DANA, varias provincias de Andalucía en alerta roja hoy 13 de noviembre

granaino127

A lo largo de ayer empezaron a aparecer alertas de AEMET en móviles y algunos municipios comenzaron a dar avisos por redes sociales y tomar medidas. Anoche la Junta de Andalucía oficialmente activaba la fase 1 de emergencias.

Las provincias con más riesgo son: Almería, Granada y Málaga.

Muchos municipios de estas provincias incluidas las capitales han suspendido la actividad en colegios, institutos, universidades... se han cancelado actos y otras medidas en previsión de posibles inundaciones.

Actualmente muchos municipios y capitales se encuentran en alerta amarilla y naranja.

Fuente. La Junta fase de emergencia

UTILIDADES

¿Como activo las alertas de protección civil en mi movil?

Para iOS:
Ajustes > Notificaciones > (al final del todo) activar "Pre-Alertas de Protección Civil"

Para Android:
Ajustes > "Seguridad y Emergencia" o "Notificaciones" > Alertas de emergencias inalámbricas > Permitir alertas

INFORMACIÓN EN DIRECTO:

Mapa para ver cuales son las zonas inundables: Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables

1. Abre el mapa: https://sig.mapama.gob.es/snczi/index.html?herramienta=DPHZI
    En el menú "dph y zi".
    Ahí ponemos:
  2. Demarcación hidrográfica: "Cuencas mediterraneas andaluzas".
  3. Comunidad Autonoma: “Andalucia”
  4. Provincia: “X”
    Para finalizar pulsamos buscar.

Ahora buscamos la opción "Arbol de servicios":

• Desplegamos "Cartografías de zonas inundables ZI de origen fluvial"
  • Desplegamos "Extensión de zonas inundables" y marcamos todas las opciones para ver el Z.I a 10 años, 50 años, 100 años, 500 años.

Al hacer zoom sobre nuestra zona en el mapa aparecerán indicadas las zonas de inundación y la altura máxima que se ha registrado. En la leyenda podeís ver cada color a que profundidad corresponde.

8
pezukero

A este ritmo termino comprándome una barca antes que coche.

1
KIIM

Pues ya sabemos,

Si necesitan recursos...

1 respuesta
LaChilvy

Esperemos que no sea nada ._.

1
Kr4n3oK

#3 que activen las alertas, que avisen a la ciudadanía, que cedan el control al estado si se ven desbordados de forma taxativa, que Moreno no se vaya de comida 4 horitas en mitad de una energencia, etc, etc

3 respuestas
KIIM

#5 el y tu más de siempre. Tranquilo que yo no defiendo a nadie.

1 respuesta
Kr4n3oK

#6 Para nada, no defiendo a ninguno de los dos, pero puestos a decir las cosas las decimos todas. Eso es ser objetivo.

Fran1985

Tamo redi

52 2 respuestas
M0E

#5 Si el estado ahora mismo no tiene el control, ¿entonces quién lo tiene? xDD.

España es un frenopático, de verdad.

1 respuesta
Kr4n3oK

#8 Creo yo que en caso de inundación, el agua le entra igualmente por abajo no?. No tengo ni idea sobre eso.

2 respuestas
HeXaN

Pero si sólo es agua...

Fran1985

#10 mierda....

granaino127

#10 A lo mejor a encintado los bajos también xD

1 respuesta
tute07011988

Por Marbella se ha visto algún tornado ya. Esperemos que no sea tan intensa la lluvia como hace 15 días y que las administraciones dejen de dar todo el asco del mundo y hagan su trabajo.

1 respuesta
Kr4n3oK

#9 Ahora que estamos con las orejas de punta no sé como estará ya el asunto, sinceramente. Pero hacíamos referencias a la cagada en Valencia donde el compañero ha hecho mención a la cagada de Pedro Sanchez obviando la cagada de los gestores de la Comunidad Valenciana. Yo solo he matizado o lo he intentado, que de sacar los colores se los sacamos a todos.

