Ayer se abrió tema en el que hablabamos de nuestra ciudad. Otro pamplonica y yo coincidíamos en lo mismo, en que últimamente se veía cada vez a más gente chunga por ahí. Pues se está confirmando. Ésta vez se ha dado forma en un grupo de inmigrantes sudamericanos. Éstos personajes, que están haciéndose un hueco de malas maneras en el barrio de la Milagrosa, tienen entre sus méritos hazañas como haber apuñalado a jóvenes desarmados, haber violado a varias chicas también jóvenes, y hoy me he enterado de otra. Hacias las 19:00 de la tarde me han dicho unas amigas que otro amigo suyo, un chaval a quien no conozco, que tendrá unos 19 años, ha sido objeto de una brutal paliza de manos de éstos engendros. No sé si ha sido hoy, fue ayer, o cuándo. Pero hace un par de horas que nos han confirmado que gracias a las generosas patadas en la cabeza que recibió, hoy, tras haber sido llevado a planta, el chico va a quedarse completamente ciego. Pierde el 100% de su capacidad visual.
En ciudades más grandes como Madrid, Barcelona, Sevilla ó Valencia, tal vez ésto no sea una novedad. Pero ésta serie de acontecimientos, en una ciudad pequeña como Pamplona, NUNCA habían ocurrido así. Con toda la inestabilidad y miedo que los medios de comunicación quieren hacernos creer, ésta noche, a mis 23 años, ha sido la PRIMERA en TODA mi vida en que he tenido miedo al volver sólo a mi casa. Hoy me he planteado muy seriamente la posibilidad de llenar 4 ó 5 coches de gente, y dedicarnos a barrer calles.
¿Vamos a tener que llegar a ésto? No os equivoqueis, no me desagradan los inmigrantes. Me desagradan aquellos que tras abandonar su país, no se conforman con irse, sino que traen aquí sus problemas y su violencia. Flaco favor hacen éstos niñatos al esfuerzo que han tenido que hacer sus padres para traerlos. No saben apreciarlo, y se creen que están en una selva. ¿Vamos a tener que aparentar que és una selva para que se den cuenta de que ésto es una ciudad donde son una minoria podrida, y no un campode batalla donde pueden dar rienda suelta a la incosciencia de su complejo de superioridad?