Según un reciente articulo publicado por la revista Journal of Clinical Investigation, un grupo de científicos británicos del Cancer Research Institute, con cede en Londres, han desarrollado la solución a uno de los mayores problemas que atenta contra la vida humana en la actualidad.
Estamos hablando del diseño y desarrollo de una vacuna anticancerígena. Los mismos han descubierto una proteína que se encuentra únicamente en un tipo de célula inmune, la llamada célula dentrica, de la cual parecería que se pueden aprovechar las propias defensas del organismo para atacar los tumores.
Justamente el funcionamiento primordial de estas células, son la de activar el sistema mecánico de defensa que proporciona el organismo ante la amenaza de agentes malignos. Este equipo de científicos planea dirigir esta proteína, a través de una vacuna, para que el sistema inmune ataque específicamente células cancerosas.
Expertos aseguran que no solo podría utilizarse esta vacuna contra este tipo células, sino también para combatir patógenos como el virus del VIH o la malaria.
Estamos sin duda ante un descubrimiento y desarrollo muy esperanzador, donde puede llegar a darnos un giro radical de como tratar definitivamente al cáncer, uno de los mayores problemas en el mundo actual.