que tenemos a diario en medios de comunicacion, y lo que no sale mejor ni pensarlo.

Usuarios habituales