#44 No es el caso. Por muy pocos que se licencien en filosofía, unas oposiciones son unas oposiciones. Pocos son demasiados. Y no son pocos.
#47 Yo estoy en una carrera parecida y en una rama profesional compartida (soy pedagogo orientado a RRHH) y no estoy de acuerdo contigo. Universitarios hay demasiados en todas las carreras. Si te guías por eso mejor ni estudies. Ninguna carrera te da valor y diferenciación a día de hoy en el mercado laboral. El valor y la diferenciación te la da un máster, idiomas y tus pinitos previos en empresas, el resto son palabritas en el viento.
Si te guías por una inserción laboral para decidir entre ambas no hay color: psicología gana por goleada. Y no debes fijarte en habladurías, deberías consultar datos de inserción laboral. Como ya dije antes, la psicología es un punto de partida que puede especializarse en un amplio abanico de campos, y es que psicólogos, psicopedagogos y pedagogos hay por todas partes y ámbitos trabajando, pero filósofos no, así de simple.
Eso sí, si te interesa vocacionalmente, es ya otra historia.