2 respuestas
Rst001

#5 con un poco de suerte, a ver si se lo lleva el agua a marruecos y no vuelve

1
KIIM

De todas formas, entiendo que el riesgo real se encuentra en las riadas provocadas por el desbordamiento de cauces. Desconozco la zona donde están en alerta, pero espero que no sea tan inundable y catastrófica como lo ha sido por la C.V.

1 respuesta
granaino127

#14 Málaga por el momento es la que se está llevando la peor parte...desde ayer están con lluvias bastante fuertes y vientos huracanados en muchas zonas.

#17 Almería, Granada y Malaga por orden alfabético....pero por el momento la peor parte se la está llevando Málaga.
En Granada hay riesgo MUY alto en la cuenca del genil, que abarca parte de la capital y pueblos de la vega.

3
Kr4n3oK

#13 No sé, lo veo un plan con fisuras y fallos de diseño xDD

1 respuesta
KIIM

#15 De todas formas, las declaraciones de Sánchez fueron post catástrofe, con las cartas sobre la mesa. Mientras los valencianos se ahogaban en el fango, el tenía que esperar a la solicitud de recursos.

Obviamente, no excuso al inepto y sin sangre de Mazón que le ha venido excesivamente grande toda la catástrofe y es poco más que una marioneta andante.

2 respuestas
granaino127

#19 Totalmente, pero si el dueño está mas tranquilo.... xD

#20 No politicéis el hilo. Hay un hilo en el foro de política para ese tipo de comentarios/debates/opiniones y además este hilo tampoco es sobre eso.
Paso escoba a partir de aquí.

2 respuestas
KIIM

#21 Cierto es, disculpa.

Esperemos que esta vez sean más eficientes y todo llegue a tiempo, no haya que lamentar victimas y, a lo sumo, solo daños materiales.

1
Kr4n3oK

#20 La sensación de todos los españoles es el abandono por parte de los gobiernos, naciendo de ahí el lema "Solo el pueblo salva el pueblo", pero creo que es importante señalar las cagadas de todos sin distinción y que no cale solo "una parte de la culpa". Es mi opinión.

#21 Sorry, tienes razón. Además en mi caso estoy ya harto de eso y yo he participado esta vez..

1
Kr4n3oK

En Córdoba lleva lloviendo sin parar unas horillas, pero poca cosa. Creo que aquí viene sobre las 16 horas, aunque en Córdoba no sé que pasa que nunca termina de llover. La mayoría de las veces me hace gracias mirar el ventusky y las nuves rodean la ciudad xDD

granaino127

En Granada aparecía esto desde ayer por la tarde:

Pero comenzó a llover al parecer a partir de las 5:00 al menos en la capital. Por el momento siguen con lluvias "normales" pero sin parar.

En Granada podéis seguir la actulidad desde este enlace:
https://www.ideal.es/granada/directo-dana-granada-20241113082453-di.html

Si alguien tiene un enlace similar de otras provincias, agradezco que nos lo facilite para ponerlo en #1

1 respuesta
Sust0

#8 Cuando empiece a llevarse porrazos de coches arrastrados no va a quedar coche cuando se vaya el agua.

Kenseo

Tengo un amigo en Almogía al que se le ha inundado el sótano. A él y a otros tantos. Mis padres viven en el Puerto de la Torre, Málaga, y me cuentan que la avenida principal (Lope de Rueda) está inundada, aún pasan los coches, pero el agua comienza a subirles de la mitad de la rueda.

2
Kr4n3oK

#25 De donde saco esa info?

1 respuesta
granaino127

#28 Si te refieres a la captura, aparece en la propia app del tiempo integrada en iOS.

Si te refieres al enlace del periodico.. pues en este caso Ideal es un famoso diario de noticias de Granada que ha puesto ese "Live" para recopilar noticias rápidas relacionadas con la DANA en la provincia.
Imagino que en el resto de provincias otros diarios harán algo similar.

1 respuesta
Kr4n3oK

#29 Me refería la captura. Vale ya lo he mirado y me sale moderada.

Usuarios habituales

• ekOO
  • MaPaCHe
  • granaino127
  • tute07011988
  • HeXaN
  • Kr4n3oK
  • KIIM