La verdad es que Pedro Sánchez lo ha conseguido. Está destrozando y dividiendo el voto de la izquierda en España a pasos acelerados. Todo con una estrategia electoral, que además no le va a reportar ningún beneficio electoral.
Todos sabemos la historia de la repetición electoral. Quería más escaños y destrozar a Podemos, y para eso sus estrategas han decidido demonizar a Podemos, y sacarse de la manga la izquierda amable de Errejón.
Demonizar a Podemos? Si! Podemos ya es extrema izquierda!!
Acaba aquí la historia? No! Porque lo que está haciendo el "partido" de Errejón, es romper totalmente la izquierda. Compromís se va con Errejón. EQUO se va de Podemos, y entre sus dirigentes ya hay dimisiones.
Y por supuesto los cuadros "errejonistas" de Podemos, se empiezan a largar.
Y no nos olvidemos de Andalucía, con cantos imposibles de unión, o si no irán por su cuenta...
Entonces... esto solo va contra Podemos, no? Nope, porque Errejón realmente al tener esa imagen de "moderado", ataca diréctamente a los votos de "izquierda moderada" del PSOE, impidiendo así que el PSOE crezca, o incluso decrezca, como se empieza a visualizar en las últimas encuestas.
Y hablando de encuestas, el CIS tiene algunas datos muy interesantes, como la abstención: En la macroencuesta preelectoral de abril, el 76,3% anunció que votaría “con toda seguridad”; la participación contabilizada en el recuento de la noche electoral fue el 75,7%, así que ese dato sí fue predictivo. En este barómetro de septiembre, solo el 53,6% está seguro de que irá a votar, un dato sin precedentes. Tendría que producirse una movilización espectacular de aquí al 10-N para remontar esta situación. Fuente: CIS
Así que compañeros de la izquierda, seguid con los pioletazos. Y dadle las gracias a Pedrosidente.