Documento interno de Podemos preparando cara a cara...

B

... con Albert Rivera en el programa de Jordi Évole

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-03-06/asi-domina-podemos-los-medios-pablo-no-debe-pestanear-75-veces-por-minuto_1163357/

Siempre me fascina ver este tipo de cosas: cómo se preparan los políticos exhaustivamente para dominar su apariencia en los medios de comunicación, algo que es innegable que Podemos ha sabido hacer mejor que nadie en España. Es una de las razones del éxito de series como House of Cards o Borgen.

Lo que más me llama la atención en este caso particular es lo conscientes que son los asesores de la situación de Podemos, tanto a favor como en contra, como es de esperar ya que es su trabajo. Cosas como la arrogancia, la agresividad o el uso del humor para restar relevancia y desplazar el enmarque hacia otro asunto.

Ojalá se filtrase un documento idéntico pero del lado de Albert Rivera para poder comparar.

RazuK

a PIT le llaman PI. Curioso.

B

El de rivera es similar, solo que esta enrollado.

4 respuestas
B

Os recuerdo que no hay manitas, os lo podéis ahorrar.

pike_97

Joder, como está todo calculado al milímetro. La política es una pantomima impresionante. A mi con lo de los dos tipos de coleta ya me han matado

1 respuesta
Chewirl

Como no hay manitas el post muere antes de las 10 paginas xD

Polakoooo

Pensaba que habría algo de contenido, más allá de las cuatro cosillas evidentes en cuestión de imagen, aunque no deja de ser curioso.

Me he acordado de la escena de la peli de Nixon contra Frost, que fuera de cámara le dice a Frost que perdió un debate porque le sudaba mucho la zona del bigote xD

Cryoned

#5 A rajoy le decían que se tiñese la barba porque dos tipos de color en ella generaban desconfianza xD

Es como el ratio de hombres calvos a partir de los 40 y el % de presidentes calvos que los puedes contar con los dedos de una mano a nivel mundial.

La imagen y la estética cuenta para el populacho más que las palabras

1 respuesta
Polakoooo

#8 Lo que no entiendo es por qué después él negaba que se tiñiera. Después queda como un mentiroso que lo hace incluso con lo más insignificante y evidente.

1 respuesta
B

Una anécdota: el primer debate televisado de la historia fue el de Kennedy y Nixon. Al día siguiente, los ciudadanos que habían seguido el debate por radio, la manera convencional, estaban convencidos de que Nixon había vapuleado a Kennedy. Los que lo vieron por televisión tuvieron la impresión opuesta.

2 respuestas
C

si este post alcanza 1000 manitas me planteo el creermelo #1

1 respuesta
Fyn4r

Por estas cosas la política me dan ganas de potar xd

Cryoned

#9

Creo que no lo hizo, de hecho era eso lo que le decían, que se la tiñese y estuvo muchos años con ella a dos colores.

#10

1 respuesta
Polakoooo

#11 No hay razón para que no te lo creas. Aún suponiendo que esto sea falso puedes estar seguro de que existe este tipo de asesoramiento a ese nivel.

#10 > #7 Si no me equivoco se comenta en la misma escena xD

#13 ... Sí, creo que él negaba que se tiñiera el pelo y por el contraste con la barba era evidente que sí lo hacía.

1 respuesta
GrimMcSlam

La marca de agua le da veracidad al documento.

Ifz44

Pues parece ser que PI se pasó por el forro lo que le dijeron sus asesores xD

Véase la camisa o el coletero.

1 respuesta
B

Espérate que hay gente que no se lo cree xD

Hipnos

Los de Podemos están llevando lo de la transparencia demasiado lejos.

michi

#16 Para la mierda de parrafo que se curro el "asesor" normal que no le hiciera ni puto caso. Lo de los pestañeos quedo muy profesional eso si, aunque no se lo crea nadie.

Drhaegar

Pero si no son más de 7 párrafos mal maquetados, cualquier cosa vale para abrir un hilo sobre podemos.

1 comentario moderado
C

#14 por supuesto que estas cosas se hablaran y se planificaran, pero de ahí a que se tomen la molestia de hacer un documento de 5 paginas remarcando que hay que llevar una goma, una coleta y tal, y luego sellarlo con todos los sellos y marcas de agua de podemos y luego que aparezca misteriosamente enel confidencial... Y LUEGO encima se vea que en el programa no se siguieron las supuestas directrices xddd

pike_97

#21 Pero si T-1000 está baneadísimo hijo mío

1 respuesta
Hipnos

#23 Te daría manita pero nope.

RubaPowa

Muy legit.

Eyacua

Nada especial y que no se haga, logicamente, en cualquier partido politico de minimo nivel. Esperaba algo mas de chicha, sinceramente. El comentario sobre Rivera muy acertado, aunque tampoco es algo que no sepa todo el mundo, un poco captain obvius pero bueno.

Desde que no hay manitas ha perdido mucha gracia el tema de politica.
Siempre nos quedara la pregunta de por que en un foro de mayoria izquierdista como muestra siempre las encuentas internas se quita la herramienta principal para mostrar la concordancia de opiniones entre los usuarios.

Me recuerda a lo de no permitir temas de politica "repetivos" en cuanto empezo a salir mucha mierda de C's.

O a la regla de no poder desviar temas tras un año de desvios en los temas de Podemos JUSTO cuando empezaban a aparecer muchos temas de C's.

¡Que mala suerte tenemos en el foro con las coincidencias!

Also: +1 #3, me has sacado una sonrisa xDD

1 respuesta
Petterrr

Que poco sabeis de politica, todo esta medido al milimetro cuando tienen que salir por television, el debate de Felipe Gonzales y Aznar tuvo dias de preparacion y negociacion entre los asesores de imagen de ellos.

Debe existir un dosier mucho mas extenso para cualquier aparicion mediatica

S

Me parece interesante, pero esperaba mucha más chicha.

michi

Me encantaria conocer al que cobra por contar pestañeos.

Laserazul

A ver si os creeis que cuando salen diciendo sus mierdas habituales en TV agarrandose a datos macro pillados por los pelos no vienen dictados por ordenes internas de los asesores, de hecho aquí los leo habitualmente