Buenas tardes comunidad, antes de nada quiero decir que vivo en el Sur de la Comunidad Valenciana, soy de nacionalidad Polaca y tengo un dilema que no me deja dormir. Estoy terminando el último año de la ESO habiendo repetido una vez 4, y la cosa esta aquí.
Me he matriculado este segundo año en 4 Artístico donde no hay asignaturas como Física ni Biología, desde siempre me ha costado mucho aprobar lengua y valenciano solo por el hecho de la sintaxis y la morfología, las únicas veces que aprobé los trimestres de estas dos asignaturas anteriormente mencionadas fue del hecho que había literatura, si no hubiera sido por la literatura nunca habría aprobado valenciano ni lengua. La gracia es que he estado años y años estudiando sintaxis y morfología pero no hay manera, mi cerebro no entiende algo que no sirve realmente para algo más que analizar frases; (Si quieres aprender a escribir y hablar mejor, simplemente lee, escribe mucho y poco más).
Pero para el resto de asignaturas nunca he sacado menos de un 7, es raro ¿Verdad? Ahora yendo al grano, tengo miedo de que si suspendo lengua y valenciano, sé que no me darán el título de la ESO, si suspendo solo lengua me bajaría la nota media y ya. Después de la ESO desearía estudiar grado medio de informática, luego el superior, y si llega a ser, estudiar ingeniería informática. En cuanto me terminara el grado superior me gustaría encontrar un curro que no estuviera muy lejos de donde vivo y trabajar unos años, ahorrar una cantidad considerable de dinero y mudarme definitivamente a Polonia donde siempre he querido estar, ahí hacerme la uni ya que como creo que algunos sabrán, es gratis, o estar unos años más en España para terminar la uni aquí.
Para todo esto ¿Es necesario tener el título de valenciano para estudiar grado medio y superior en la comunidad valenciana? Y ¿Es necesario el título de valenciano de la ESO para trabajar en empresas informáticas en la comunidad valenciana? Agrego: Tengo el título de B2 de inglés y pienso sacarme el C1 en un futuro. Me gustaría que me ayudarais con mi dilema y seáis lo más específicos a ser posible. Gracias por leerlo y espero respuestas.