Para los que desconocen este nombre, es una página web de venta de software (principalmente videojuegos) a través de claves de activación.
Hasta aquí todo bien ¿dónde está el problema? Me encontraba leyendo el thread de las donaciones en YT cuando, qué casualidad, me encuentro con el motivo por el cual estoy escribiendo esto ahora mismo.
Para evitar malentendidos con la explicación directamente linkeo el post que ellos mismos han publicado: http://www.gofundme.com/dvqd5c .
¿soy el único al cual le parece una locura? ¿soy el único al cual le parece un cachondeo y una falta de respeto? ¿pedir dinero para el beneficio de tu propia organización/empresa/negocio/loquequieraquesea? Es decir, como ellos mismos dicen, "Nosotros llevamos un negocio y sabemos lo que cuesta conseguir el dinero", dejan claro que prefieren pedir dinero para su proyecto antes que obtenerlo por ellos mismos porque les costaría un trabajo. Siendo además la cantidad de dinero marcada una suma importante desde mi punto de vista (incluso será un gran porcentaje del dinero necesario para su objetivo). Voy a expandir mi negocio/voy a abrir una oficina nueva/voy a iniciar un proyecto, ¿qué hago? Tengo un buen tirón en las redes sociales, voy a aprovecharlo y pido dinero. ¿a cambio de qué? ah, haré quedadas. Sí, quedadas. Ah, y sortearé posters... muy bonitos...
Ese material, lo utilicen los clientes o lo utilice quien lo utilice, tiene una pertenencia y obviamente no es de ninguno de los donantes. Ni punto de comparación con el resto de causas que puedes encontrar en la misma página web, es más, ni le encuentro categoría a esta.
¿qué opináis?