Duda hostelera existencial

tadex

Despues de tantos dias de fiesta, pasando a cenar por el bar de turno, y teniendo problemas para que el camarero presente me ponga un vaso de agua intentandome vender una botella de agua mineral, mientras acabo mi bocata de calamares, me ha surgido una duda.

¿están obligados a servir agua del grifo si se lo pides mientras consumes (obviamente no vale pedirlo sin consumir; hablo de haberte tomado algo)? O simplemente es por cortesia... ?

Es para saber si una hoja de reclamaciones serviria de algo en caso de que me lo nieguen (De todas formas,cuando menciono que voy a pedirla, florecen los vasos de agua sin rechistar xD)

rpv-> estan los bares obligados a servirte agua si has consumido?

Netzach

Obligados?

Nunca están obligados a nada xD

E

Mi bar mis normas

M

Obligados no

George-Bush

A mi ya me llamaron la atencion en un restaurante en sanxenxo por rellenarme el vaso de agua del baño xq no me querian dar agua gratis del grifo (habiendo pedido 5 o 6 platos). Nos vino el camarero todo becerro q si tal pascual q si no nos gustaba q puerta y tal...

vaya mierda de sitio.

tadex

Esq joder, sino te dan agua del grifo, de algun sitio tendras que beber no? o tambien esta prohibido usar el baño? xD

Movimiento pro vasos de agua ya

Golgi

En Francia si que estan obligados por ley a darte agua del grifo, en restaurantes y tal, si la pides explícitamente.

Aqui no lo se pero creo que lo hacen sin más

RoAzZ

#7 sep, suelen poner una jarra de agua fresca gratis, pero el agua de grifo allí no sabe a meaos como en media españa pasa..

elfito

yo tengo otra duda existencial hostelera ( soz #1 por acapararte el post pero eske si no luego me echan la bronca :| XDDD)

Se puede utilizar el baño de los bares si tener ke consumir nada? Me refiero a por ley y tal porke poder se puede hacer otra cosa eske no este permitido ^^ xDD

P.D: respecto a la de #1... te lo dan siempre. quien no ha dicho de peke a pedir un vaso de agua a un bar despues de un partido de futbol?? xDDDDD

Dod-Evers

#9 yo lo hago siempre, y repetidas veces... cuando voy mamao... xD

Netzach

#9 Tu ve al baño, si te dicen algo pide agua xDDDDDDD

elfito

#11 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

y ke sea del grifo para no pagar no? xDD

no ahora en serio , es deber consumir algo o no?

#12 eso creo ke lo hemos echo todos xDDD

ASM

ohhh

mitico ir con 6 vasos al lavabo del restaurante chino a rellenarlos xD

Selquis

Obligados no, pero nunca está de más... ya ves tu que más dará xD!

Yo los doy porque yo no pierdo dinero, pero vamos sé de algunos que dicen que no para que compren botellas xD

ToRReN

Lo del baño si que estan obligados a dejarte ir

elfito

#15 por ley?

B

#15 sin consumicion no hay baño ...

aLeoLo

por la 4º enmienda

Oni

#15 pero que coño dices...

y no, el agua te la dan por cortesia, a mi me vino un zoquete el otro dia y me dice: "dame un vaso de agua"

y le contesté que se largara, y cuando aprendiera educación a lo mejor me lo pensaba. la gente es que es gilipollas.

ahora, que si lo pides educadamente y el camarero no te deja ir, un poco gilipollas si que es.

Netzach

Yo me acuerdo cuando era pequeño y jugaba en el parque iba a los bares y decía: "por favor me da un vaso de agua" y tan frescos todos.

Y lo mismo con el baño "puedo usar el baño por favor." y nunca decian que no, quizá porque era un crío xD.

La verdad es que con buenas maneras se consigue todo.

Lyzar

Si consumo en un bar y pido un vaso de agua y no me lo dan, claramente me iria sin pagar, por ¡¡RUINES¡¡ :D

A

en un bareto si me dicen que me dan agua mineral y quiero agua de grifo suelo soltar:
agua mineral no perdona, es que tengo un desequilibrio enzimatico en la sangre y el agua mineralizada me sienta mal.Gracias
Se quedan tan rayaos que no me discuten nada,y me traen hasta una jarra.
Y en una discoteca pido un vaso de tubo con hielo, aparte de los cubatas y en ese vaso voy al baño y lo lleno de agua que me ve algun segurata le digo que mi novia no puede beber agua mineralizada que esta en estado se lo ha dicho el medico.
Tampoco me discuten nada.
Luego les susurro: va a ser niño y me voy.

onlyder

#7

Mi menu de antes de salir de fiesta cualquier dia:

Riquisimo Kebab petadisimo + patatas fritas ricas ricas -> 4€. Luego 34 garrafas de agua y a por el whisky.

(ojo los kebab es lo unico barato y bueno que encuentras por aqui)

ToRReN

#16,#17,#19 Almenos en Baleares estan obligados, tengo un conocido inspector de turismo ;>

M

Por ley es obligatorio dejar paso al baño aunque no consumas. A la practica es otra cosa. Lo del baso de agua si que no es obligatorio (a menos que estes en estado critico o que tengas algun tipo de enfermedad)

#22 pues como te saquen un pote de enzimas vas a flipar, aunque no creo con lo caro que es... xD

Slipk

#22 for president!

maRc

En Inglaterra si pides tap water, agua del grifo, están obligados a traertela y sin cobrar.

yokita

No se si estan obligados... pero lo veo un poco chungo, no? U_u

Yo antes de pedir agua del grifo me compro una botellita (aparte que aqui, el agua del grifo es una MIERDA)

Y lo del baño, si no hay consumicion no hay baño.

A

estamos hablando de baretos si estas en un sitio deluxe pues te ahorras quedar de gañan y aceptas botella de agua mineral,pero en un bareto normal y corriente vamos,les meto la botella por el mismimo culo!!!
Eso no lo pueden hacer!!!
Hijos de puta!!!

Kire

Yo jamas he tenido problemas para entrar a mear en ningun bar o local.

Aunque una vez en fallas si me paso que te obligaban a pillar lo que sea y enseñarselo a un pavo que estaba en la puerta de los baños, habia una cola tremenda, se forrarian fijo. A botellin de agua x 1€.