Buenas noches MV.
Pues nada estaba hoy teletrabajando, y he tenido un corte de red con Adamo.
Casualmente, se ha caído la linea como es muy de costumbre últimamente, por incidencias, y buscando el telefono de averías de adamo, he dado con este numero. Un 910. Con el cabreo no me he fijado que se trataba de un "anuncio patrocinado" por google, cosa que valdrá una pasta seguramente.
Pues bien muy amables ellos, me han indicado que de que se trataba, con un acento muy aravico, diciendo que tenían una incidencia, y que me pasaba el telefono del supervisor directamente, y me dice llama corriendo al 11827, que te esta esperando mi supervisor para ver tu caso directamente. Mi nombres el Manuel Molina y gracias (acento del Magreb cerrado).
Indagando, resulta que el 11827 es un telefono de tarificación especial, donde te cobran la friolera de 7€ minuto......
Me gustaría poner una denuncia, y estoy mirando como hacerlo, he llamado como 10 veces ya al 91 este, y cada vez es uno acento muy marroquí distinto, y he grabado algunas que pienso usar para denunciarlos.
EDIT: Desde el pc, ahora que ha vuelto el servicio de adamo, no aparecen:
https://www.google.com/search?q=adamo+averias&rlz=1CDGOYI_enES650ES650&oq=adamo+averias&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUyBggAEEUYOTIHCAEQABiABDIICAIQABgWGB7SAQg1Mzc2ajBqNKgCALACAA&hl=es&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#sbfbu=0&pi=adamo%20averias
Pero desde el movil si que me aparecen los enlaces patrocinados, subo capturas.
Ahora bien, alguien entendido en google ads, como se puede hacer daño a esta gente aparte de reportar el anuncio? Digo yo que pulsando el botón de llamada desde el propio google les costará un ojo de la cara no? O se puede hacer algo para acabar con esta lacra?