Por como te expresas no creo que tengas dificultad para hacer lo que te apetezca, estoy al 100% de seguro que lo que te propongas puedes conseguirlo, pero tú mismo crees que no, lo cual ahí tienes tu primera valla que saltar.
Vivimos en un mundo donde se nos enseña a competir, a ser los mejores, se nos presion, se nos dice que si no somos los mejores no valemos y, amigo, eso no vale para nada. Desde mi punto de vista es lo menos acertado de la realidad en esta sociedad.
Para dejar de ver esto así tienes que empezar a verlo desde tu propio prisma y no el de los demás. Primero, date un tiempo y piensa que es lo que te gusta(son los idioma), ya tienes un resorte del que tirar. Esrudialos, los que quieras, los que te gusten, los que te hagan feliz, los que...los que te dé la gana mientras sea eso lo que quieres. No dejes que nadie decide en tu realidad, pues cada uno tenemos unas circustancias, como decía Ortega y Gasset.
Por otro lado, y si consideras que de verdad estás deprimido, ve a un psicólogo o psiquiatra y que te empiecen a ayudar, en general ayudan bastante. Desde mi propia experiencia, no te obligues a ser feliz, no al menos ese feliz que se nos intenta vender, ese que pretenden que creamos que es la panacea, no existe. La felicidad de uno es única y se llega con lo que te hace estar en paz. Pero, volviendo al tema de estar deprimido, si ves que es que no logras llegar a algo que quieres, no pasa nadaz trabajo y esfuerzo y constancia y al final saldrá. Seguro, te lo aseguro.
Animo, y al toro.