¡Buenos días!
El caso es que Pablo Iglesias, Vicepresidente del Gobierno de España, ya ha mencionado varias veces el artículo 128 de la Constitución Española: 1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
Bien, asumiendo que la deriva económica del país va en picado, con estimaciones ya de 5 millones de parados, y una recesión éste trimestre del 20%, y un déficit y deuda pública desbocados... si el gobierno saliera y dijera que ha trazado un plan de nacionalización de empresas y de confiscación de ahorros para poder seguir manteniendo el actual estado del bienestar... ¿cuál sería vuestra reacción?
Aparte de una pequeña encuesta, dejad vuestras opiniones por favor.
Por mi parte, ni de coña. No me fío ni un pelo de las intenciones del anteriormente mencionado Vicepresidente, ni del resto de ésta pléyade de incompetentes del gobierno, y del uso que se pudiera dar a mis ahorros. Así de claro. Y de la nacionalización de empresas, lo mismo. No quiero acabar en Venezuela, aprovechando una situación de emergencia.
- Si, hay que arrimar el hombro ante una situación de emergencia. No me importa no recuperar mi dinero.
- Si, aunque con la garantía de recuperar mi dinero, o una reconversión en bonos del estado.
- No, no me fío del Gobierno, pero estaría dispuesto a escuchar opciones.
- Si alguien menciona el tocar mi dinero, salgo a la calle con una antorcha en dirección al palacio de la Moncloa.
Agradezco a los moderadores que activen la encuesta.