REABIERTAS FALSA ALARMA.
Aviso de bomba en la estación de Sants de Barcelona. Según han confirmado los Mossos d'Equadra, los agentes han desalojado dos trenes -en las vías 3 y 4- a primera hora de este miércoles al conocer que una mujer portaba un explosivo tipo granada en su maleta. Según han explicado a ABC fuentes policiales, una brigada de los TEDAX especializada en explosivos está ya en el lugar. Poco después de las 10 horas, el servicio de trenes a Madrid y París ha sido restablecido.
«Seguridad de ADIF ha visto por escáner un objeto con forma de posible artefacto explosivo en el interior de una maleta», ha apuntado la policía autonómica. Paralelamente, los agentes han señalado que el aviso ha sido emitido poco después de las ocho de la mañana por parte de los servicios de vigilancia de la estación de Sants, uno de los puntos más concurridos de la ciudad condal durante las «horas punta» al tratarse de un importante nudo de trasporte.
Por su parte, Renfe ha emitido un comunicado en el que destacaba que «a petición de los Mossos d'Esquadra» desde las 8.21 horas se encuentraba interrumpida la circulación de trenes de Alta Velocidad a su paso por la estación de Barcelona-Sants. La compañía ha informado sobre este hecho a través de megafonía y por las redes sociales. Mientras tanto, agentes de los Mossos han entrado en otros convoyes del AVE que no han sido desalojados y han hecho un recorrido por los vagones.