#3 tengo un excuñado (con 2 hijas (mis 2 sobrinas) (fallecio mi hermana que se separó de él), que hace menos de un año venia llorando de que estaba en el desaucio, que tuvo que pedirle un prestamo a su hermana de 10k€ para comprar los muebles del piso que tenia que alquilar (porque mi hermana se quedó en el piso de ambos)
ok todo bien, entiendo que tenga gastos, su madre está mal y paga una señora que la cuide, paga alquiler mientras esta pagando la hipoteca del piso que no puede usar. pero...
gana 1900€ al mes, se deja 10k en el piso en muebles, puediendo dejarse menos de 2k, se compra la misma television que tenia el otro piso, que le costo 1200€ en su momento , supongo que 999€ o asi cuando compro la segunda.
yo me quedé asombrado al ver la de malgasto que hace, no solo en él, sino en sus hijas, caprichos continuos, comer fuera, comprar comida a domicilio, que si esteticien para una niña de 13 años, recortar el pelo todos los meses.
lentillas para la niña, que no le gustan las gafas que lleva desde hace años.
que si cine, fiestas, disfraces, movil, cada semana se ha comprado ropa nueva.
para que lo entiendas, un dia me trajo una cazadora que se acababa de comprar, que no se habia dado cuenta que tenia una igual nueva guardada, y ahora tenia dos
desde que falleció mi hermana tiene el piso que él pago hipoteca "libre" no del todo (la otra expareja de mi hermana se lleva parte de la herencia / piso)
desde febrero y aun no se ha mudado, pagando 500€ de alquiler, lleva ya 5000€ gastados por no mudarse.
la gente gasta sin miramientos, y luego van llorando que no tienen dinero en el banco que tienen que pedir prestamos.
cuando estaba casado con mi hermana entraban en su casa casi 3000€ mensuales (pagando una hipoteca de 400€ el piso les costo 75k€), y no pudieron ahorrar ni 1€ para sus hijas, para comprarles un piso en 2013 cuando por esta zona se pillaban por 20-30k€ a reformar, 50k reformados