#21 Eso y cierras la puerta por si el virus quiere entrar que llame antes, xD. Quedarte en tu casa no es solución, si respiras es porque entra aire de fuera, si entra aire de fuera puede entrar el virus, eso sin contar que hay que comprar comida.
Por lo que se sabe hasta ahora el virus ha mutado para transmitirse de aves a humanos pero todavía no ha mutado para transmitirse de humanos a humanos, eso SI provocaría una pandemia, pero de aves a humanos NO.
Sobre la vacuna de la gripe SI es recomendable ponérsela, la razón es sencilla, contra los virus no hay antibióticos, porque como dice su nombre son antiBIOticos, y como los virus no tienen vida pues no les afectan, asi que la única forma de combatirlo es mediante autodefensas, y la vacuna de la gripe aumenta las defensas para el virus convencional y aunque esas defensas no consigan combatir completamente el virus mutado, sí lo debilitan bastante, que junto con otros medicamentos (los que ha nombrado bauer y alguno que otro más) puede llegar a ser destruido. Y lo más importante, es recomendable vacunarse porque la única forma de que un virus mute es dentro de un ser vivio, un virus no muta en el aire, si el virus convencional y el virus de la gripe aviar se encuentra en el mismo cuerpo es posible que de ese cuerpo salga una mezcla de los dos virus que puede que se transmita de humanos a humanos. Con esto no digo que haya que ir a la farmacia corriendo a comprarlos porque es gasto tonto de dinero, pero yo sí me pondría la vacuna aunque no pertenezca a la población de riesgo, y en caso de que se demuestre que los virus se transmiten de humanos a humanos, o en caso de que llegue a España sí me acercaría a la farmacia a comprar algún medicamento por si acaso, aunque dudo mucho que se agoten.